domingo, 22 de febrero de 2015

Vuelve Cortópolis León




La resaca de los Oscar va a venir este año más interesante que nunca ya que este martes 24 de febrero tenemos la VII sesión de Cortópolis León. Personalmente, tengo mono de cortos porque me perdí la sesión de enero (ay, el invierno y sus malditos virus) así que ya  me apetece pegarme un buen martes de cortos en buena compañía.

El sitio y el precio, los de siempre, es decir, en el teatro del Albeitar y la entrada, la voluntad. La proyección empezará a las 20.15h. y, en este caso, sólo se proyectaran cuatro cortos. El porqué es bien sencillo, si echáis un ojo a la ficha que os adjunto más abajo, veréis que hay dos cortos bastante largos con lo que, aunque sólo veremos cuatro obras, la duración acabará siendo más o menos la misma que la de otras sesiones. Entre los títulos que veremos este próximo martes hay uno que destaca por encima del resto por su palmarés y su popularidad y es que Aquel no era yo es un corto que se ha hecho muy conocido desde que en 2013 se llevo el Goya al mejor corto de ficción pero, sobre todo, tras su nominación en la misma categoría en los Oscar del año pasado.


Como os decía, os dejo la ficha de cada uno de los cortos que vamos a poder degustar este próximo martes. Os recuerdo que, desde hace ya unos meses, los asistentes a Cortópolis León tienen la oportunidad de decidir cuál es el mejor corto de cada sesión así que al principio de esta VII sesión conoceremos el nombre del corto ganador en la anterior sesión y, además, los organizadores de este festival nos propondrán participar en una consulta que influirá en la decisión sobre cómo llevar a cabo el voto del Premio del Público Cortópolis León.

TÍTULO: Shhh
DIRECTOR: Freddy Chavez Olmos, Shervin Shoghian
DURACIÓN: 11′
PAÍS: Canadá, México
SINOPSIS: Shhh es un cortometraje de género fantástico/terror acerca de un muchacho, Guillermo, que se sirve de su imaginación para enfrentarse a sus temores: un monstruo comepelos. Harto de su miedo, Guillermo acaba por tomar cartas en el asunto. Es justo entonces cuando nos damos cuenta de que ese monstruo producto de su imaginación podría resultar no serlo.

TÍTULO: Lucas
DIRECTOR: Alex Montoya
DURACIÓN: 30′
PAÍS: España
SINOPSIS: Álvaro recluta a Lucas para que le proporcione fotos con las que crearse una falsa identidad en las redes sociales y así poder contactar a chicas jóvenes.


TÍTULO: Tin& Tina
DIRECTOR: Rubin Stein
DURACIÓN: 12′
PAÍS: España
SINOPSIS: Esta noche Tin y Tina no van a tomar puré.

TÍTULO: Aquel no era yo
DIRECTOR: Esteban Crespo
DURACIÓN: 24’ 30”
SINOPSIS: Ser un soldado no es difícil: o te acostumbras o te matan. Lo más duro es conseguir vivir con tus recuerdos y volver a ser tú mismo después de hacer lo que has hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario