domingo, 1 de junio de 2014

Maléfica (Robert Stromberg, 2014)

Si en algo podemos notar que ya está cerca el verano es en que la proporción de blockbusters que podemos encontrar en la cartelera aumenta semana a semana. Este viernes nos ha llegado Maléfica, uno de los títulos más esperados de la temporada.






Esta es la historia de La Bella Durmiente vista desde los ojos de la otra protagonista del cuento, Maléfica. Seguiremos a Maléfica desde su infancia y descubriremos que fue lo que hizo que la maldad se instalara en su corazón. y comprobaremos como, a veces, las cosas no son como parecen...


El principal problema que tiene Maléfica es que el tráiler nos vende la moto de película oscura y siniestra y la realidad es que es de lo más infantil. Estoy segura de que los más pequeños de la casa se van a sentir encantados con la ella  pero a los más mayores les va a costar cogerle el pulso.

De entrada, recomiendo no tener en mente el clásico de Disney de 1959 porque no tienen nada que ver. A Maléfica no se le puede considerar ni una precuela ni una secuela, más bien es una especie de reinterpretación de una historia a la que se le da una vuelta de tuerca. Seguramente va a haber mucha gente que se sienta estafada por los tintes que adopta el personaje de Maléfica ya que nos la presentan como una víctima que actúa como actúa por venganza contra quienes la han hecho sufrir pero es que, teniendo en cuenta su caracter infantil, es lógico que abunde el buenismo en esta superproducción.

Lo mejor de la película es Angelina Jolie, que está absolutamente divina en el papel de Maléfica, un personaje hecho para su lucimiento. El resto del elenco baila a su alrededor de manera más o menos acertada siendo especialmente molestas las tres hadas que cuidan de la princesa Aurora durante su niñez. Lo demás son efectos digitales a cascoporro y una BSO de James Newton Howard de lo más estimable.

Y poco más, porque a mi eso de tener que humanizar hasta al ser más despiadado para que podamos comprender sus motivaciones a lo hora de ser malvado como que no me va, pero si nos olvidamos de quien era Maléfica en origen estamos una película normalita que seguro va a pegar un petardazo en taquilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario