jueves, 29 de septiembre de 2016

Críticas a la carrera: La diosa de fuego (Robert Day, 1965)

Ficha técnica:
Título original: She
Año: 1965
Director: Robert Day
Género: Aventuras.
Sinopsis: Los integrantes de una expedición británica harán el descubrimiento al toparse con un reino desconocido gobernado por Ayesha, una reina inmortal tan seductora como temible. Lo que no se imaginan es que su llegada al lugar no es casual ya que Ayesha cree que uno de ellos es la reencarnación de Killikrates, su amor perdido. 
 

jueves, 22 de septiembre de 2016

El seductor (Don Siegel, 1971)

Alabama, Georgia, Luisiana. El sur de Estados Unidos, el sur profundo, los llamados Estados Confederados durante la Guerra de Secesión. Estos lugares, de belleza salvaje y abrupta, los hemos visto en la gran pantalla en incontables ocasiones. El cine nos ha hecho ver que esta zona es ideal para que se desarrollen historias llenas de pasión y drama pero también nos lo ha mostrado como el lugar idóneo para el mal, para el terror o para el crimen. El seductor tiene un poquito de todo eso y mucho más ¿te animas?


Clint Eastwood es John Mc Burney, un soldado yanki que durante la Guerra de Secesión es herido de gravedad. Para su suerte, se encuentra en las inmediaciones de un colegio para señoritas del sur y es rescatado por una de las alumnas pero su llegada a ese lugar convertirá a la escuela en una olla a presión a punto de explotar.


domingo, 18 de septiembre de 2016

Orgullo+Prejuicio+Zombies

Ficha técnica:
Título original: Pride and Prejudice and Zombies
Año: 2016
Director: Burr Steers
Género: Comedia de terror.
Sinopsis: Siglo XIX. Inglaterra. Una plaga de zombies ha invadido el país. Las hermanas Bennet se dedican a las actividades propias de las jóvenes de su edad: van a bailes, se enamoran y... matan zombies.