jueves, 26 de diciembre de 2013

Sherlock: many happy returns

Si hay una serie que me ha encantado en los últimos años esa es, sin duda, Sherlock. Para los que no la hayáis visto, Sherlock es una serie británica del canal BBC protagonizada por Benedict Cumberbatch (Sherlock Holmes) y Martin Freeman (John Watson). La serie se basa en las novelas escritas por Sir Arthur Conan Doyle pero están ambientadas en la actualidad y, por ello, se permiten ciertas licencias.


Decir que Benedict Cumberbatch está magistral es quedarse corto. Cualquiera que le haya visto en otros papeles sabe que es un actor de talento pero es que este personaje le va como anillo al dedo. Martin Freeman, aparentemente, no luce tanto como él pero que no os quepa la menor duda que eso se debe a la propia idiosincrasia de su personaje, quien siempre parece estar en un segundo plano con respecto a Sherlock (eso lo sabrá cualquiera que haya leído las novelas). La extraña pareja que forman viene muy bien acompañada por un pequeño grupo de secundarios entre los que destaca Mark Gattis (creador de la serie junto a Steven Moffat) en el papel de Mycroft Holmes.




Así que, por un lado, tenemos un magnífico plantel de actores. Luego contamos con que la BBC suele ser sinónimo de calidad y finalmente tenemos a Moffat y Gatis como creadores y guionistas. Tenía que salir algo bueno sí o sí. Si todavía no la habéis visto y aun no os habéis decidido a hacerlo, os dejo el trailer de Escándalo en Belgravia, el primer episodio de la segunda temporada y considerado por muchos (entre los que me incluyo) el mejor de la serie. Aviso: tras el visionado de este capítulo puedes experimentar efectos secundarios como enamorarse perdida e irremediablemente de Irene Adler.



Pero no todo es bueno ya que, por desgracia, Sherlock tiene un gran defecto: siempre te deja con ganas de más.La serie fue estrenada en 2010 y, hasta la fecha, sólo se han emitido dos temporadas de tres episodios cada una de ellas. Lo bueno es que cada episodio es de hora y media pero, entre que sólo son tres y que entre cada temporada han pasado dos años, los fans acabamos experimentando un mono terrible.

Así que se te alegra el día cuando te enteras de que han estrenado un mini-episodio de Sherlock para ir abriendo boca antes del estreno del primer capítulo de la tercera temporada. Es cierto que sólo queda una semana y después de haber estado dos años esperando no es nada, pero ayuda, y mucho, y sobre todo te pone los dientes largos esperando lo que vendrá esta temporada. Aquí os lo dejo, con subtítulos en castellano y todo:



Si alguno no ha visto la serie pero ha leído las novelas de Sir Arthur Conan Doyle, podrá hacerse una idea de por donde van los tiros en este mini-episodio. Si no habéis visto la serie ni leído las novelas, dejad de leerme y ponedle remedio, que ya estáis tardando en poner a Sherlock en vuestras vidas.

2 comentarios:

  1. Si no fuera por lo antiguo que es mi móvil,casi siete años,pondría como sonido de mensaje entrante el gemido de Irene Adler. Yo también soy un incondicional.jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes en cuanto tengas un móvil que te lo permita, sería un bonito homenaje a semejante mujer

      Eliminar