miércoles, 8 de octubre de 2014

Pinfemérides de cine: 8 de octubre



El 8 de octubre de 1949 nace Sigourney Weaver. Sigourney Weaver es una actriz de cine que desde hace más de 30 años lleva trabajando de manera continuada en proyectos de bastante envargdura. Actualmente tiene pendiente de estreno Exodus: Dioses y Reyes y en breve retomará su papel de la Dra. Grace Augustine en las secuelas de Avatar pero si hay dos por papeles por los que siempre será recordada será por el de Ellen Ripley de la saga Alien y por el de Dana Barrett en la saga de Los Cazafantasmas cuya primera entrega es la película elegida para conmemorar la pinfeméride del día.


Los doctores Peter Venkman (Bill Murray), Ray Stantz (Dan Aykroyd) e Egon Spengler (Harold Ramis) son tres expertos en parapsicología a los que la Universidad de Columbia acaba de dejar compuestos y sin trabajo así que optan por crear su propio negocios y deciden fundar Los Cazafantasmas, una empresa dedicada a capturar ectoplasmas. Pero cada vez hay más apariciones espectrales en la ciudad y eso parece ser el preludio de algo para lo que la nadie parece estar preparado.

Los Cazafantasmas es una película de 1984 dirigida por Ivan Reitman y que, en su día, fue un auténtico taquillazo. Las causas del éxito que tuvo (y que sigue teniendo) Los Cazafantamas residen en diferentes aspectos destacando su combinación entre comedia y terror (aunque miedo, lo que se dice miedo, no de mucho) o su atractivo reparto, entre los que, personalmente, me quedo con Bill Murray que da vida al irreverente y seductor Dr. Peter Venkman. Los Cazafantasmas es una de esas películas que, los que crecimos en los 80, siempre tenemos como referencia pero que, a diferencia de otras, puedes revisionarlas sin miedo a descubrir que ha envejecido fatal ya que sigue siendo tan divertida como la primera vez que la vimos. 

Los Cazafantasmas es una de mis películas favoritas desde que tengo uso de razón. Está claro que no es una obra maestra y ni siquiera es una gran película pero es una parte de mi infancia que me encanta visitar de vez en cuando.

De regalo, la pegadiza canción de Ray Parker Jr. que tardo días en quitarme de la cabeza cada vez que veo Los Cazafantamas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario