domingo, 18 de septiembre de 2016

Orgullo+Prejuicio+Zombies

Ficha técnica:
Título original: Pride and Prejudice and Zombies
Año: 2016
Director: Burr Steers
Género: Comedia de terror.
Sinopsis: Siglo XIX. Inglaterra. Una plaga de zombies ha invadido el país. Las hermanas Bennet se dedican a las actividades propias de las jóvenes de su edad: van a bailes, se enamoran y... matan zombies.


Aciertos:

-"No hemos reparado en gastos": la experiencia nos dice que, cuando nos enfrentamos a una película de estas características, lo más fácil es que veamos una cinta cutre y de gusto dudoso, pero nada más lejos de la realidad. Esta claro que la intención era hacer las cosas bien y, tanto a nivel de escenarios, vestuarios y ambientación general como a nivel de reparto, hubo manga ancha.  En este sentido, son especialmente ilustrativas las escenas de baile de la película. En cuanto al reparto, son varios los nombres conocidos para el gran público como Lily James, Charles Dance, Lena Headey o Matt Smith.

- Es una adaptación de una obra de Jane Austen: este es un acierto un poco metido con calzador porque ya sabéis que es una adaptación de Orgullo y prejuicio de lo más sui generis, pero la realidad es que los (pocos) momentos buenos de la película vienen dados por la inolvidable historia de amor entre Elizabeth Bennet y el Señor Darcy. Y es que, que queréis que os diga, muy mal tienen que hacerlo unos actores para que con una historia así no salga algo decente.

Errores:

-Le falta mala leche y le sobra seriedad: Orgullo+Prejuicio+Zombies adolece del mismo problema que tienen otras películas de estas características y es que son demasiado serias. En mi opinión, la única posibilidad de que un proyecto así tenga un resultado satisfactorio es tirando por el camino del humor. Y aquí humor, lo que se dice humor, hay muy poco. Pero lo que si hay es mucha petulancia y demasiadas pretensiones y ese es el error que hace que esta película naufrague estrepitosamente. Que sí, que es tan increíble que haya zombies en el siglo XIX como en el siglo XXI pero supongo que el hecho de que ese momento histórico pertenezca al pasado hace que nos cueste más ponernos delante de una historia así y creérnosla. Sinceramente, a mí me resulta imposible tomarme en serio algo que mezcla un libro conocido por todo el mundo con zombies así que, por favor, si en algún momento alguien decide adaptar al cine Sentido, sensibilidad y monstruos marinos o Quijote Z (existen ambos libros, no me lo estoy inventando) que siga la senda del humor y nos haga pasar un rato divertido.

-¿De verdad hay zombies en esta película? sí, queridos míos, sabemos que hay zombies porque esa palabra está en el título y porque hablan mucho de ellos en la película, pero su presencia es escasa y los ataques muy pobres. Para mí este ausencia es un gran error ya que el principal atractivo de esta película era ver a las hermanas Bennet cortando cabezas a cascaporro. Hay algún momento gore, un par de giros en la trama muy locos que animan, mínimamente, la historia pero poco más. Una pena.

Veredicto:

No llega a los extremos de ese bodriazo llamado Abraham Lincoln, cazador de vampiros pero es una película carente de chispa que no funciona ni como película de terror ni como clásico ni, mucho menos, como una comedia. Otra oportunidad perdida de llevar a la pantalla lo que parecía una gran idea sobre el papel. Entretenida y poco más. Personalmente, para ver a Elizabeth Bennet y el Señor Darcy enamorándose, prefiero ver la versión de Joe Wright y no esta.
Nota: 4

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario