miércoles, 13 de junio de 2018

La productora Sintelobos presenta sus Veranos de Cine



Después de un largo invierno, el verano está llamando ya a nuestras puertas así que es el momento de ir buscando plan y hoy os traigo hoy muy del gusto de este blog. ¿Te apetece pasar un Verano de Cine? pues sigue leyendo.



De la mano de la productora Sintelobos nos llega una propuesta distinta: pasar el verano en un campamento de cine. Recientemente, esta productoracon sede en Veigamuiños (Ourense) y Madrid, ha presentado esta original propuesta para la cual cuenta con el apoyo del Concello do Barco de Valdeorras.

A lo largo de los meses de verano, se desarrollarán varios campamentos de cine cuyo objetivo final será la realización de un cortometraje que será grabado en la comarca de Valdeorras con la participación de las personas asistentes a los campamentos. Esta actividad va dirigida a personas de todas las edades y no es necesaria experiencia previa, únicamente ilusión y ganas de ponerse delante de una cámara y rodar.


Por otra parte, esta misma productora ha lanzado también una propuesta similar a nivel nacional, en este caso, dirigida a profesionales de la actuación. Lo habitual en este gremio es que los y las profesionales tengan que renovar su material de forma anual, igual que lo es la necesidad de experimentar con personajes que, hasta la fecha, no han tenido oportunidad de trabajar, por lo que, desde Sintelobos, se les ofrece la posibilidad de trabajar nuevos perfiles, entrenar y mejorar su material.

Retomando lo relativo a los campamentos, lo que Sintelobos propone, básicamente, son unas vacaciones de cine en las que, además, se busca dar a conocer la zona de Valdeorras. De ahí que en los campamentos se programe una visita a la Ruta de los Vinos de Valdeorras, siendo la primera parada las bodegas Alan de Val, lugar donde se grabará el primer cortometraje. En opinión de los organizadores, se trata de una iniciativa que pretende dar mayor visibilidad a la comarca, sus recursos y los negocios locales.

A fecha de hoy, hay plazas disponibles para los meses de junio, julio y agosto y, a través de la página web Veranos de Cine se puede ampliar cualquier información relativa a los campamentos y a la inscripción en los mismos.

Personalmente, ya os avanzo que, dado la cercanía con respecto al lugar en el que se van a desarrollar estos campamentos y que tengo constancia de que las personas que los organizan son grandes profesionales tanto delante como detrás de las cámaras, no voy a perder la oportunidad de darme una vuelta por Valdeorras y ver que se cuece en estos Veranos de Cine. Seguro que es una experiencia inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario