domingo, 8 de mayo de 2016

Cuenta atrás para el Festival de Cine y Televisión Reino de León

En León es muy habitual escuchar eso de "es que en esta ciudad nunca hay nada". Siempre me ha parecido una afirmación muy cuestionable porque, sí sabes donde buscar, raro es el día en el que no se desarrolla una actividad  interesante. Sin embargo, lo que hay que reconocer, es que no es muy habitual que haya eventos de entidad suficiente como para que nos convirtamos en un punto de referencia nacional aunque eso no significa que, de tanto en tanto, los haya.


Y si hay un evento que va a tener entidad de sobra en los próximos tiempos ese va a ser el Festival de Cine y Televisión Reino de León que se va a celebrar en esta ciudad desde el día 18 al 26 de mayo. Esta va a ser la tercera vez que se celebre el festival (las anteriores fueron en 2009 y 2011) y los datos que se han desvelado hasta la fecha no han hecho más que ponernos los dientes largos.

 


En lo que se refiere a la sección oficial se van a proyectar doce largos, doce documentales y un total de cuarenta y nueve cortos que incluyen veinticinco de animación. Además, podremos disfrutar de las secciones "Historias con Sentido", en el que se proyectarán ocho documentales de carácter social y humanitario, y "Portugal en corto", que intentará acercarnos a la cinematografía de nuestro país vecino.

Por otro lado, también se ha anunciado que el actor Álvaro de Luna ha sido galardonado con el Premio a la Trayectoria y que MasterChef será premiado como Mejor Programa de Entretenimiento y El Ministerio del Tiempo como Mejor Serie de Ficción.

Las proyecciones tendrán lugar en los cines Van Gogh, el teatro El Albeitar, la sala Alfonso V del Ayuntamiento de León y el teatro San Francisco y, aunque aún no se han puesto las entradas a la venta, está previsto que se haga en breve. Además, el sábado 21 habrá proyecciones al aire libre en el Jardín de San Francisco, a lo que hay que sumar las correspondientes galas de apertura y clausura que se celebrarán en el Auditorio de León. Durante la gala de clausura se entregarán catorce premios, galardones elaborados por el escultor leonés Amancio González que representa al hombre pájaro, distintivo del festival.

Si ya de por sí es una alegría saber que un festival tan importante se va a celebrar en la ciudad en la que vivo, aún mejor es formar parte del mismo como voluntaria. No sé si voy a tener tiempo de ver las obras que van a ser proyectadas en este certamen, pero voy a colaborar en la difusión del mismo todo lo que pueda. Ojalá esta tercera edición sea la que consiga que este festival se consolide, porque será todo un orgullo haber puesto mi modesto granito arena para conseguirlo. Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario