domingo, 3 de noviembre de 2013

Algunas novedades televisivas de esta temporada



Como no sólo de cine vive el hombre (y la mujer, claro), también es interesante estar al día de las novedades televisivas que, principalmente, vienen del otro lado del charco. La realidad es que las ficciones televisivas han dado un gran salto de calidad en los últimos años y no tienen nada que envidiarle a muchas producciones cinematográficas con lo que me gusta ver lo que se cuece en la pequeña pantalla porque no hay año que no descubra una nueva joyita.

Los seguidores de las series estadounidenses sabréis que los meses de septiembre y octubre suelen ser los elegidos por las principales cadenas para presentar sus apuestas más destacables de cara a la nueva temporada y este año hay una serie de títulos, de corte sobrenatural, que habrá que tener en cuenta para ver si sale algo interesante de ellos.

La lista de estrenos es variada y hay para todos los públicos pero sólo el tiempo dirá cuantas de ellas tienen una segunda temporada.

Sleepy Hollow:


Este esperado estreno de la Fox comparte nombre con la película de Tim Burton de 1999 aunque el punto de partida es diferente. La acción se desarrolla en la época actual, momento en el que tanto Ichabod Crane como el jinete sin cabeza se levantan de la tumba. En el pasado Ichabod y el jinete lucharon a muerte y durante ese enfrentamiento mezclaron su sangre por lo que unieron su destino. Ichabod deberá descubrir quien ha sido el que ha resucitado al jinete y para eso se unirá a la Teniente Mills, quien estará especialmente interesada en descubrir la verdad.

La serie está teniendo buena acogida y ya se ha confirmado que tendrá segunda temporada. Sólo he visto el piloto y tiene buena pinta, me gusta la química de la pareja protagonista y me parecen interesantes los derroteros que va a ir tomando la serie.

The Originals:


Spin off de la serie de la CW Crónicas vampíricas, en este caso la acción se desarrolla en Nueva Orleans (que bien le quedan los vampiros a esta ciudad), ciudad a la que llegan los hermanos  Mikaelson (Los Originales). Allí deberán aliarse con las brujas para conseguir que Nueva Orleans vuelva a estar bajo su poder.

Esta es una de esas series que están dirigidas a un público más adolescente así que es de imaginar que sea más rica en drama que en sangre. 

Witches of East End:



En esta serie de Lifetime, las brujas son las protagonistas. Julia Ormond es una bruja que vive junto a sus hijas, las cuales desconocen que tienen poderes. Cuando una de las hijas empiece una relación con un nuevo (y rico) vecino, la madre se verá obligada a contarles la verdad a sus hijas.

Destaca la presencia de la citada Julia Ormond y la de Mädchen Amick, interpretando a su hermana. Veremos cuál es el futuro de esta serie, ya que desde Embrujadas no ha habido ninguna serie de brujas que llegará a tener mucho éxito.

Ravenswood:


Llegados a este punto, no me queda más remedio que reconocer una cosa: soy fan de Pequeñas mentirosas. De tanto en tanto, me da por engancharme a una serie teen y con esta he caído por completo. Así que, como fan que soy, no puedo por menos que regocijarme porque hayan decidido sacar un spin off de ella (así se me hará menos dura la espera hasta enero, que es cuando vuelve la serie).
Cambiamos de lugar y nos vamos a Ravenswood, ciudad que ya ha sido visitada en un par de ocasiones por nuestras pequeñas mentirosas. Este sitio parece tener muchos secretos que cinco personas están dispuestos a descubrir. A diferencia de su antecesora, en Ravenswood veremos elementos sobrenaturales, ya que el lugar en el que se desarrolla la acción está maldito desde hace mucho tiempo.

Drácula:


Jonathan Rhys Meyers se mete en la piel del vampiro más famoso de todos los tiempos, en una historia de venganza y amor que se desarrolla en el Londres victoriano. Es una adaptación más o menos libre de la novela de Bram Stoker ya que aparecen los principales personajes conocidos por todos pero la historia se toma unas cuantas licencias con respecto al original. 

Aún no he podido ver ningún capítulo de la serie (la estrenó la CBS hace un par de semanas) pero el tráiler me da buenas sensaciones y tengo bastante confianza en ella. Ya os contaré.

4 comentarios:

  1. Buena selección.

    La de Sleepy Hollow quiero verla, ya que me parece una propuesta muy original. En cambio, de la de Drácula no tenía ni idea pero me parece muy interesante.
    Te recomiendo Bates Motel; yo acabo de ver el primer capítulo y pinta bastante bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!
    La de Bates Motel tiene muy buena pinta, no la he incluído en la lista porque en EEUU se estrenó hace meses pero es una de las series nuevas de este año que más me atrae. Además, sino me equivoco ya han confirmado que tendrá una segunda temporada ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que sí. yo solo he visto el primer episodio y, la verdad, la cosa promete.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
    2. Pues ya te contaré cuando la vea, tengo tantas cosas pendientes de ver que necesito días de 48 horas...

      Eliminar