lunes, 13 de abril de 2015

Avance de la IX Sesión de Cortópolis León






Este mes estamos de suerte porque va a haber dos sesiones de Cortópolis León.  La primera la vamos a poder disfrutar esta misma semana, el martes 14 de abril a las 20.15 y la siguiente es la semana que viene, el martes  21 de abril. Los motivos de este doblete son debidos a que la sesión de esta semana es la segunda media maratón de cortos que teníamos pendientes por votar con lo que la semana que viene volveríamos a las sesiones normales. Pero de todo lo referido a la sesión de la semana que viene (y lo que viene en breve) ya hablaremos en próximos días, que ahora es el momento de la IX Sesión.

Posiblemente, la de mañana sea una de las mejores sesiones de Cortópolis León que vamos a poder ver. No quiero influir en nadie porque ya sabemos como es esto de los gustos pero os recomiendo estar especialmente atentos a Fuga, Cólera, Mr. Dentonn y Democracia porque todos ellos tienen una serie de elementos que los hacen inolvidables.


La cita es donde siempre, en el Albeitar, y en la sesión de mañana vamos a revisionar los cortos que nos quedan pendientes de votar para el premio del público leones con lo que, una vez más, volverá a ser una sesión más larga de lo habitual. En total van a ser unos 115 minutos pero os doy mi palabra de que merece la pena. Aquí os dejo la ficha de los cortos que vamos a poder ver:

Luminaris
TÍTULO: Luminaris
AÑO: 2011
DURACIÓN: 6'17''
PAÍS: España
GÉNERO: Animación
DIRECTOR: Juan Pablo Zaramella
SINOPSIS: En un mundo en el que la luz reina y marca el ritmo de la vida, un hombre común tiene un plan que puede cambiar el rumbo de las cosas.

Peluquero futbolero
TÍTULO: Peluquero futbolero
AÑO: 2012
DURACIÓN: 13'
PAÍS: España
GÉNERO: Ficción
DIRECTOR: Juan Manuel Aragón
SINOPSIS: Después de unos días de desfase, Pelayo quiere regresar al hogar familiar con un nuevo corte de pelo y bien afeitado. Es de noche y está desorientado; solo puede encontrar una peluquería abierta. Su salvación se torna en pesadilla al encontrarse cautivo en las manos de un peluquero muy futbolero.

Ojos que no ven
TÍTULO: Ojos que no ven
AÑO: 2012
DURACIÓN: 14'38''
PAÍS: España
GÉNERO: Ficción
DIRECTOR: Natalia Mateo
SINOPSIS: En Nochebuena hay que disfrutar, porque viene Papa Noel, porque hay niños. Pero esta noche los secretos son a voces y la mentira floja en el ambiente. Aún así, qué más da una mentirijilla más, será la última. Mañana, sí, mañana se lo contamos todo. De momento, abuela, Feliz Navidad.

Fuga
TÍTULO: Fuga
AÑO: 2012
DURACIÓN: 16'14''
PAÍS: España
GÉNERO: Drama
DIRECTOR: Juan Antonio Espigares
SINOPSIS: Sara, recién llegada al conservatorio de Santa Cecilia, descubrirá que existen más formas de interpretar cada lado del prisma desde el que percibe su realidad y su talento.

Cólera
TÍTULO: Cólera
AÑO: 2013
DURACIÓN: 6'33''
PAÍS: España
GÉNERO: Fantástico
DIRECTOR: Aritz Moreno
SINOPSIS: Cólera: m. pat. Enfermedad contagiosa epidémica aguda y muy grave.

Decapoda Shock
TÍTULO: Decapoda Shock
AÑO: 2011
DURACIÓN: 9'19''
PAÍS: España
GÉNERO: Ciencia ficción, comedia
DIRECTOR: Javier Chillón
SINOPSIS: Un astronauta regresa a la Tierra tras un fatal incidente en un lejano planeta.

Mr. Dentonn
TÍTULO: Mr. Dentonn
AÑO: 2014
DURACIÓN: 9'
PAÍS: España
GÉNERO: Horror
DIRECTOR: Iván Villamiel Sánchez
SINOPSIS: En una noche de invierno Laura lee a su hermano David el cuento de un extraño ser que ataca a los niños. De repente un escalofrío recorre el cuerpo de Laura, sintiendo una extraña presencia en la casa. Es él.

Warisover
TÍTULO: Warisover
AÑO: 2011
DURACIÓN: 9'52''
PAÍS: Alemania
GÉNERO: Drama
DIRECTOR: Carlos Morelli
SINOPSIS: Solo los muertos han visto el final de la guerra.

Democracia
TÍTULO: Democracia
AÑO: 2013
DURACIÓN: 11'12''
PAÍS: España
GÉNERO: Comedia
DIRECTOR: Borja Cobeaga
SINOPSIS: El gerente de una empresa propone un audaz plan para mantener alta la moral de los trabajadores.

Efímera
TÍTULO: Efímera
AÑO: 2012
DURACIÓN: 18'
PAÍS: España
GÉNERO: Ficción - Fantástico
DIRECTOR: Diego Modino
SINOPSIS: La pequeña Alicia sueña con ser bailarina. En el acogedor molino donde vive con su abuela, espera con ilusión la hora de acudir a la gran prueba. Pero allá afuera, el mundo no es todo lo idílico que ella cree...

No hay comentarios:

Publicar un comentario