jueves, 9 de octubre de 2014

Pinfemérides de cine: 9 de octubre



El 9 de octubre de 1940 nace John Lennon. John Lennon fue un músico y compositor conocido, sobre todo, por haber formado parte de uno de los grupos musicales más aclamados de todos los tiempos, Los Beatles. Desafortunadomente, John Lennon murió un 8 de diciembre de 1980 abatido a tiros delante de la puerta de su casa pero su legado sigue estando vigente como demuestra Vivir es fácil con los ojos cerrados que es la película elegida para conmemorar la pinfeméride del día.


Javier Cámara da vida a Antonio, un profesor, fanático de Los Beatles, que utiliza las canciones del grupo para enseñar inglés. Un día se entera de John Lennon está en Almería rodando una película así que decide viajar allí para poder conocer a su ídolo. 

Vivir es fácil con los ojos cerrados es una película de 2013 dirigida por David Trueba que en la última edición de los Goya se convirtió en la gran vencedora de la noche al hacerse con 7 premios. En esta peculiar road movie destaca por encima de todo Javier Cámara, uno de esos grandes actores que tenemos en España que por fin, con este papel, ha recibido los reconocimientos que tanto se merecía. Vivir es fácil con los ojos cerrados es una película amable y honesta que parece casi una prolongación de lo que nos inspira su director, David Trueba, un tipo sencillo que además de dirigir también suele escribir los guiones de sus películas.

Vivir es fácil con los ojos cerrados es la película elegida por la Academia para representar a España en la carrera por los Oscars. Seguramente, este año había películas mejores y  probablemente, ésta no será una de las películas clave en la historia de nuestro cine pero es una película positiva y llena de buen rollo, de esas que viene bien ver cuando necesitamos que el cine nos saque una sonrisa.

PD: de regalo, una canción de los Los Beatles: Strawberry Fields Forever. De esta canción salió el título de la película ya que en ella podemos escuchar la frase “Living is easy with eyes closed” (traducida es el título de la película).


2 comentarios:

  1. Me gustó mucho esta película. Es tal como dices, una película honesta.. sencilla.. como es David Trueba. Y Javier Cámara está también muy bien. No creo que ganemos el Oscar, pero quedaremos en buen lugar.

    Saludos compi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esta es una película muy adecuada para los tiempos que corren porque destila positivismo y todos estamos muy necesitados de ella.

      Muchas gracias por pasarte, Ana. Un abrazo, guapa

      Eliminar