domingo, 13 de marzo de 2016

Cuenta atrás para la tercera edición de los Blogos de Oro






Pues sí, lectores míos, ya estamos contando los (pocos) días que quedan para la tercera edición de los Blogos de Oro y, por eso, no hacen más que surgir novedades en torno a este tema.

Vamos a empezar por repasar la lista de películas nominadas. En general, se han cumplido los pronósticos  pero eso no significa que no haya habido unas cuantas sorpresas. Por ejemplo, se le hace justicia a esa maravilla que es Los Odiosos Ocho al conseguir 5 nominaciones. También se confirma algo que va camino de ser uno de los elementos más diferenciadores de los  Blogos de Oro, ya que siempre se cuela cine español dentro de las categorías más potentes, como es el caso de La Novia con cuatro nominaciones o Truman con tres. Con todo esto, y sin afán de polemizar, no entiendo determinados comentarios que he visto en la red en los que se decían que la gente se dejaba llevar por los resultados de los Oscars, Globos de Oro y demás premios a la hora de hacer sus votaciones en los Blogos de Oro porque sólo hay que darse una vuelta por las categorías de Mejor Actriz de Reparto  o Mejor Actriz Principal para darse cuenta de lo errónea que es esa afirmación.

Sí, es muy posible que al final las grandes triunfadoras sean las mismas que en los premios más mediáticos, pero es algo totalmente lógico ya que, excepto quienes viven en grandes ciudades, los demás, el cine al que tenemos acceso, es el cine del circuito más comercial. Por poneros un ejemplo, en la ciudad en la que yo vivo tuvimos que esperar a que llegaran los Goya para poder ver en el cine La Novia, ya que no había sido estrenada en su momento. Evidentemente, con este planteamiento es muy difícil salirnos de la línea marcada por las grandes productoras y, aun así, creo que, a pesar del poco tiempo que llevan funcionando estos premios, los Blogos de Oro han demostrado tener un carácter totalmente personal.

Voy cortando el rollo que lo que verdaderamente os interesa saber es el nombre de las películas nominadas y demás. Encabezando el listado están Los Odiosos Ocho, Mad Max: Furia en la Carretera, El Renacido y La Habitación con cinco nominaciones, con cuatro nominaciones tenemos a La Novia y Ex Machina, con tres a Del Revés, Truman y Spotlight y con dos a Carol, Steve Jobs y La Chica Danesa. Podéis consultar el listado completo en la página oficial de los Blogos de Oro.

Otro aspecto que hace que estos sean unos premios únicos son los encargados de entregar los Bloguis durante la gala virtual. El año pasado el (accidentado) maestro de ceremonias fue Álex de la Iglesia y este año toma el relevo Santiago Segura, quien va a intentar hacer un hueco en su agenda para darle el pistoletazo de salida a la gala. Pero Segura no va a ser la única personalidad que este año va a participar de manera activa en los Blogos de Oro ya que Aura Garrido, Mónica Aragón, Mabel Lozano y Enrique Laso también van a entregar un premio. Otros galardones serán entregados por algunos ilustres jurados, como son nuestros amigos @Aleucine @frickyblog o @ElScriptcuenta. Os dejo el listado completo de presentadoras y presentadores.

Mejor Banda Sonora - @ElScriptcuenta
Mejores Efectos especiales - @Sensacine
Mejor película de animación - @ecartelera
Mejor Actor de reparto - @Suxinsu
Mejor Actriz de reparto - @Aleucine
Mejor Actor principal - Aura Garrido
Peor Película - @frickyblog
Mejor Guión - Enrique Laso
Mejor película española (Aún por confirmar quien entregará el galardón)
Mejor Cortometraje - @Filmin
Mejor Director - Mabel Lozano
Mejor Baratometraje - @Baratometrajes y @conunpack
Mejor Película - @Cinesa
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario