Seguidores

martes, 29 de marzo de 2016

Ha llegado el momento: Los Blogos de Oro amplían su jurado



Somos muchos los cinéfilos que seguimos con interés la temporada de premios cinematográficos y también somos legión los que soñamos con poder votar en alguno de esos premios, así que ¿qué os parece que os den la oportunidad de formar parte del jurado de unos galardones tan prestigiosos como son los Blogos de Oro?

Los premios Blogos de Oro, a pesar de su corta vida, están creciendo de forma notoria. Este año hemos votado más de 150 jurados pero no nos conformamos y queremos seguir superándonos, por eso, acabamos de iniciar una campaña para hacer nuestro jurado aún más grande.

jueves, 24 de marzo de 2016

Mis impresiones después de ver Batman v. Superman: el Amanecer de la Justicia



Hay proyectos que dan mucho que hablar desde que se anuncian y uno de los que más ríos de tinta ha hecho correr en los últimos tiempos ha sido este Batman v. Superman. Empezando porque  había ganas de ver si DC podía ponerse al nivel de Marvel , siguiendo porque el  argumento era atractivo y terminando por la polémica elección de Ben Affleck como Batman, los que dedicamos buena parte de nuestro tiempo en redes sociales a hablar de cine, hemos tenidos temas de conversación para rato.


Por eso, no es de extrañar, que muchos tuviéramos marcado con rojo el día del estreno de esta película ya que el hype estaba por las nubes. Y el hype estaba por las nubes porque lo que íbamos sabiendo de la película tenía muy buena pinta, porque el primer tráiler nos emocionó (no tanto el segundo, todo sea dicho) y porque las primeras críticas la ponían muy bien (las primerísimas, luego llegaron los palos). La cuestión, ahora que ya la hemos visto es ¿se han cumplido las expectativas? ¿nos da Batman v. Superman lo que esperábamos? Y ¿sobre todo, merece la pena pasar por caja y verla? Pues no, no y…sí. Al lío.

lunes, 21 de marzo de 2016

Crónica de la tercera edición de los Blogos de Oro (II)

Tras el actor principal llegó el momento de la actriz principal, otra categoría muy complicada. Y aquí es donde se nos vio el plumero, para bien, a los que formamos parte del jurado de los Blogos de Oro ya que el premio fue para Inma Cuesta. Por segundo año consecutivo una actriz española se lleva el premio a mejor actriz principal así que, de verdad ¿en qué nos parecemos a otros premios? La entrega de estos premios también fue memorable con una Mónica Aragón divertidísima (repasad el hasta #BlogosDeOro y lo veréis).


Crónica de la tercera edición de los Blogos de Oro (I)



Ayer entregamos los Blogos de Oro a lo mejor del cine del 2015. Fue un día de locos, lleno de nervios, carreras y expectación, pero también fue un día muy especial para los que formamos parte de la junta organizadora de estos premios. No sé cómo se sentirán los organizadores de algunos de los premios de cine más importantes, pero yo hoy tengo una mezcla de melancolía (casi tristeza) y de alegría y satisfacción. Melancolía porque ayer pusimos fin a, prácticamente, un año de trabajo (empezamos en abril a organizar la gala de ayer, casi nada) y alegría y satisfacción porque ayer recogimos los frutos de ese trabajo y porque, en general, todo salió bien y la gente disfrutó mucho de los premios.


La gala empezó a las cinco de la tarde, hora simbólica donde las haya. En esta ocasión, ejerció de maestro de ceremonias Santiago Segura, quien dio el pistoletazo de salida con puntualidad y regalándonos una de las primeras imágenes graciosas de la jornada. Estaba claro que lo que nos esperaba iba a ser algo grande.

martes, 15 de marzo de 2016

¡¡Sorteo!! Cinesa y los Blogos de Oro nos invitan a ver la Mejor Película del año

Que sí, que la actividad del blog en los últimos tiempos sólo gira en torno a los Blogos de Oro pero, qué queréis que os diga, en unos días es la gala y no deja de haber novedades. La de hoy es de lo más interesante ya que Cinesa va a organizar un evento en el que los asistentes van a poder visionar la película elegida como mejor película del 2015 por el jurado de los Blogos de Oro.


Por si aún no os habeís enterado, el 20 de marzo a partir de las 17 horas vamos a descubrir el nombre de la película ganadora en la gala virtual de entrega de premios que se va a celebrar en Twitter mediante el hastag #BlogosdeOro. Las películas que optan al Blogui de esta categoría son:

Del revés (Inside Out)
El renacido
Mad Max: Furia en la carretera
La habitación
Los odiosos ocho
Spotlight

Este evento va a celebrarse el lunes 21 de marzo a las 21.30 horas en el Cinesa Diagonal Mar de Barcelona y antes de la proyección del film, se va a hacer un sorteo entre los asistentes. Sólo se va a poder asistir con invitación y en Los Guiltys de Pinguirina tenemos una entrada doble para sortear así que la cuestión es ¿Qué hay que hacer para asistir a este evento exclusivo? Pues un par de cosas súper sencillas:

1. Hazte seguidor de @Pinguirina  en Twitter
2. Hazte seguidor de @BlogosDeOro en Twitter y Facebook: facebook.com/BlogosDeOro
3. Publica este tweet: "Quiero ver la Mejor Película de los #BlogosDeOro 2016 gracias a @Cinesa y a @Pinguirina

El sorteo empieza desde el mismo momento en que se publica esta entrada y finalizará el día 20 de marzo a las 22 horas. ¡Animaos a participar, que seguro que va a ser un evento muy especial!

ACTUALIZACIÓN: ya podemos decir que es lo que va a sortear Cinesa entre todos los asistentes. Nada más y nada menos que ¡¡¡50 entradas de cine!!! Con semejante regalo, yo no me lo pensaba dos veces...

domingo, 13 de marzo de 2016

Cuenta atrás para la tercera edición de los Blogos de Oro






Pues sí, lectores míos, ya estamos contando los (pocos) días que quedan para la tercera edición de los Blogos de Oro y, por eso, no hacen más que surgir novedades en torno a este tema.

Vamos a empezar por repasar la lista de películas nominadas. En general, se han cumplido los pronósticos  pero eso no significa que no haya habido unas cuantas sorpresas. Por ejemplo, se le hace justicia a esa maravilla que es Los Odiosos Ocho al conseguir 5 nominaciones. También se confirma algo que va camino de ser uno de los elementos más diferenciadores de los  Blogos de Oro, ya que siempre se cuela cine español dentro de las categorías más potentes, como es el caso de La Novia con cuatro nominaciones o Truman con tres. Con todo esto, y sin afán de polemizar, no entiendo determinados comentarios que he visto en la red en los que se decían que la gente se dejaba llevar por los resultados de los Oscars, Globos de Oro y demás premios a la hora de hacer sus votaciones en los Blogos de Oro porque sólo hay que darse una vuelta por las categorías de Mejor Actriz de Reparto  o Mejor Actriz Principal para darse cuenta de lo errónea que es esa afirmación.

miércoles, 2 de marzo de 2016

Empieza la primera fase de votación de los Blogos de Oro 2016

La fase final de los Blogos de Oro 2016 ya está aquí y esto no hay quien lo pare. Desde hoy mismo ha dado comienzo la primera fase de votación. Durante esta fase los blogs que formamos parte del jurado elegiremos nuestros nominados, ciñéndonos a la lista de películas elegibles y a través del formulario que hemos recibido este mismo viernes vía email. Esta fase finalizará a las 6.00 del día 9 de marzo y, a partir de las 11.00 horas de ese mismo día, empezará la segunda fase en la que ya tocará elegir entre los nominados finales.


Antes de votar es recomendable echarle un ojo a las bases de los premios y a la lista de las películas elegibles