viernes, 3 de octubre de 2014

Pinfemérides de cine: 3 de octubre



El 3 de octubre de 2004 moría a los 77 años Janet Leigh. Janet Leigh, nacida en 1927, fue una actriz estadounidense famosa por ser la madre de una de las Scream Queens más famosas de los 80, Jamie Lee Curtis, y por sus papeles en películas como Psicosis, que le valió un Globo de Oro y una nominación a los Oscars,  Los Vikingos  o Sed de Mal , que es la película elegida para conmemorar la pinfeméride del día.

              


Mike Vargas (Charlton Heston) es un agente mexicano de narcóticos que acaba de casarse con Susan (Janet Leigh). Cuando están  en la frontera mexicana, a punto de iniciar su luna de miel, se produce una gran explosión la cual provocará  que Vargas se una a la investigación del caso en colaboración con Hank Quinlan (Orson Welles), un policía corrupto de métodos poco ortodoxos.

Sed de Mal fue dirigida por Orson Welles en 1958 y es una obra maestra del cine negro. Desde el primer momento somos conscientes de la maravilla ante la que estamos ya que tiene un arranque absolutamente espectacular gracias a un plano secuencia de 3 minutos. Otros datos a destacar de la película son la música de Henry Mancini, la fotografía de Russell Metty o un reparto que se completa con la presencia de Marlene Dietrich, Dennis Weaver o Akim Tamiroff.

Creo que Sed de Mal es un must see con mayúsculas así que sí alguno no la habéis visto, apuntadla en la lista de pendientes porque realmente merece la pena verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario