Seguidores

lunes, 30 de enero de 2017

El cómico Víctor Parrado presentará los nominados de los Blogos de Oro 2017



El 4 de marzo a las 18:30 en la Antiga Fàbrica de Estrella Damm en Barcelona, se  va  a  celebrar  la  primera  lectura  presencial  de  nominados  finales  de  los Premios  de  Cine  y  Series  Blogos  de  Oro,  en  un  acto que  presentará  el  actor, cómico y monologuista Víctor Parrado


viernes, 20 de enero de 2017

La noche del terror ciego (Amando de Ossorio, 1971)

En este país somos muy dados a ser muy permisivos con lo que nos llega de fuera y muy críticos con lo que tenemos en casa. Esta especie de regla no escrita es especialmente sangrante cuando hablamos de cine porque, y son muchas las veces que en este mismo blog hemos hablado de este hecho, en España ponemos por el suelo por menos de nada el cine patrio mientras que acudimos en masa a las salas a ver auténticos bodrios made in USA. Curiosamente, ciertos títulos que son repudiados en España son muy alabados en otras partes del mundo, tal y como pasa con la joya del fantaterror hispano que nos ocupa hoy: La noche del terror ciego.


Bette y Virginia son dos antiguas compañeras de internado que se encuentran en Lisboa y deciden hacer un viaje junto con otro amigo, Roger. Durante el viaje en tren, Virginia se enfada y decide irse por su cuenta, llegando a un pueblo que, aparentemente, está abandonado. Lo que nadie podría imaginar es que ese lugar alberga una maldad de una magnitud como pocas veces se ha visto.


viernes, 6 de enero de 2017

Train to Busan (Yeon Sang-ho, 2016)

Podemos llamarlos muertos vivientes, zombies o infectados porque tienen muchos nombres y cada uno con sus particularidades, pero, independientemente de eso, la realidad es que el cine de zombies (o como queramos llamarlo) está de moda. También es verdad que para ver un título decente hay que ver muchas inmundicias por eso cuando llega un título como Train to Busan quienes disfrutamos con este tipo de cine estamos de enhorabuena.


Mientras un extraño virus se expande por Corea del Sur provocando que las personas se conviertan en muertos vivientos sedientos de sangre, los pasajeros del tren con destino a Busan deben luchar por llegar a su destino con vida.