Seguidores

sábado, 1 de febrero de 2014

Estrenos 31/01/2014

Esta semana podemos encontrarnos en la cartelera algunos de los títulos más premiados del año pasado. Aquí, como siempre, llegan tarde pero al menos aun podemos aprovechar la promo de "Miércoles al cine" para ir a ver alguna de estas películas a buen precio.

Vamos con los estrenos más destacables de la semana:

American Hustle (La Gran Estafa Americana):


AÑO: 2013.
DIRECTOR: David O. Russell.
REPARTO: Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Jeremy Renner, Louis C.K., Michael Peña, Jack Huston, Alessandro Nivola, Shea Whigham, Paul Herman, Elisabeth Röhm, Saïd Taghmaoui, Adrián Martínez, Robert De Niro.
GÉNERO: comedia drámatica. Estafas.
PAÍS: EEUU.
SINOPSIS: Nueva película de David O. Russell, que en los últimos años se está conviertiendo en un director de actores porque siempre cuela a medio reparto en la terna por los premios más importantes. En este caso, igual que pasó el año pasado con El Lado Bueno de las Cosas, tiene un representante en cada categoría y algunas, como Amy Adams y Jennifer Lawrence, ya acumulan premios como los conseguidos en la reciente entrega de los Globos de Oro. En la película ambas actrices comparten interés amoroso por el mismo hombre, el estafador Irving Rosenfeld (un irreconocible Christian Bale), cuya vida se complicará cuando no le quede más remedio que colaborar con el agente del FBI Richie DiMaso (Bradley Cooper).
 
Al Encuentro de Mr. Banks:


AÑO: 2013.
DIRECTOR: John Lee Hancock.
REPARTO: Emma Thompson, Tom Hanks, Colin Farrell, Paul Giamatti, Jason Schwartzman, Bradley Whitford, Ruth Wilson, B.J. Novak, Rachel Griffiths, Kathy Baker .
GÉNERO: comedia drámatica biográfica.
PAÍS: EEUU.
SINOPSIS: De la mano del director John Lee Hancock (Un Sueño Posible), asistiremos al proceso de gestación de una de las películas más recordadas de todos los tiempos: Mary Poppins. Desde los esfuerzos de  Walt Disney (Tom Hanks) por conseguir que la autora P.L. Travers (Emma Thompson) le cediera los derechos de su novela, a todo el proceso que desembocó en el estreno de la película en 1964.
 
Jack Ryan: Operación Sombra:


AÑO: 2013.
DIRECTOR: Kenneth Branagh.
REPARTO: Chris Pine, Kevin Costner, Kenneth Branagh, Keira Knightley, Colm Feore, Gemma Chan, David Paymer, Nonso Anozie, Karen David, Lee Asquith-Coe .
GÉNERO: thriller.
PAÍS: EEUU.
SINOPSIS: Chris Pine toma el testigo de Ben Affleck, Harrison Ford y Alec Baldwin y es quien se mete ahora en la piel de Jack Ryan en la nueva entrega de las aventuras del analista de la CIA. Conoceremos los orígenes del personaje en una historia llena de acción en la que nada es lo que parece.
 
Otros estrenos de la semana:
La Venus de las Pieles: La nueva película de Roman Polansky (El Pianista, Un Dios Salvaje) es un intenso duelo interpretativo entre Mathieu Amalric y Emmanuelle Seigner con el teatro como escenario privilegiado.
20 Años no Importan: comedia romántica francesa con un toque muy made in Hollywood. Dirige David Moreau. Con Virginie Efira y Pierre Niney.
El Caballero Don Latón: película de animación alemana que se basa en los tradicionales cuentos de caballería pero dándole una vuelta de tuerca a la historia. Dirigen Thomas Bodenstein, Hubert Weiland y Nina Wels
Ignasi M.: el director Ventur Pons (Anita no Pierde el Tren, Año de Gracia) nos trae este documental sobre la vida de Ignasi Millet, un museólogo gay y seropositivo, que capea el temporal (la crisis) con un sonrisa en la cara.
Into the Mind: documental canadiense sobre alpinismo dirigido por Eric Crosland y Dave Mossop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario