sábado, 17 de enero de 2015

Críticas a la carrera: La LEGO Película (Philip Lord, Chris Miller y Chris McKay, 2014)



Ficha técnica:
Título original:The Lego Movie
Año: 2014
Director: Philip Lord, Chris Miller y Chris McKay
Género: Animación.
Sinopsis: Emmet es una figura de LEGO que lleva una existencia de lo más ordinaria y siempre cumple las reglas hasta que, un día, descubre que su destino es salvar el mundo para lo cual se embarcará en una extraordinaria aventura.


Aciertos: 

-El ritmo. Es endiablado y, desde que empieza la película, no decae en ningún momento. En todo momento hay acción y, además, hay un par de giros de guión de esos que te dejan totalmente anonadado.
-Los secundarios y los cameos. La LEGO Película nos trae una historia que ya hemos visto mil veces pero sus secundarios y sus cameos hacen que nos olvidemos de todo eso y disfrutemos de la película. Desde Linterna Verde a Superman, pasando por Han Solo y Chewbacca o Abraham Lincoln y la Estatua de la Libertad, son incontables los personajes que se pasean por esta divertida película. Si hubiera que elegir a uno, me quedaría con Batman. No sabemos si es un homenaje o una parodia o una sabia mezcla de los dos, pero la cuestión es que es uno de los mejores secundarios de toda la historia del cine. Detalle a tener en cuenta es que el doblador habitual de Christian Bale es también el doblador en esta película con lo que la sensación de que estamos ante el verdadero Batman es aún más real.
-La canción. Seguramente, sea una de las canciones más petardas que he oído en mucho tiempo pero va perfectamente en consonancia con la película y, además, es de las que se te mete en la cabeza y no dejas de tararear. Me encanta y me alegro mucho por su nominación al Óscar a la mejor canción, veo muy difícil que se lleve la estatuilla pero sería fabuloso.

Errores:

-Es demasiado divertida. Hay tal ambiente de despiporre constante que no es difícil que La LEGO Película pueda llegar a saturar o cansar, sobre todo, porque, como comentábamos más arriba, la película no decae en ningún momento.
-Las escenas de acción. Hay tanto movimiento que, en ciertas escenas, cuesta ubicarse y, nuevamente, se corre el riesgo de acabar saturado. No me quiero imaginar lo que hubiera sido ver esta película en 3D.
-El giro de guión final. Habrá a quien le guste y habrá a quien le parezca que es la manera de cargarse la película. Personalmente, no terminó de convencerme y creo que le quitó magia a la película.
-La historia. Como se suele decir popularmente esta “más sobada que un tebeo”. Cierto que gracias al desfile constante de personajes y a la multitud de referencias que aporta da la sensación de ser todo nuevo pero la base  de la trama la hemos visto mil veces y, en ciertos momentos, se nota demasiado.

Veredicto:  

La LEGO Película es una película chispeante y divertida que hará las delicias de pequeños y mayores. Su humor es tontorrón, su historia está muy vista y el giro de guión puede no ser del gusto de todos y, sin embargo, su animación, el desfile de rostros conocidos y el ambiente festivo reinante hacen que esta película merezca la pena.
Nota: 7

2 comentarios:

  1. Hola señorita. Como bien dices, la película está muy bien, está muy divertida y es original, pero creo que este año Big Hero 6 o Cómo entrenar a tu dragón 2 la superan en calidad global.
    Gran crítica, y muy de acuerdo en lo de la canción: genial y pegadiza. Todo es fabulosoooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Totalmente de acuerdo, La LEGO Película es una buena película pero, sin duda, la superan las otras dos. Ya te digo que yo soy del Team Desdentao a muerte :)

      Un fabuloso saludo y gracias por pasarte ;)

      Eliminar