miércoles, 15 de octubre de 2014

Pinfemérides de cine: 15 de octubre



El 15 de octubre de 1993 Nelson Mandela y Frederik de Klerk eran galardonados con el Premio Nobel de la Paz. Nelson Mandela y Frederik de Klerk, fueron dos políticos sudafricanos que lucharon por poner fin al Apartheid. Su cooperación fue crucial y todos los hechos de aquella época aparecen reflejados en Mandela y de Klerk  que es la película elegida para conmemorar la pinfeméride del día.


Protagonizada por Sidney Poitier (Nelson Mandela) y Michael Caine (Frederik de Klerk), en esta TV movie conoceremos los esfuerzos de De Klerk y Mandela para desterrar de Sudáfrica el régimen del Apartheid y como esa lucha se vio recompensada con todo tipo de reconocimientos.

Mandela y de Klerk  es una película de 1997 dirigida por Joseph Sargent. La película, rodada para ser emitida en la televisión, fue nominada a varios Emmys y Globos de oro y en ella destacan, por encima de todo, sus actores protagonistas: Sidney Poiter y Michael Caine. Esta es la primera vez que hablo en esta sección de una película que no he visto pero me parecía que esta efeméride merecía la pena ser recordada. Con todas las luces y sombras que pueda tener una persona, lo que es innegable es lo mucho que hizo Nelson Mandela para conseguir que el mundo fuera un lugar mejor y, por las pocas referencias que he encontrado sobre esta película, parece que se ilustra bien el momento en el que fue liberado de la cárcel gracias a la ayuda del Presidente de Klerk.

Evidentemente, no sé si está es una película recomendable o no, así que, si alguno de vosotros la ha visto, os agradecería enormemente que dejaseis un comentario con vuestras impresiones. En el vídeo adjunto os he dejado la película al completo en VO. Mi inglés no es tan bueno como para ver una película entera sin subtítulos pero a lo mejor a alguno os viene bien así

No hay comentarios:

Publicar un comentario