Seguidores

jueves, 31 de diciembre de 2015

Mar de Plástico, el nuevo intento de la ficción española por hacer algo distinto.



Dicen que la televisión vive una época dorada y, la verdad, es que llevamos unos años en los que la pequeña pantalla nos da muchas alegrías. Por desgracia, la inmensa mayoría de esas alegrías nos llegan de otros países ya que, excepto contadas excepciones, la ficción patria sigue teniendo un nivel muy flojo. Hoy toca hablar de una serie que, de entrada, parecía ser algo distinta al resto pero que ha acabado cayendo en los mismos errores de siempre. Empezamos.


Mar de Plástico es la historia de la investigación de un asesinato. Mientras se desarrolla la búsqueda del asesino iremos descubriendo que en el pueblo de Campoamargo, el lugar en el que se desarrolla la acción, todo el mundo es sospechoso y, sobre todo, todos tienen algo que ocultar. Hasta aquí, como veis, es un whodunit (¿quién lo hizo?) de libro así que ¿qué ha hecho que esta serie pareciera diferente?

lunes, 28 de diciembre de 2015

Bloodline: No somos malas personas, pero hicimos algo malo



Con las series pasa como con las películas: no siempre las que son más conocidas son las mejores. Este argumento lo corrobora con creces una de las últimas joyas televisivas que he descubierto: Bloodline.


Bloodline nos traslada a la paradisíaca Florida, lugar en el que viven los Rayburn. Los Rayburn son una familia normal que, aparentemente, lleva una anodina vida, vida que cambiará por completo con el regreso de Danny (Ben Mendelsohn) el hijo mayor y oveja negra de la familia.


miércoles, 23 de diciembre de 2015

Star Wars: el Despertar de la Fuerza

El 18 de diciembre de 2015 era una fecha que la inmensa mayoría de aficionados al cine teníamos marcada en el calendario en rojo. No en vano, éramos muchos los que estábamos deseando poder hincarle el diente a la nueva entrega de Star Wars ya que toda la información que habíamos estado recibiendo en los últimos meses preludiaba que íbamos a ver algo, cuando menos, digno de la trilogía original. Y vaya sí El Despertar de la Fuerza es digna de la trilogía original.


Han pasado treinta años desde los hechos acontecidos en El Retorno del Jedi y nos encontramos con que las cosas no han cambiado para mejor. El Imperio ha caído, hay una nueva República pero, sin embargo, sigue la guerra, ya que una organización llamada la Primera Orden no piensa permitir que la paz reine en el universo.