Seguidores

lunes, 22 de junio de 2015

The Blue Hour (Anucha Boonyawatana, 2015)

FICHA TÉCNICA:
Título original: The Blue Hour                  
Año: 2015
Género: drama         
Directora: Anucha Boonyawatana
Actores: Atthaphan Poonsawas, Oabnithi Wiwattanawarang, Djuangjai Hirunsri, Panutchai Kittisati
Sinopsis: Tam es un chico solitario que sufre bullying en su colegio. En casa, su padre, que trabaja en el ejército, siempre le pega. Su madre y su hermano no confian en él. Un día, Tam conoce por internet a Phum, un misterioso chico. Deciden quedar en una piscina abandonada. Se acuestan juntos y empiezan a salir, una relación que lleva a Tam a cometer el mayor crimen de su vida.


Seguimos con el Atlántida Film Fest y hoy toca hablar de un drama con un aire muy siniestro en el que cuesta reconocer que es verdad y que es fabulación del protagonista. Y precisamente ese acaba siendo el principal lastre de esta The Blue Hour ya que llega un momento en el que cuesta demasiado seguir el hilo argumental y comprender que está pasando en la cinta.

Si dejamos de lado este detalle (crucial, las cosas como son) estamos ante una película bastante estimable por el lirismo de sus imágenes,  por su historia de amor y, sobre todo, por su protagonista principal Atthaphan Poonsawas, quien dota a su personaje de la fragilidad y sensibilidad necesarias para que éste sea creíble incluso en los momentos en los que podemos atisbar que hay algo oculto.

También hay que destacar la trama ya que lo que en principio parecía que iba a ser una historia de amor homosexual en una sociedad que no acoge de buen grado este tipo de relaciones acaba derivando en una cinta de misterio en la que se entremezclan lo real, lo onírico y lo sobrenatural provocando el efecto antes comentado. En resumen, una cinta que tiene un puñado de virtudes que acaban diluyéndose de la misma manera que se diluye la historia provocando que el espectador deje de comprender lo que está viendo y, por ello, acabe perdiendo el interés por ella. Nota: 6

Más críticas:

Ravenheart
Delirios, literatura, cómics, películas

No hay comentarios:

Publicar un comentario