Seguidores

sábado, 11 de octubre de 2014

Pinfemérides de cine: 11 de octubre



El 11 de octubre de 1912 nace Betty Noyes. Betty Noyes fue una cantante y actriz conocida, sobre todo, por ser la encargada de interpretar temas musicales en sustitución de otras actrices, como sucedió en Siete novias para siete hermanos o Cantando bajo la lluvia que es la película elegida para conmemorar la pinfeméride del día.


Don Lockwood (Gene Kelly) es un ídolo del cine mudo que cree que lo tiene todo en esta vida, pero, cuando conoce a  Kathy Selden (Debbie Reynolds), se da cuenta de que ella es todo lo que necesita para ser feliz.

Cantando bajo la lluvía es una película de 1952 dirigida por Stanley Donen y Gene Kelly. Cantando bajo la lluvia es uno de los musicales más conocidos de todos los tiempos y gran parte de la fama que tiene se la debe a la canción del mismo nombre cantada, bailada y chapoteada por Gene Kelly. En realidad, es evidente que el éxito de esta película se debe, en gran parte, a sus divertidos números musicales y ahí es donde entra Betty Noyes. Betty Noyes fue la dobladora de Debbie Reynolds en algunos de los números musicales de la película con lo que se da una situación de lo más curiosa con respecto a la película ya que en ella es el personaje de Debbie Reynolds el que ejerce de doblador de otra actriz, Lina Lammont, maravillosamente interpretada por Jean Hagen. Nunca me cansaré de decir lo maravilloso que es el número en el que Gene Kelly interpreta Singin' in the rain ya que es de esas secuencias mágicas que hacen que mi amor por el cine se reafirme. Como no me quiero poner pesada, os dejo la escena completa y que hable Gene Kelly por mí.


A mí esta película me encanta así que os la recomiendo sin dudarlo. Me gusta como musical, me gusta como historia de amor y me gusta como testimonio del paso del cine mudo al cine sonoro. Vedla, es luminosa, es optimista y estoy segura de que hasta los que aborrecen los musicales desearán que caigan unas gotas de lluvia para poder salir a la calle a emular a Gene Kelly.

PD: por si no lo sabéis Debbie Reynolds es la madre de Carrie Fisher, más conocida por ser la princesa Leia. El padre de Carrie Fisher fue Eddie Fisher, quien es tan conocido por su carrera musical como por haber dejado a Debbie Reynolds para casarse con Elizabeth Taylor. La historia fue de lo más escándalosa porque Eddie era íntimo amigo del recientemente fallecido marido de la Taylor, Mike Todd, y porque ella, a su vez, era también amiguísima de Debbie Reynolds. Cosas del Hollywood de los años dorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario