sábado, 29 de noviembre de 2014

Primer avance de Star Wars: el Despertar de la Fuerza



Si os digo que el estreno del primer teaser del episodio VII de Star Wars ha sido el acontecimiento cinematográfico del año a lo mejor muchos creéis que estoy exagerando pero os puedo asegurar que yo me siento así. Mi adoración por esta saga y por alguno de los personajes que aparecen en ella es tal que ni siquiera Jar Jar Binks o los pasajes de El Ataque de los Clones protagonizados por Anakin Skywalker y Padmé Amidala han conseguido que deje de ser mi saga favorita y, por ello, sigo con mucha atención todas las novedades que vamos conociendo de esta nueva trilogía o lo que sea que nos tengan reservado en un futuro cercano.


Me imagina que, a estas alturas, ya lo habréis visto todos (yo ya he perdido la cuenta de las veces que lo he visto) pero por si acaso aún queda algún rezagado, aquí lo tenéis: 



De entrada, ya os digo que yo, por ahora, compro. No soy nada fan de J.J. Abrams y no me hizo ni pizca de gracia que se le encargase a él el renacimiento de mi saga favorita pero es que, hasta ahora, no ha habido nada que no me haga albergar la esperanza de que puede salir algo más que decente. Empezando por el reparto, siguiendo por las líneas argumentales y terminando por el teaser que pudimos ver el viernes, sólo veo cosas interesantes.


Centrándonos ya en el teaser, lo más destacable es que se confirman informaciones que rondaban por la red desde hace meses pero, también, se abren un montón de incógnitas. La primera incógnita es ¿de quién es la voz que oímos en el teaser? Desde el primer momento, el rumor que más fuerza tomó es que era la voz de Benedict Cumberbatch, lo que llevó a algunos a plantearse si era él el encargado de dar vida al Sith que aparece en el teaser y al que no llegamos a verle la cara en ningún momento. Luego volvemos al Sith y os comento mi opinión pero ya os digo que las últimas informaciones son que el dueño de la voz que ha conseguido ponernos a todos los pelos de punta es Andy Serkis.


Algo que parece confirmarse es que John Boyega, Daisy Ridley y Oscar Isaac van a ser los principales héroes de la película. A John Boyega y a Daisy Ridley los vemos por separado pero no es descabellado pensar que están en el mismo planeta, un planeta del estilo de Tatooine (o el mismo Tatooine), mientras que a Oscar Isaac lo vemos pilotando un X-Wing en la que es una de las escenas más espectaculares del teaser. Sobre John Boyega y Daisy Ridley hay mucho que decir. A él lo vemos en medio del desierto, asustado, sudoroso y vestido de Stormtrooper ¿es un renegado o es un infiltrado? A ella la vemos vestida con un atuendo muy similar al que llevaba la Princesa Leia en algunas escenas de El Retorno del Jedi, incluso el trasporte que usa también nos recuerda al que usa Leia en la luna de Endor así que ¿estaremos ante la hija de Leia y Han Solo?


Más novedades, el robot y los stormtroopers. Posiblemente, el robot es lo que menos me ha llamado la atención, quizá es que me recuerda demasiado a un balón de fútbol, yo que sé. La cuestión es que a este robot lo vemos en un entorno que nos lleva, una vez más, al planeta natal de Anakin Skywalker. Otro detalle a tener en cuenta son los restos de chatarra que aparecen al fondo, que parecen de vainas como las que conducía el Anakin niño en La Amenaza Fantasma. En lo que se refiere al diseño de los stormtroopers, tengo que decir que me ha convencido bastante y que su presencia abre muchas incógnitas ¿Del lado de quién están?

 


 


Pero, si dejamos de lado la espectacular imagen de los X-Wing volando por encima del agua, el auténtico momentazo del teaser es la aparición del que suponemos será el principal antagonista de la película. Ya no estamos en un planeta desértico, ahora nieva y, de repente, entre los árboles, aparece una figura encapuchada y vestida de negro. Este misterioso personaje, que parece un monje, porta un sable láser totalmente distinto a los que hemos visto antes ya que de los laterales de la base de la empuñadura salen otros dos haces de luz roja de manera que su espada acaba adoptando la forma de una cruz. Como ya hemos dicho, a este personaje no se le llega a ver la cara en ningún momento lo cual ha provocado todo tipo de especulaciones siendo Andy Serkis y Adam Driver los nombres que suenan con más fuerza. Yo estoy bastante convencida de que es Adam Driver, he visto a este actor en un par de películas  este año y su figura y manera de caminar son muy similares a las de este personaje. En cualquier caso, tocará esperar a siguientes informaciones aunque yo ya estoy rendida a los pies de este personaje.


Como veis, hasta el momento casi todo son novedades y, sin embargo, todas ellas están muy relacionadas con las anteriores entregas de la saga. Evidentemente, J.J. Abrams sabía que los fans de Star Wars de toda la vida íbamos a estar expectantes con este teaser y por eso, no podía faltar un recuerdo para los orígenes de la saga, así que, qué mejor que ver al Halcón Milenario surcando los cielos mientras suena el inmortal tema de John Williams para provocar el júbilo de los fans.


Conclusión. Me parece un acierto que se haya dejado el protagonismo a las nuevas caras de la saga sin olvidar iconos  tan apreciados como el Halcón Milenario. Es cierto que nos hemos quedado sin ver en acción a muchos personajes, tanto nuevos como viejos, pero queda más de un año para el estreno de la película así que tendremos tiempo para ver mucho más.

¿Estaba nerviosa el viernes en las horas previas al estreno del teaser? Sí, mucho. ¿Me emocioné viéndolo? No os podéis hacer una idea de cuánto. ¿Estoy entusiasmada y deseando que llegue el 18 de diciembre de 2015? Acabo de escribir este pedazo testamento tras haber visto un teaser de 1.30 min. ¿Os imagináis que puede pasar cuando vea la película?

No hay comentarios:

Publicar un comentario