viernes, 1 de noviembre de 2013

Wolfblood: A Tale of the Forest (George Chesebro, 1925)


Wolfblood: A Tale of the Forest puede ser denominada como la primera película que trata el tema de la licantropía, ya que, aunque la primera fue  The Werewolf (Henry MacRae, 1913), a día de hoy se la considera una película perdida.


La película nos cuenta la historia de la rivalidad entre dos empresas madereras, rivalidad que va creciendo hasta producirse episodios de violencia  bastante serios entre trabajadores de ambas empresas. Esto supondrá la llegada al lugar de la dueña de una de las empresas. A partir de ahí, irá surgiendo el amor entre ella y el capataz de su empresa. 

A pesar de que todo lo relacionado con la licantropía se trata de manera secundaria, como complemento a la historia principal, Wolfblood: a tale of the forest, no deja de ser una película curiosa por la exposición del modo en el que se cree que un humano se convierte en hombre-lobo, aunque es una explicación tan surrealista que cuesta trabajo aceptarla y, que conste, que yo soy especialista en aceptar todo tipo de teorías descabelladas.  La cuestión es que al protagonista (el capataz) tienen que hacerle una transfusión de sangre y, como no hay nadie a mano dispuesto a dar siquiera unas gotas, el doctor que le atiende opta por hacerle una transfusión de sangre de loba. Se supone que la sangre de la loba se fundirá con la del humano y eso le provocará cambios en su personalidad, empezando a actuar como un animal.

Os dejo el enlace a la película por si queréis descubrir si el hombre acaba convirtiéndose en lobo o no...

6 comentarios:

  1. Increíble estar viendo una película hecha hace casi 100 años. La secuencia del bosque cuando ella le salva de tirarse por un precipicio es impresionante, dada la época. Clásico absoluto

    ResponderEliminar
  2. Impresiona ¿verdad? qué mérito tenía llegar al corazón de los espectadores con tan pocos medios, hay que quitarse el sombrero ante estos señores que, casi de la nada, hacían "magia"

    ResponderEliminar
  3. Una joyita del cine mudo, no tenia idea que en esa época y mucho antes, se topaba el tema de la licanropia

    ResponderEliminar
  4. Yo descubrí está película porque me venía como extra de otra más moderna y fue como me enteré de que ya había pelis de licantrópos tan pronto. Ojalá algún día aparezca la que se hizo antes de esta, que no sería la primera vez que aparece algún copia de una película que se creía perdida

    ResponderEliminar
  5. ¡Genial!
    Voy a hacerme con ella pero que ya.
    Saludos.

    Traffic Club

    ResponderEliminar
  6. Por si te interesa, yo la tengo original porque me venía de extra con esta película
    http://latelier13.es/?s=los+colmillos+del+lobo
    Lo que no se es si será factible hacerse con ella de otra manera, aunque, al ser muda, con poco inglés que sepas se puede ver perfectamente via Youtube.

    Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios y vuestra visita

    ResponderEliminar