Seguidores

viernes, 26 de febrero de 2016

Las ventajas de ser un marginado (Stephen Chbosky, 2012)




Cuando se habla de cine teen o cine adolescente muchas veces tendemos a pensar que este tipo de cine sólo engloba películas bobaliconas con historias de amor más o menos complicadas y, que destacan por ser ñoñas, estereotipas y más ideales que reales. Pero, a pesar de lo alargada que puede llegar a ser la sombra de la saga Crepúsculo, la realidad es que dentro de este tipo de cine podemos llegar a encontrar auténticas joyas como es Las ventajas de ser un marginado.

Charlie (Logan Lerman) es un joven que intenta encontrarse a sí mismo mientras busca su sitio en esa jungla llamada instituto. Charlie no lo tiene nada fácil,  es tímido, sensible e inteligente y, a su alrededor, nadie parece valorar ese tipo de cualidades, pero todo cambia cuando conoce a Patrick (Ezra Miller) y Sam (Emma Watson) y entra a formar parte de su círculo de amigos.

domingo, 21 de febrero de 2016

Deadpool (Tim Miller, 2016)



El cine de superhéroes vive su etapa dorada y parece que va para largo. Las grandes productoras han encontrado un filón en los cómics y no tienen intención de dejar de explotar la gallina de los huevos de oro, de manera que ya se atreven a dar luz verde a películas protagonizadas por un personaje tan irreverente como Deadpool.  Señoras y señores, cómo dijo Ryan Reynolds vía Twitter, vamos a partirnos el ojete.


Wade Wilson (Ryan Reynolds) es un mercenario bocazas, mal hablado y poseedor de un sentido del humor más negro que un túnel sin bombillas. Un día, Wade conoce a la horma de su zapato, Vanessa (Morena Baccarin) una prostituta con un carácter tan peculiar como el suyo, y empiezan una relación que parece va a ser de las que duran toda la vida. Pero a Wade le diagnostican un cáncer terminal y, en busca de un tratamiento que le cure, acaba sometiéndose a un experimento que le cambiará por siempre jamás.

lunes, 15 de febrero de 2016

¡Extra, extra, los Blogos de Oro ya tienen nuevo banner!

Llegó el día y tras unas cuantas deliberaciones ya podemos anunciar al mundo que los Blogos de Oro ya tienen nuevo banner. Os puedo garantizar de primera mano que no ha sido nada fácil elegir entre los trabajos presentados pero finalmente hemos optado por un diseño que ha gustado, principalmente, porque es capaz de captar la esencia de lo que son estos premios tan especiales.


Desde hoy esta imagen va a ser usada por todos los blogs que votan en los Blogos de Oro y os aseguro que, en los próximos días, os vais a hartar de este banner ya que, queridos míos, la recta final para que llegue la tercera edición de los Blogos de Oro ha comenzado. En dos semanas empiezan las votaciones de la primera fase y de ahí al 20 de marzo (día en que se entregarán los Blogos de Oro) no va a quedar nada.

Por mi parte, sólo me queda darles las gracias a todas las personas que participaron en el concurso y sobre todo a Rubén Escolar, el ganador. Gracias por vuestra ilusión y ganas, que son las mismas que tenemos los que colaboramos desinteresadamente por sacar adelante un proyecto tan especial como son los Blogos de Oro.

Un consejo, esta edición de los Blogos de Oro va a ser legendaria así que id calentando motores, que esto ya no hay quien lo pare.