Seguidores

lunes, 21 de marzo de 2016

Crónica de la tercera edición de los Blogos de Oro (II)

Tras el actor principal llegó el momento de la actriz principal, otra categoría muy complicada. Y aquí es donde se nos vio el plumero, para bien, a los que formamos parte del jurado de los Blogos de Oro ya que el premio fue para Inma Cuesta. Por segundo año consecutivo una actriz española se lleva el premio a mejor actriz principal así que, de verdad ¿en qué nos parecemos a otros premios? La entrega de estos premios también fue memorable con una Mónica Aragón divertidísima (repasad el hasta #BlogosDeOro y lo veréis).





Le llega el turno a una de las categorías más cachondas de estos premios, peor película (o mejor truñaco, como queráis). Esta categoría tiene su propio premio, el Darth Blogui y este año se lo hemos dado a uno de los mayores truños que he visto en toda mi vida, El Destino de Júpiter. Como curiosidad os diré que mis tres nominadas, ésta, Los Cuatro Fantásticos y Mortdecai, estaban en la terna final de nominados. Qué triste.



Enrique Laso hace acto de presencia para entregar el Blogui a mejor guión y el premio va para Inside Out. En mi opinión, era una categoría muy potente con esta película, Spotlight y la de Tarantino. Seguidamente después llegamos a mejor película española. Creo que todos nos quedamos bastante sorprendidos cuando Raven Heart anunció que la ganadora era Truman pero quizá ha tenido mucho que ver que la distribución de La Novia no haya sido la más adecuada y que no es una película “fácil”.

Enfilamos la recta final con el premio al mejor corto de Filmin y el premio va para Lo que dejamos atrás. No era mi favorito pero sólo por ver la alegría de David Matamoros (la foto que veis más abajo la colgó él mismo en Twitter), director de este corto, mereció la pena que se lo llevara su obra.


Llega otro premio que esperaba como agua de mayo, el de mejor director. Este lo entrega Mabel Lozano y se obra el milagro: el gran George Miller se lleva el Blogui. La cosa empieza a pintar cada vez mejor y todos empezamos a creer que Mad Max va a ser la gran triunfadora de la noche.

Mejor Baratometraje para Novatos. Una categoría nueva y muy especial ya que en ella se premian producciones de bajo coste y totalmente independientes. Estaremos muy atentos a lo que nos va a deparar esta categoría en el futuro, quien sabe que nuevos genios iremos descubriendo.

Y llega el gran momento. Después de más de tres horas de gala, Cinesa nos desvela que Mad Max: Furia en la Carretera es la mejor película del 2015 para el jurado de los Blogos de Oro. Mi favorita, y así voté, era Los Odiosos Ocho, pero no me importa nada que ese grandísimo espectáculo que es Mad Max se haya alzado con el premio este año.


Tras el repaso a la gala llega el momento de ponernos un poco moñas con los agradecimientos. Es lo que hay, que le vamos a hacer…El primero, y así lo hicimos todos ayer, es para Javi de Cine de Patio. Somos unos cuantos los que formamos la junta organizadora de los Blogos de Oro pero nuestro trabajo es una minucia si lo comparamos con el currazo que se ha pegado Javi con estos premios. No conozco a Javi en persona (espero hacerlo algún día) pero le admiro profundamente por su entusiasmo y por su dedicación, sobre todo teniendo en cuenta que este año, para él, ha sido muy ajetreado por cuestiones personales. Gracias por todo, Javi, y también gracias a Laura, no sé cómo lo hacéis, pero ahí seguís al pie del cañón. Sois grandes, compañeros.


Gracias, también, a mis compañeros de la junta organizadora. Todos colaboramos en esto de manera desinteresada, con la única pretensión de compartir nuestra pasión por el cine con otra gente y creo que eso es algo digno de alabanza. En un tiempo en el que casi parece que nos cobran hasta por respirar y que nadie da nada sino consigue algo a cambio, da gusto encontrarse con gente tan generosa como vosotros y vosotras, que sacáis tiempo de donde no lo tenéis para colgar una entrada en vuestro blog y para ayudar en la promoción de estos premios. Sois grandes blogueros pero mejores personas.

Gracias, para acabar, a todos los que ayer estuvieron dándole caña al hastag #BlogosDeOro porque sin vosotros Twitter no hubiera echado humo de esa manera, y un agradecimiento especial para los chicos de Fotograma a Fotograma, que echaron el resto haciendo una retransmisión en directo de los Blogos de Oro vía Youtube.

La tercera edición de Los Blogos de Oro ya es historia. Ayer puse punto final a un año que ha estado lleno de cosas, algunas buenas, otras malas y, por desgracia, otras peores. Ha sido un año intenso, tanto para bien como para mal, pero me ha servido para ver que tengo cerca a gente que merece la pena. Gracias por estar ahí, nos vemos el año que viene en la cuarta edición de los Blogos de Oro.

2 comentarios:

  1. Magnífica entrada doble que me ha tocado la fibra en ciertos momentos, muchas gracias por la mención y por lo bien detallado que está todo lo ocurrido. Como te he dicho, creo que lo usaré de base para la crónica oficial de los premios :)

    ¡Un abrazo enorme compañera y amiga virtual!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por todo, si estos premios están llegando a donde están llegando es gracias a tu constancia. Y, por supuesto, usa la entrada a tu antojo, será un gran honor.

      Un abrazo muy grande para ti y toda la familia de Cine de Patio

      Eliminar