Seguidores

jueves, 26 de mayo de 2016

Preparando la gala de clausura del Festival de Cine y Televisión Reino de León



¡Qué esto se acaba, señores! El Festival de Cine y Televisión Reino de León pone fin a su tercera edición y lo ahora hoy, jueves, con la gala de clausura que se celebrará a las 20.30 horas en el Auditorio Ciudad de León. 

Durante la gala, conducida por la actriz Sandra Blázquez y el guionista Chema Trujillo, se desvelerá el palmarés de esta edición. Ya sabéis que los premios de cine son decididos por el jurado del festival. Este jurado está compuesto por seis miembros con amplia experiencia en el mundo del cine y la televisión: Fernando Navarrete, miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión; Carlos Ordás, coordinador de exposiciones y proyectos del Musac; Pepe Tabernero, responsable de actividades culturales de la Universidad de León; Alfonso S. Suárez, miembro de la Junta Directiva del Sindicato Nacional de Guionistas Alma; Remedios Crespo, guionista miembro de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (Cima); y Juan Carlos Ordóñez, colaborador del Festival de Cine de Astorga. 


Además, se entregarán también los Premios de Televisión que concede el Festival. Entre los asistentes para recoger sus galardones estarán Pedro Casablanc (Mejor Actor), Álvaro de Luna (Premio a la Trayectoria), Pepe Rodríguez Rey (recogerá el Premio al Mejor Programa de Entretenimiento para MasterChef ) o Nacho Fresneda y Javier Olivares (actor y productor respectivamente de El Ministerio del tiempo, Premio a la Mejor Serie de Ficción).Todos los galardonados recibirán el ‘hombre pájaro’, escultura elaborada por Amancio González

Las puertas del Auditorio se abrirán a las 20 horas para los asistentes y, por supuesto, va a haber alfombra roja. Las entradas se pueden adquirir a través del portal vayaentradas.com, en la sede del festival (La Rúa, 17 1º) en horario de 10 a 14 horas o en el kiosco de información de Santo Domingo en horario de 11 a 14 y de 18 a 20 horas. 

Yo estoy un poquito de los cohetes porque han sido unos días muy intensos, por la gala, por la posibilidad de conocer a gente del cine y la televisión tan admirables y por conocer el palmarés. Pero también, por otro lado, me da pena que se acabe porque ha sido toda una experiencia. Hoy no me voy a poner moñas (eso lo dejo para la crónica de la gala) aunque en estos días he conocido a gente estupenda y se me va a hacer raro no ver a esas personas a diario. En cualquier caso, hoy toca disfrutar y mañana ya vendrá el balance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario