jueves, 2 de octubre de 2014

Pinfemérides de cine: 2 de octubre



El 2 de octubre de 1904 nacía en Hertfordshire (Inglaterra) Graham Greene. Graham Greene fue un escritor, crítico  y dramaturgo de vital importancia en el panorama literario del siglo XX que, además, tuvo una gran repercusión en el cine ya que muchas de sus obras han sido adaptadas al cine. Entre esas obras están El Ministerio del Miedo, Nuestro hombre en La Habana o El Tercer Hombre, que es la película elegida para conmemorar la pinfeméride del día.



Holly Martins (Joseph Cotten) es un escritor de novelas baratas que llega a  la Viena dividida tras la Segunda Guerra Mundial en busca de Harry Lime (Orson Welles), un amigo de la infancia que le ha prometido trabajo. Pero el mismo día de su llegada se encuentra con el entierro de Harry, quien ha sido atropellado. Una serie de detalles contradictorios harán sospechar a Holly que Harry ha sido asesinado así que decide iniciar una investigación por su cuenta.

El Tercer Hombre no es una adaptación cinematográfica al uso ya que Graham Greene escribió la novela para, a partir de ella, poder hacer el guión de la película. La película fue dirigida por Carol Reed en 1949 pero es innegable que hay mucho de Orson Welles en ella, quien, además, nos ofrece la que ha sido considerada mejor presentación de un personaje en toda la historia del cine.

Personalmente, sin duda, os recomiendo el visionado de esta película, seguro que cuando terminéis de verla no podréis dejar de tararear su música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario