lunes, 6 de octubre de 2014

Pinfemérides de cine: 6 de octubre



El 6 de octubre de 1908 nacía Carole Lombard. Carole Lombard fue una actriz de cine norteamericana tristemente desaparecida con tan sólo 33 años al estrellarse el avión en el que viajaba. En aquellos momentos estaba casada con el actor Clark Gable y juntos formaban una de las parejas más atractivas de Hollywood. Entre sus películas destacan La Comedia de la Vida, Al Servicio de las Damas o Ser o no ser, que es la película elegida para conmemorar la pinfeméride del día.
  
         


En la Polonia ocupada por los nazis, un grupo de actores encabezado por el matrimonio Tura (Jack Benny y Carole Lombard) harán todo lo posible para evitar que una información que sería letal para la resistencia caiga en manos de los alemanes.

Ser o no ser es una película de 1942 dirigida por Ernst Lubitsch que siempre aparece en las listas de las mejores comedias de todos los tiempos. Esta fue la última película de Carole Lombard, quien ni siquiera pudo verla estrenada ya que murió dos meses antes de su estreno. La película es una sátira demoledora sobre el régimen nazi en la que lo que más llama la atención son sus chispeantes diálogos y su humor negro y corrosivo.

Por mi parte, siempre he admirado la valentía de Lubitsch por hacer esta película en plena Segunda Guerra Mundial, entre eso y que es una grandísima comedia, su visionado es obligatorio para cualquier cinéfilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario