Seguidores

martes, 26 de abril de 2016

Nueve razones para adorar Skyfall



No soy nada fan de James Bond. Si os digo la verdad, hasta que Daniel Craig llegó a la franquicia, cuento con los dedos de una mano las películas de Bond que he visto enteras pero desde la primera vez que vi Skyfall supe que ésta iba a ser distinta. Es una película que me encanta, tanto que a cada revisionado que le doy, más me gusta y, por eso, llevaba tiempo queriendo dedicarle una entrada especial. Y después de mucho pensar cómo hacerlo, he decidido tomar como base la nota que le doy a esta película, un nueve, para daros no una, ni dos ni tres sino hasta nueve razones por las que Skyfall es mi película Bond. Empezamos.


SPOILERS: abstenerse de seguir leyendo todas aquellas personas que no hayan visto Skyfall.

1. Los títulos de crédito y la música: 

 

No hay película de James Bond en la que no encontremos unos títulos de crédito espectaculares, una sobresaliente canción que los acompañe y, como no, su característico tema. En Skyfall vamos a encontrar unos imponentes títulos de crédito, oscuros, casi siniestros y con un toque onírico que hipnotiza, aspecto que se ve incrementado por la sugestiva voz de Adele. En cuanto a la canción interpretada por esta artista, para mi está, sin duda, entre las mejores que han acompañado a Bond durante toda su historia.


sábado, 23 de abril de 2016

El Infiltrado (Susanne Bier, 2016)



Hay determinadas ocasiones en las que una serie te engancha incluso antes de que la hayas visto. Puede ser el argumento, su elenco o, simplemente, un par de imágenes, pero algo en esa producción hace que te mueras de ganas por verla. A todos los seriéfilos nos pasa de vez cuando y, esta temporada, una de las series a las que más ganas le tenía era El Infiltrado.


Jonathan Pine (Tom Hiddleston) es un ex soldado que trabaja como gerente de hotel y que, a causa de un hecho dramático, entrará en contacto con el traficante de armas Richard “Dickie” Onslow Roper (Hugh Laurie) con la intención de infiltrarse en su red criminal.

miércoles, 6 de abril de 2016

El Ministerio del Tiempo ¿Quién dijo que no hay buenas series en España?




Vivimos en un país en el que siempre tendemos a defenestrar lo nuestro y a glorificar lo que nos viene de fuera. Hablando de cine, es muy común escuchar eso de que no hay buen cine español y que todas las películas van del mismo palo. A esa gente yo siempre les digo lo mismo, que no hay que generalizar porque hay tantos bodrios en el cine español como en el que nos llega de fuera. Sin embargo, cuando hablamos de series de televisión sí que es realmente complicado ver una serie española que sea verdaderamente buena. Por eso es muy raro encontrar series que seduzcan a público y crítica y una de las que lo ha conseguido con creces en los últimos meses es El Ministerio del Tiempo.


martes, 5 de abril de 2016

Voll Damm y Luis Tosar ¿cómo no va a ser bueno?

Seguro que ya sabéis que uno de los patrocinadores de los Blogos de Oro es Estrella Damm. De entre todas las marcas que prestan su nombre a esta iniciativa, tengo que decir que Estrella Damm es una de las más implicadas. Por eso, cuando nos piden al jurado de los Blogos de Oro participación en uno de sus proyectos, nos encanta echar una mano.


Pero no sólo nos gusta colaborar por el tema del patrocinio, es que siempre es muy divertido conocer de primera mano sus anuncios televisivos porque, las cosas como son, son de mayor calidad que los que solemos ver. El año pasado, en verano, le dimos difusión a Vale, el anuncio de Estrella Damm que dio el pistoletazo de salida a la estación más cálida del año, y ahora es turno del nuevo anuncio de Voll Damm.