Seguidores

viernes, 29 de mayo de 2015

Kung Fury (David Sandberg, 2015)

Los que me seguís desde hace tiempo sabéis de sobra y de más lo mucho que me gustan las películas cutres de serie B. De hecho, no me queda otra que reconocer que las películas de este estilo son las que me incitaron a dar el paso de empezar este blog. Así que cuando, hace unos meses, me enteré de la existencia del tráiler de Kung Fury, no veía el momento de que semejante delicia viera la luz. Ese día ha llegado y, como no podía ser de otro modo, aquí os traigo la crítica de Kung Fury.


Kung Fury (David Sandberg) es un súper policía para el que lo más importante es hacer su trabajo bien y sí, para ello, tiene que viajar por el tiempo para enfrentarse con los nazis, no dudará en hacerlo.

Colaboración entre los Blogos de Oro y Baratometrajes 2.0



Seguimos con las noticias en torno a los Blogos de Oro y hoy toca informaros de una nueva colaboración, en este caso con la iniciativa Baratometrajes 2.0. Baratometrajes 2.0 y los premios de cine Blogos de Oro se han unido para crear la categoría  de Mejor Baratometraje, categoría en la que se elegirá el mejor largometraje de bajo coste de España entre una lista de títulos preseleccionados.

Esta colaboración surge a raíz del documental BARATOmetrajes 2.0 – El futuro del cine hecho en España, un trabajo en que, además de explicar la proliferación de largometrajes con otros esquemas y presupuestos, se analizan las nuevas iniciativas de distribución y exhibición y el cambio de los hábitos de consumo del cine actual. Este documental, dirigido por Hugo Serra y Daniel San Román y con guión de Rosa Cabrera, tiene como uno de sus propósitos ayudar a que este tipo de películas de bajo coste tengan más oportunidades y una mayor difusión y es aquí donde los Blogos de Oro quieren colaborar junto con los casi doscientos blogs de cine que participan como jurado en este premio

Más adelante os iremos ampliando la información de todo lo referente a esta nueva colaboración y a las bases de la nueva categoría que podremos encontrar en los Blogos de Oro 2016.

jueves, 28 de mayo de 2015

Colaboración entre los Blogos de Oro y Filmin


Ya os he hablado en otras ocasiones de los Blogos de Oro, premios cinematográficos de los que este blog es jurado y hoy toca hablar de una importante colaboración que se está fraguando entre los Blogos y Filmin, la plataforma de cine online más importante que hay en España.

La primera consecuencia de esta colaboración es que se va a crear un premio en el Atlántida Film Fest, festival de cine online que organiza Filmin en el que los miembros del jurado de los Blogos de Oro vamos a tener la oportunidad de elegir la mejor película. Este festival, cuya quinta edición empezará el 9 de junio y terminará el 9 de julio, tiene diversas secciones además de la oficial, como es la de cortos que, como ya sabéis, es un mundo que me atrae especialmente con lo que yo ya tengo los dientes largos pensando en lo que este festival tiene que ofrecer.