Críticas a la carrera: Los Pingüinos de Madagascar (Simon J. Smith, 2014)

Ficha técnica:
Título original: The Penguins of Madagascar
Año: 2014
Director: Simon J. Smith
Género: Animación.
Sinopsis: Capitán, Kowalski, Rico y Soldado, los pingüinos de Madagascar, protagonizan su primera película en solitario y, en este caso, tendrán que enfrentarse contra un peligroso villano al que mueve el afán de venganza.

Aciertos:

-Los pingüinos. Cuando conocimos a los pingüinos en 2005 ya quedó claro que eran unos personajes con mucho gancho y lo mismo debieron pensar sus creadores cuando en 2008 les dieron su propia serie de televisión. Estaba claro que era cuestión de tiempo que acabaran protagonizando una película en solitario, sobre todo porque la saga original en la que nacieron, la de Madagascar, va por la tercera entrega y con unos números en taquilla de lo más convincentes. Personalmente, me ha gustado mucho conocer el origen de estos personajes y la primera parte de la película, en la que conocemos como se formó este simpático grupo.
-Los nuevos personajes. A destacar el villano y el líder del equipo de espías con el que tendrán que colaborar los pingüinos. Ojito a los actores que doblan a esos personajes ya que John Malkovich es el encargado de prestar su voz al malo mientras que Benedict Cumberbatch hace lo propio con el lobo espía. Personalmente  me enteré de este hecho después de ver la película así que vosotros que estáis advertidos, optad por la VOS y así podréis disfrutar de las voces de estos titanes de la actuación
-La acción. Igual que ya pasó en Madagascar 3: de marcha por Europa, la trama no decae en ningún momento de manera que la cinta cumple con su cometido por completo, es decir, entretener

Errores:

-Es más de lo mismo. La saga de Madagascar es una de las más longevas que hemos conocido en los últimos años y, sin embargo, seguramente sea una de las más flojas. Los personajes son adorables, la historia es entretenida, vistosa y con el correspondiente mensaje pero, en mi opinión, esta saga siempre ha tenido el mismo defecto: quedarse en la superficie. Y ese error se repite en Los Pingüinos de Madagascar de manera que estamos ante una película entretenida pero tan superficial que la ves y la olvidas.
-Lo bueno si breve, dos veces bueno. Una cosa es hacer gracia como secundarios y otra llevar el peso de una película de hora y media, por eso, aunque los pingüinos son adorables y graciosos es imposible no tener la sensación de que estamos viendo lo mismo una y otra vez con lo que al acabar la película es fácil quedarse con la sensación de que la película se ha alargado innecesariamente.

Veredicto:

Los Pingüinos de Madagascar es una película entretenida que aunque en ningún momento llega a aburrir nos dejará con una sensación bastante cercana al hastío. Entre que la fórmula de la franquicia de Madagascar está agotada desde hace tiempo y que los personajes no pueden ser exprimidos más, es inevitable pensar que si en vez de haber hecho una película, hubieran hecho un corto, el resultado final hubiera sido más redondo. Especialmente recomendada para los más pequeños de la casa y para los que no saben decir que no a una cinta de animación protagonizada por animales simpáticos y adorables
Nota: 5