Seguidores

sábado, 4 de octubre de 2014

Pinfemérides de cine: 4 de octubre



El 4 de octubre de 1982 moría a los 50 años Glenn Gould. Glenn Gould, nacido en Toronto en  1932, fue un pianista especialmente reconocido por sus interpretaciones de las Variaciones Goldberg, composición de Johann Sebastian Bach. Estas Variaciones Goldberg han servido como banda sonora a un buen número de películas entre las que están Hannibal, Solaris o Shame  que es la película elegida para conmemorar la pinfeméride del día.


Brandon (Michael Fassbender) es un treintañero que vive obsesionado con el sexo: consume porno sin parar,  mantiene relaciones esporádicas con todo tipo de mujeres, contrata prostitutas y tiene su ordenador lleno de vídeos sexuales. Un día aparece en su casa, sin previo aviso, su hermana  Sissy (Carey Mulligan) y viene con la intención de quedarse una temporada con él. La relación entre ambos es muy complicada y la convivencia es, cuanto menos, difícil.

Shame es una película de 2011 dirigida por Steve McQueen que supuso la segunda colaboración entre este director y el actor Michael Fassbender. Shame tuvo buena acogida entre la crítica y, entre otros premios, le reportó a Michael Fassbender su  primera Copa Volpi. Shame no es una película cómoda de ver porque su argumento es de los que te remueven por dentro pero aunque sólo sea por la magnífica interpretación de Michael Fassbender, muy bien secundado por Carey Mulligan, merece la pena verla.

Por si alguno tenéis curiosidad, las Variaciones Goldberg suenan mientras Brandon corre por las calles de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario