miércoles, 18 de mayo de 2016

Inauguramos la tercera edición del Festival de Cine y TV Reino de León

La tercera edición de Festival de Cine y Televisión Reino de León arranca este miércoles, día 18 de mayo, y lo hace a lo grande con una gala de inauguración que estará conducida por Lara De Miguel y Chema Trujillo. La gala se celebrará en el Auditorio Ciudad de León.


En la gala se presentarán los contenidos de las distintas secciones de las que se compone el festival. Además, tal y como ya os comentamos anteriormente, se proyectará Sicarivs, una de las películas seleccionadas dentro de la Sección Oficial de Largometrajes. Esta cinta cuenta la historia de un sicario (Víctor Clavijo) que recibe el encargo de matar a una mujer, pero, cuando está a punto de ejecutarla, no lo hace. Desde ese momento iniciará una carrera contrarreloj para acabar con quienes le han contratado, ya que sabe que, en su profesión, quien no termina el trabajo, está muerto. Ya lo hemos mencionado, pero no está de más recordar que, para presentar la película, asistirán su director, Javier Muñoz, y los actores Víctor Clavijo y Chete Lara.




Las entradas para esta gala de inauguración tienen un precio de 10 euros y pueden ser adquiridas ya en www.vayaentradas.com. También pueden comprarse las entradas para la gala de clausura, que tendrán el mismo precio, y los bonos para la Sección Oficial de Largometrajes (30 euros), la Sección Oficial de Documentales (12 euros) y el de la Sección Historias con Sentido (15 euros). 

En cuanto a las entradas individuales, se pueden comprar cada día de proyección en la sede del festival (C/La Rúa 17, 1º) en horario de 10 a 14 horas o en cada sala para las proyecciones que en ella se realicen ese día. El precio de las entradas individuales para las proyecciones en los Cines Van Gogh es de 3 euros, en el Teatro San Francisco y Teatro Albéitar 2 euros y entrada libre y gratuita hasta completar aforo en el salón de actos del Ayuntamiento de León (entrada por la calle Alfonso V). 

Tras la gala de apertura, comenzará una semana en la que León se convertirá en toda una capital del séptimo arte gracias a las proyecciones y actividades paralelas que están programadas.  Dentro de la Sección Oficial se proyectarán doce largometrajes, doce documentales, veinticuatro cortometrajes y veinticinco cortos de animación. Además, se mantendrá la sección Historias con Sentido, dentro de la que se proyectarán ocho documentales de marcado carácter social y humanitario, producidos o coproducidos por ONGS, asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro. También contaremos con una sección novedosa como es Portugal en Corto. Dentro de esta sección se proyectarán nueve cortometrajes que nos brindarán una excelente oportunidad para conocer lo que se cuece en la cinematografía de este país vecino. Incluso tendremos oportunidad de disfrutar el sábado 21 de una jornada de cine al aire libre, jornada que se celebrará en el céntrico Jardín de San Francisco siempre y cuando la climatología lo permita.

El broche final a esta semana tan intensa lo pondrá la gala de clausura del día 26 de mayo, que también se celebrará en el Auditorio Ciudad de León. Durante esta gala se producirá la entrega de los premios de cine y televisión. Ya sabíamos que Masterchef, El Ministerio del Tiempo y Álvaro de Luna estaban entre los galardonados, pero acabamos que Pedro Casablanc nos visitará para recoger el premio al Mejor Actor por su interpretación de Juan Rueda en la serie de Antena 3 Mar de Plástico. El resto de premiados iremos conociéndolos a lo largo de los próximos días, así hasta completar el total de 14 galardones: 

CINE-TELEVISIÓN
Mejor largometraje Mejor serie de ficción
Mejor director de largometraje Mejor documental
Mejor documental Mejor programa de entretenimiento
Mejor cortometraje Mejor actriz
Mejor cortometraje de animación Mejor actor
Mención Especial del Jurado Premio a la Trayectoria
HISTORIAS CON SENTIDO 
Premio Historias con Sentido 
PORTUGAL EN CORTO
Premio Portugal en Corto

¿Y quienes son los encargados de decidir quienes son los vencedores de este festival? pues de esta díficil tarea se encarga el jurado del festival. En esta edición, el jurado está compuesto por seis personas con amplia experiencia en el mundo del cine y la televisión: Fernando Navarrete, miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión; Carlos Ordás, coordinador de exposiciones y proyectos del Musac; Pepe Tabernero, responsable de actividades culturales de la Universidad de León; Alfonso S. Suárez, miembro de la Junta Directiva del Sindicato Nacional de Guionistas Alma; Remedios Crespo, guionista miembro de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (Cima); y Juan Carlos Ordóñez, colaborador del Festival de Cine de Astorga. Personalmente, me no gustaría estar en el pellejo de ninguno de ellos ya que el nivel es alto y tomar decisiones va a ser muy complicado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario