Seguidores

martes, 23 de junio de 2015

Beyond Clueless (Charlie Lyne, 2014)

FICHA TÉCNICA:
Título original: Beyond Clueless
Año: 2014
Género: documental         
Director: Charlie Lyne
Actores: Fairuza Balk
Sinopsis: Beyond Clueless es un vertiginoso viaje a la mente, cuerpo y alma de las películas adolescentes, revisitadas a través de 200 clásicos modernos que exploran el tema del coming of age. El documental pone los institutos retratados por Hollywood en el punto de mira con la misión de entender las vicisitudes del género. ¿Es Jóvenes y Brujas la guía definitiva para sobrevivir en la adolescencia? ¿Puede El Diablo metió la mano ilustrar los horrores de la pubertad? ¿Y qué mensaje subyaciente esconde Eurotrip? Todas estas preguntas y muchas más serán reveladas mientras Beyond Clueless lleva a los espectadores por el engañoso mundo adolescente de Hollywood.

lunes, 22 de junio de 2015

The Blue Hour (Anucha Boonyawatana, 2015)

FICHA TÉCNICA:
Título original: The Blue Hour                  
Año: 2015
Género: drama         
Directora: Anucha Boonyawatana
Actores: Atthaphan Poonsawas, Oabnithi Wiwattanawarang, Djuangjai Hirunsri, Panutchai Kittisati
Sinopsis: Tam es un chico solitario que sufre bullying en su colegio. En casa, su padre, que trabaja en el ejército, siempre le pega. Su madre y su hermano no confian en él. Un día, Tam conoce por internet a Phum, un misterioso chico. Deciden quedar en una piscina abandonada. Se acuestan juntos y empiezan a salir, una relación que lleva a Tam a cometer el mayor crimen de su vida.

miércoles, 17 de junio de 2015

Cortópolis León nos trae "El Día más Largo"

Pues nada, señores, que esto se acaba. Este próximo fin de semana la primera edición de Cortópolis León llega a su fin y como no sabemos si va a ser la primera y última o la primera de muchas (ojalá) los organizadores han decidido irse por la puerta grande organizando las Jornadas Finales de Celebración de la I Edición Cortópolis León que se van a desarrollar el sábado 20 y el domingo 21. Casi nada.

Paso a detallaros el programa porque, además de extenso, es muy completo. Vamos, que mejor que no hagáis planes para este fin de semana que con Cortópolis León ya lo tenéis apañado por completo:

Colaboración entre los Blogos de Oro y Estrella Damm

Seguimos con las buenas noticias en torno a los Blogos de Oro y os aseguro que la que os traigo hoy es de esas que te alegran el día porque nuestros queridos Blogos estrenan patrocinador de altura: Estrella Damm. En los últimos años hablar de Estrella Damm es hablar de verano, sol, playa y, para que negarlo, de anuncios de televisión que, además de servir para dar el pistoletazo de inicio al verano, cada año nos asombran por la calidad con la que están hechos.

Por todo esto es, estoy muy contenta al anunciaros que, desde hace unos días, la cerveza mediterránea por excelencia se ha convertido en patrocinador oficial de los premios de cine Blogos de Oro, una colaboración que nace a raíz de su nuevo anuncio del verano convertido este año en el cortometraje Vale, dirigido por Alejandro Amenábar y protagonizado por nada más y nada menos que Dakota Johnson, Quim Gutiérrez y Natalia Tena.


viernes, 12 de junio de 2015

Love is All (Kim Longinotto, 2014)



FICHA TÉCNICA:
Título original: Love is all                   
Año: 2014
Género: documental                   
Director: Kim Longinotto
Sinopsis: Love is All nos lleva a un viaje a través del siglo XX, explorando el amor y el noviazgo en pantalla en un siglo de agitación social sin precedentes. Desde el primer beso capturado en pantalla, pasando por la perturbación de la guerra, al nacimiento de la cultura juvenil, el movimiento gay o el amor libre, seguimos a múltiples parejas flirteando en bailes, besándose en los autocines, o luchando por su derecho a amar. 

jueves, 11 de junio de 2015

Sueñan los Androides (Ion de Sosa, 2014)



FICHA TÉCNICA:
Título original: Sueñan los Androides                    
Año: 2014
Género: Ciencia-ficción
Director: Ion de Sosa
Actores: Manolo Marín, Moisés Richart, Marta Bassols, Coque Sánchez.
Sinopsis: Una ciudad que bien podría ser Marte, otra dimensión, la tierra tras el apocalipsis o incluso Benidorm. Un robótico hombre armado, una joven pareja y su bebé, un hombre gay, una oveja y variopintos personajes locales se barajan en un film inenarrable que es a la vez cine negro, esperpento español, comedia surreal, diario y distopía desencajada.

martes, 9 de junio de 2015

Stand By for Tape Back-Up (Ross Sutherland, 2015)



Como ya os avancé, algunos de los blogs que somos jurados de los Blogos de Oro íbamos a tener la posibilidad de disfrutar del Atlántida Film Fest en su totalidad. Este festival, que ya va por su quinta edición, ha arrancado hoy mismo y desde esta misma mañana hasta el próximo 9 de julio todos los participantes vamos a tener la posibilidad de disfrutar de un buen puñado de películas a las que algunos, si no fuera gracias a Filmin, tendríamos muy complicado acceder.
El primer reto con el que me he encontrado ha sido ¿por dónde empiezo? Por las características propias del festival, los espectadores que tenemos el pase completo podemos ver cualquiera de todas las películas que forman parte del mismo con lo que es una tarea complicada elegir esa cinta que va a ser la encargada de dar el pistoletazo de salida así que he tirado por lo más sencillo y he decidido ver la primera que aparecía en la sección oficial: Stand By for Tape Back-Up de Ross  Sutherland.



FICHA TÉCNICA:
Título original: Stand By for Tape Back-Up
Año: 2015
Género: Experimental
Director: Ross Sutherland
Actores: Ross Sutherland
Sinopsis: Inspirado en Dark Side of the Rainbow, el factoide que surge de escuchar el álbum de Pink Floyd, The Dark Side of the Moon junto con la película El Mago de Oz, y su sorprendente sincronía, el cineasta Ross Shuterland utiliza una vieja cinta de VHS que perteneció a su abuelo para construir una improvisada máquina del tiempo. 

martes, 2 de junio de 2015

Tiburones en Venecia (Danny Lerner, 2008)

Hay películas malas, películas pésimas y luego está Tiburones en Venecia. Sin embargo,la cuestión no es analizar por qué está película es tan mala o si sus creadores merecen ser demandados por perpetrar semejante bodrio, porque lo que realmente importa es ¿cómo puede haber gente en este mundo que no la haya visto ya? Señoras y señores, ponga en off el cerebro y acompáñenme en este repaso a una de las bazofias más alocadas que he visto nunca: Tiburones en Venecia.


David Franks (Stephen Baldwin) llega a Venecia dispuesto a saber la verdad sobre el fallecimiento de su padre, quien murió cuando buceaba en los canales de Venecia mientras buscaba pistas del tesoro de los Médici. Lo que David no se puede imaginar es que los canales de esta bella ciudad esconden un terrible y letal secreto.