lunes, 20 de abril de 2015

Adelanto de la Sesión X de Cortópolis León




Mañana martes 21 de abril se va a celebrar la última sesión de Cortópolis León. Da mucha penita pensarlo, pero estoy convencida que cuando los organizadores dicen “última sesión” se refieren a la última del año ya que Cortópolis León cumple su primer año de andadura el próximo mayo porque me niego a creer que un festival tan estupendo no vaya a tener continuación.

En cualquier caso, los organizadores quieren irse a lo grande y por eso esperan que mañana la sala esté a reventar. Por otro lado, es imprescindible ir mañana al Albeitar por muchos motivos, ya que seguro que nos avanzarán jugosas novedades sobre la gala que se va a celebrar en junio, gala en la que se entregarán premios a los mejores cortos elegidos por el público leonés y, además, los cortos que se van a proyectar son inéditos en León, por lo que mañana no puede faltar nadie.

Como siempre, aquí os dejo la ficha de los cortos que vamos a ver mañana

LA HUIDA
TITULO: La huida
AÑO: 2010
DURACIÓN: 11'
PAÍS: España
GÉNERO: Ficción
DIRECTOR: Víctor Carrey.
SINOPSIS: Un chicle. Una correa para perros. Una mancha en la pared con la forma de Australia. Un semáforo torcido... Cada uno de estos elementos por separado tiene su propia historia, aunque la unión de todos ellos puede generar una nueva trama.

METROS ÚTILES
TITULO: Metros útiles
AÑO: 2014
DURACIÓN: 4'
PAÍS: España
GÉNERO: Ficción
DIRECTOR: David Cervera
SINOPSIS: Un espacio para buscar tu lugar en el mundo. O lo que queda de él.

LA ROPAVEJERA
TITULO: La Ropavejera
AÑO: 2014
DURACIÓN: 27'
PAÍS: España
GÉNERO: Ficción
DIRECTOR: Nacho Ruipérez
SINOPSIS: Encerrados en una portentosa mansión decimonónica, 9 niños conviven recibiendo los abusos por parte de una mujer de aspecto gélido, a quien le gusta que los pequeños se refieran a ella como "Madre". Todo se complica con la llegada de una nueva víctima, Teresita.

TUMULT
TITULO: Tumult
AÑO: 2011
DURACIÓN: 13'
PAÍS: Escocia
GÉNERO: Comedia, ficción, horror
DIRECTOR: Johnny Barrington
SINOPSIS: Una tribu de guerreros nórdicos camina a lo largo de un campo desértico tras la batalla. Sangrando y heridos, su jefe está al borde de la muerte y a punto de abdicar traspasando su poder a su hijo cuando una especie de ejército totalmente fuera de lo común se topa con ellos.

PUNCHED
TITULO: Punched
AÑO: 2012
DURACIÓN: 11'
PAÍS: Austria
GÉNERO: Thriller, drama
DIRECTOR: Michael Rittmannsberger
SINOPSIS: Después de ser cacheado por la policía, un padre de origen árabe no es capaz de explicarle esta situación a su hijo sin saber que los sucesos más inexplicables de esta noche están aún por llegar.

POR ESO NO TENGO HERMANOS
TITULO: Por eso no tengo hermanos
AÑO: 2014
DURACIÓN: 12'
PAÍS: España
GÉNERO: Comedia
DIRECTOR: Paco Cavero

SINOPSIS: Antonio se ve obligado a llevarse a su cuñado a pasar un día al lago para que este supere poco a poco su reciente separación. Carlos, el cuñado, insiste en la existencia de un monstruo en el lago… ¿Quizás sea él?

POR NO MORIR NADA MÁS VERNOS
TITULO: Por no morir nada más vernos
AÑO: 2015
DURACIÓN: 14'13''
PAÍS: España
DIRECTOR: Carlos Crespo
SINOPSIS: Marcos y Clara son una pareja que no está pasando por su mejor momento, una anodina noche de miércoles se disponen a cenar cuando un fallo eléctrico deja sin luz a toda la ciudad; y a ellos dos sumidos en la total oscuridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario