viernes, 10 de octubre de 2014

Pinfemérides de cine: 10 de octubre

El 10 de octubre de 1924 nace Edward D. Wood Jr. Edward D. Wood Jr., más conocido como Ed Wood, fue un actor, guionista, productor y director al que se considera como el peor director de toda la historia del cine. Hoy en día, películas como Glen or Glenda o Plan 9 from outer space siguen haciendo las delicias de los fans del cine de serie B pero si este director es conocido por el gran público es gracias a la película de Tim Burton Ed Wood que es la película elegida para conmemorar la pinfeméride del día.



Ed Wood (Johnny Depp) es un joven director de cine que lucha por hacerse un hueco en Hollywood. Para ello, hará lo imposible, desde contar en una película que le gusta vestirse de mujer hasta convertir a Bela Lugosi (Martin Landau) en el principal reclamo de sus producciones.

Ed Wood es una película de 1994 dirigida por Tim Burton. Ed Wood es una de las películas más aclamadas de este director y no son pocas las personas que consideran que en esta cinta Johnny Deep hizo su mejor interpretación. La verdad es que yo, que soy una fan acérrima de Tim Burton, considero que esta película está entre las mejores del director porque la historia de Ed Wood es de las que parecen hechas para ser llevadas al cine por Tim Burton. Es cierto que Johnny Depp está soberbio pero no quiero olvidarme de Martin Landau, quien ese año ganó un oscar por su interpretación de Bela Lugosi. Supongo que el hecho de que de vida a uno de mis actores favoritos influye en la percepción que tengo de su actuación pero es innegable que Martin Landau nos regala una magnífica interpretación de las horas más bajas de Bela Lugosi.

Ed Wood es una gran película que nos acerca a un personaje fascinante, prácticamente desconocido a nivel general, hasta que Tim Burton puso sus ojos en él. Dependerá de vosotros considerarlo una comedia agridulce o un drama con toques de humor pero, sea como sea, es un bonito homenaje al cine de serie B, ese otro cine que estaba lejos de las estrellas y el glamour de la época dorada de Hollywood y en la que la falta de medios se suplía con imaginación. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario