martes, 7 de enero de 2014

Nominaciones Goya 2014

Hoy hemos conocido las películas nominadas en la que será la 28 edición de los premios Goya del cine español.

 


Encabezan el listado con más nominaciones La Gran Familia Española (Daniel Sánchez Árevalo) con 11 nominaciones, Las Brujas de Zugarramurdi (Álex de la Iglesia) con 10 y Caníbal (Manuel Martín Cuenca).



Lo más curioso del tema es el reparto de las nominaciones ya que la de Álex de la Iglesia no aparece en ninguno de los considerados premios gordos, es decir, ni película ni director ni actores principales. Lo bueno es que en los técnicos está en todos así que a lo mejor acaba siendo la película más premiada.

Destaca, negativamente, el ninguneo a Ismael (nominación mejor actor de reparto), que Stockholm solo opte a tres galardones y que Tres bodas de más no tenga más presencia entre los principales premios pero ya sabemos como es esto y darle vueltas al tema sólo nos llevaría a otro esteril debate sobre si los premios valoran la calidad artística o la pasta que algunos han puesto.

En cualquier caso, habrá que esperar hasta el 9 de febrero para ver que película es la triunfadora y se lleva más cabezones para casa.

PD: novena nominación para Maribel Verdú, ahí es nada.

Os dejo el enlace a la página oficial de los Goya por si queréis leer el listado completo de nominados

http://premiosgoya.academiadecine.com/home/

No hay comentarios:

Publicar un comentario