miércoles, 22 de octubre de 2014

Cuarta Sesión de Cortópolis León




Como cada tercer martes de cada mes, todos los amantes del cine teníamos una cita en el Albeitar para disfrutar de Cortópolis León. En esta sesión, el principal aliciente era la posibilidad de ejercer de jueces y votar por nuestro corto favorito entre los que pudimos visionar durante la sesión.

 










La selección de esta noche se  compuso de cinco cortos de la sección oficial de Cortópolis Madrid. Estos cortos fueron proyectados en la edición de febrero de este festival y, en posteriores sesiones, iremos visionando cortos que, como estos, compiten por llevarse alguno de los galardones de este certamen. Como siempre, la selección ha sido de gran nivel y muy variada aunque, esta vez, lo que más ha predominado han sido cortos de habla hispana. El primer corto de la noche fue Sub de Jossie Malis Álvarez una obra que refleja de una manera muy original el drama de la inmigración. El siguiente fue Alexis de  Alberto Evangelio, un impactante corto de terror con toques sobrenaturales que, al menos a mí, me puso los pelos de punta. 

 










Llegó el turno de Namnala de Nacho Solana. Este corto de género dramático tiene la particularidad de ser uno de los últimos trabajos cinematográficos del recientemente fallecido Álex Angulo, quien se pone en la piel del dueño de un servicio técnico a punto de echar el cierre que recibe la visita de un misterioso cliente. El siguiente corto fue 2ª A de Alfonso Díaz, un corto especialmente corto (valga la redundancia) en el que asistimos a un peculiar casting. El broche final a la sesión lo puso Frost de Jeremy Ball, el único corto no español y el más espectacular a nivel técnico por su impresionante fotografía y su potente partitura. En Frost seguiremos los pasos de una cazadora del Ártico quien, durante una exploración en busca de alimento, hará un descubrimiento aterrador.


En líneas generales, ha sido una selección bastante buena en la que ha habido cortos para todos los gustos. Cómo ya hemos dicho, en esta ocasión los asistentes hemos podido elegir nuestro corto favorito y aunque he asistido al recuento de votos final, no voy a revelar el nombre del ganador. En cambio, sí que os puedo decir que el corto ganador lo ha hecho con bastante contundencia. Para mí, no era el mejor corto de la noche pero hay que reconocer que tenía bastantes papeletas para conseguir ese premio. Aquí os dejo una foto para que veáis como era la entrada de esta sesión.



Lo bueno de tener enchufe con la organización es que una se entera de cosas. Lo más importante es que ya hay fecha para la quinta sesión, que será el 25 de noviembre. También me he enterado de jugosas novedades que nos esperan en próximas sesiones pero, como no hay nada confirmado, prefiero esperar para hablar del tema. Sólo os adelanto que a lo mejor no tardamos en tener visitas de lo más interesantes que harán que esa sesión sea algo inolvidable. Y hasta ahí puedo leer.

Recapitulando, muy buena sesión, siguiente cita el 25 de noviembre y cosas muy interesantes en el horizonte. No se puede pedir más para una tarde-noche de cortos.

4 comentarios:

  1. ¿Fue mucha gente? ME FLIPAN TUS CRÓNICASSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡muchas gracias, me alegra que te gusten!

      Calculo que serían unas 100 personas pero lo más positivo es que hay gente que repite de sesión en sesión.

      A ver si nos vemos pronto :)

      Eliminar
  2. ¡Gracias, mi niña! ¡Nos veremos en breve, ya verás! ¡Besitos!

    ResponderEliminar