sábado, 18 de enero de 2014

Estrenos 17/10/2014

Con un día de retraso os traigo los estrenos de esta semana. De entre todas las películas nuevas que podéis encontrar en la cartelera estas son las más destacables:

El Lobo de Wall Street:


AÑO: 2013.
DIRECTOR: Martin Scorsese.
REPARTO:     Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Matthew McConaughey, Jean Dujardin, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Bernthal, Jon Favreau, Ethan Suplee, Margot Robbie, Cristin Milioti, Katarina Cas, Joanna Lumley, Spike Jonze.
GÉNERO: comedia negra. biopic.
PAÍS: EEUU.
SINOPSIS: Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio vuelven a trabajar juntos en esta cinta que se basa en la vida de Jordan Belfort, un broker de Nueva York dispuesto a todo por enriquecerse. Dinero, sexo y drogas, son el día a día en la vida de este excesivo personaje, que, por lo pronto, ya le ha servido a DiCaprio para ganar un Globo de oro por su interpretación.


Mandela, del mito al hombre:


AÑO: 2013.
DIRECTOR: Justin Chadwick.
REPARTO: Idris Elba, Naomie Harris, Tony Kgoroge, Riaad Moosa, Jamie Bartlett, Lindiwe Matshikiza, Terry Pheto, Deon Lotz, Mark Elderkin, Michelle Scott.
GÉNERO:  biopic.
PAÍS: Coproducción Sudáfrica-Reino Unido.
SINOPSIS: adaptación de la novela autobiográfica "Long Walk to Freedom", escrita por el propio Mandela, en la que relata su vida y su lucha por acabar con el apartheid en Sudáfrica. A la cabeza del reparto, Idris Elba, que interpreta el papel de Nelson Mandela.

Otros estrenos de la semana:
Oslo, 31 de agosto: Joachim Trier, primo lejano del célebre Lars Von Trier, nos muestra su visión de Oslo a través de un ex-drogadicto en pleno proceso de rehabilitación. Con Anders Danielsen Lie, Hans Olav Brenner e Ingrid Olava.
Asier y yo: documental en el que el director y actor Aitor Merino conversa con Asier, su amigo de la infancia, en un intento de comprender las motivaciones que llevaron a  Asier a hacerse militante de ETA.
Todo el Santo Día: la nueva película del italiano Paolo Virzì nos cuenta la historia de una pareja de caracteres y horarios dispares cuyos problemas aumentan cuando deciden tener un hijo. Con Luca Marinelli y Federica Victoria Caiozzo (Thony).
Memorias de mis Putas Tristes: "El Sabio" se ha pasado toda su vida pagando para tener sexo pero ahora que va a cumplir 90 años ha decidido que ya es hora de conocer el amor. Basada en la novela homónima de Gabriel García Márquez. Dirige Henning Carlsen. Con Emilio Echevarría, Geraldine Chaplin, Paola Medina y Ángela Molina.
Sigo Siendo: documental dirigido por Javier Corcuera que hace un recorrido por la música de Perú centrándose en tres regiones: Ayachuco, Amazonía y la Costa.
El Futuro: Début de Luis López Carrasco con este interesante retrato de la España de 1982. Con Lucía Alonso, Rafael Ayuso y Marta Bassols.

No hay comentarios:

Publicar un comentario