martes, 24 de diciembre de 2013

Clásicos navideños que nadie debería perderse

Hou, hou, hou ¡Feliz Navidad!

Año tras año tengo el mismo debate conmigo misma, qué me gusta más ¿Navidad o Halloween? y todos los años llego a la misma conclusión: ambas me encantan por igual. De entrada puede parecer curioso que mis dos fiestas favoritas del año sean dos que parecen tan opuestas. Pero, ya sabéis, las personas somos seres contradictorios y cuando algo te gusta es dificil explicar porqué.

Igual que en Halloween, también tengo un puñado de pelis que me gusta mucho ver en Navidad. Hoy os las traigo y aprovecho para desearos a todos unas felices fiestas y una feliz salida y mejor entrada en el 2014, que espero sea un año de cine en todos los sentidos.

Empezamos con el ranking:

5. La Jungla de Cristal:



Las aventuras y desventuras de John McClane en el edificio Nakatomi Plaza, además de ser una de las grandes películas de acción de los 80, es un clásico navideño por antonomasia. Que sí, que vale, que ver al pobre hombre pasando las de Caín, ensangrentado y descalzo no tiene mucho que ver con el espíritu navideño reinante, pero yo no concibo unas Navidades sin esta película.



4. Gremlins:


Decir Gizmo es decir Navidad. Todos los que crecimos con esta ochentada soñábamos con que nuestros padres nos regalasen ese bichito tan adorable a pesar de saber que las consecuencias sino se seguían las reglas podían ser casi catastróficas. Porque, qué queréis que os diga, tampoco creo que sea tan dificil seguir las reglas ¿eh?, eran unas reglas muy sencillas que cualquiera podría seguir... o ¿no?

Los inventos del padre de Billy, la malvada señora Deagle (una especie de Mr. Scrooge femenino), la triste historia navideña de Kate, los gremlins fascinados con Blancanieves y los siete enanitos... No es una obra maestra pero, qué demonios, ¡me encanta esta película!


3. Pesadilla antes de Navidad:


Ya he hablado de esta maravilla en Halloween así que, que más podemos decir. Es una joya, una delicia y Jack Skelleton la mejor creación de la animación de los últimos años. Vedla sí o sí.


2. Los Fantasmas Atacan al Jefe:



Pocas historias son más de estas fechas que Cuento de Navidad de Dickens pero si me tengo que quedar con una versión de su obra es, sin duda, la protagonizada por Bill Murray.  Como él, es excesiva, es mordaz, es fresca (incluso irreverente) y es cómica. No os defraudará, seguro.


1. ¡Qué Bello es Vivir!:



¡Qué Bello es Vivir! es de esa películas que me recuerdan lo grande que es el cine porque a pesar de haber sido estrenada en 1946 su mensaje sigue intacto. Para mi, no es una película, es un chute de optimismo que te recuerda lo maravillosa que puede ser la vida aunque las cosas no salgan como nos hubiese gustado. Pero si hay algo que me gusta de esta película es la idea de que las buenas acciones tienen su recompensa. De un modo u otro, la mayoría hemos sido educados con esa convicción y, aunque muchas veces la vida parezca demostrar lo contrario, me gusta creer que es así. Por eso, siempre que la veo y llego a la escena final, me resulta imposible no soltar una lagrimita pensando pero ¡¡¡qué bello es vivir!!!

Espero que disfrutéis de esta lista como yo disfruto cada vez que veo estas películas, os deseo a todos una Feliz Navidad.




6 comentarios:

  1. Este año verá por primera vez un primo mío "La jungla de cristal" y como segundo plato "Depredador".Espero no traumatizarle sin remedio. jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todo caso quedará traumatizado para bien, menudo maratón :)

      Eliminar
  2. "Los Fantasmas Atacan al Jefe" me encanta! Todos los años la ponen en TV y cuando la pillo no me la pierdo. Pero mi película de cabecera para estas fechas es la película de mi infancia: "Solo en Casa" jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pilló algo más mayor, supongo que por eso no la tengo tan asociada a estas fechas aunque es un clásico navideño de todas todas

      Eliminar
  3. Muy buena lista y, desde luego, las tengo vistas y re-vistas. Los fantasmas atacan al jefe me encanta, por no hablar de Los Gremlins. Fíjate que yo, sin ser navideña, añadiría otra que me encanta: Los cazafantasmas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Cazafantasmas le tengo en el listado de Halloween pero es cierto que también le pegaría entrar en este, supongo que sería la típica película que ponían en Navidad cuando eran más pequeños y por eso la asociamos a estas fechas. Por cierto, a mi también me encanta.

      Saludos y gracias por tu visita

      Eliminar