Seguidores

jueves, 26 de marzo de 2015

Crónica de la Sesión VIII de Cortópolis León






Siempre hay ganas de cortos pero cuando el menú es tan atractivo como el que nos ofrecieron el pasado martes, aún más. Los asistentes a la Sesión VIII de Cortópolis León íbamos a poder disfrutar de un puñado de buenos cortos, todos ellos proyectados en anteriores sesiones, entre los que íbamos a tener que elegir uno solo. La tarea no iba a ser nada fácil porque, como os digo, había muy buenos títulos pero nadie dijo que la vida del jurado de cine fuera fácil así que, primero, tocó disfrutar de la sesión y, luego, hacer de tripas corazón y votar.

Toca empezar diciendo que la presentación fue más corta de lo habitual y, básicamente, sirvió para conocer que Aquel no era yo fue el corto ganador del premio del público de la sesión anterior. Tras eso, empezó rápidamente la proyección, no en vano teníamos por delante 105 minutos de cortos.

Los cortos que vimos este pasado martes fueron proyectados hace unos meses. Misterio, Death of a shadow, Voice over, Record/Play y Curfew pudimos verlos en la Sesión I mientras que Todos los hombres se llaman Robert, Backwater gospel y Absolutamente personal los vimos en la Sesión III. Como ya en su día os hablé de todos estos cortos, simplemente me limito a invitaros a leer la crónica que escribí de estas sesiones en aquel momento pero sí que os puedo decir que las impresiones que tuve la primera vez que vi estos cortos han sido las mismas tras un segundo visionado, es decir, que igual que en aquel momento mis favoritos fueron, por una parte, Misterio y Curfew y, por otra Absolutamente personal, en esta Sesión VIII la sensación ha sido la misma.

Esta vez me fue imposible quedarme al recuento de votos post-cortos pero no tengo el más mínimo problema en decir que mi voto fue para Curfew. Me costó mucho decidirme entre éste y Absolutamente personal, ya que el corto español me parece una auténtica joyita que, en ciertos momentos, me recordó a la maravillosa Relatos Salvajes. Sin embargo, Curfew tiene un “algo” que hace que la historia se te meta dentro, sobre todo porque te recuerda que, por mucho que lo neguemos, todos necesitamos sentirnos queridos.

Es muy curioso que la entrada más corta que le dedico a Cortópolis León sea la de una de las sesiones más largas que hemos podido disfrutar. Que nadie se lleve a engaños por esto ya que es algo meramente circunstancial porque esta Sesión VIII puede ser considerada un auténtico éxito por la cantidad de gente que fue (apenas quedaron sitios libres) y por el nivelazo de los cortos que fueron proyectados.

Por cierto, un pajarito me dijo que el mes que viene tendremos sesión doble de Cortópolis León, la siguiente media maratón y una sesión con cortos nuevos. Queda clara una cosa: tenemos Cortópolis León para rato.

lunes, 23 de marzo de 2015

Avance de la sesión VIII de Cortópolis León






Cortópolis León vuelve y, este mes, lo hace con una sesión muy especial ya que va a ser una media maratón de cortos previamente proyectados en anteriores sesiones de Cortópolis León. Como sabéis, llevamos varias semanas votando cual es el mejor corto de cada sesión. Sin embargo, los cortos proyectados en las tres primeras sesiones no participaron en este premio del público leonés con lo que los organizadores han optado por hacer dos maratonianas sesiones en las que volveremos a visualizar estos cortos para así poder evaluarlos.

Personalmente, he visto todos estos cortos y lo único que puedo deciros es que hay mucho nivel por lo que va a ser muy difícil elegir y que realmente merece la pena asistir a esta sesión. La cita es donde siempre, es decir, en el Teatro Albeitar de León y la sesión empezará a las 20.15 y se prologará unos 105 minutos. También, como siempre, la entrada es la voluntad así que más fácil imposible. También os recomiendo ir con tiempo para no quedaros sin sitio, que en la última sesión apenas se veían huecos en el patio de butacas y en esta sesión, seguro, vamos a ser aún más.

martes, 17 de marzo de 2015

Chappie (Neill Blomkamp, 2015)



Son muchos los directores que lo intentan pero son pocos los que consiguen inscribir su nombre en el libro dorado de la ciencia-ficción. Quizás es demasiado pronto para decir que Neill Blomkamp pasará a la historia del género pero lo que es innegable es que cada vez que estrena un nuevo título consigue que los fans de la ciencia-ficción lo tengan en cuenta. Este año es el turno de Chappie.


La delincuencia ha llegado a unos extremos tan exagerados que la única manera de combatir el crimen es mediante un equipo de robots policías. Un día, durante una redada, uno de estos robots queda totalmente inutilizado y entonces será cuando el ingeniero Deon Wilson (Dev Patel) decida aprovechar ese cuerpo para darle un nuevo uso. Así es como nace Chappie (Sharlto Copley), una inteligencia artificial única en el mundo.

jueves, 12 de marzo de 2015

Resultado del sorteo de Schwarzkopf Palette Perfect Gloss





Ayer terminaba el plazo para participar en el sorteo de Schwarzkopf Palette Perfect Gloss Color y el resultado ha sido el siguiente:


  Ganador 1 -  6 Nagore Arostegui Rojo
  Ganador 2 -  3 Mamai
  Ganador 3 -  9 Ariadna
  Ganador 4 -  1 Sergi Star

  Ganador 5 -  8 Montserrat Serrano

Cada uno de los participantes tenía un número asignado en función de la posición en la que realizó el comentario. A lo largo de la tarde de hoy cada uno de los ganadores recibirá un correo con el código que me ha facilitado Testamus para que lo canjéis en su propia web, el proceso es muy sencillo y simplemente tendréis que seguir las instrucciones que os faciliten. Muchas gracias a todos y todas por participar y felicidades a l@s afortunad@s. 

lunes, 9 de marzo de 2015

Cuenta atrás para la segunda edición de los Blogos de oro






Sí, sí, que ya queda menos y nada para la segunda edición de los Blogos de oro…¿Cómo dices? ¿Qué no sabes lo que son los Blogos de oro? Pues los Blogos de oro son el acontecimiento virtual del año a nivel cinematográfico. Concretamente, son unos premios elegidos y entregados por blogueros de cine en los que se premia lo mejor (y lo peor) del año anterior, premios que serán entregados en una gala que se va a celebrar el día 29 de marzo a partir de las 17.00 horas.

A estas alturas de la película ya no puedes inscribir tu blog como jurado en esta edición porque estamos en pleno proceso de votación. De hecho estamos inmersos en la primera fase de votación la cual acaba el día 10 de marzo a las 23.59 con lo que si tú que me estás leyendo eres jurado de los Blogos de oro y aun no has votado, date vidilla, que te queda poco tiempo para hacerlo.

domingo, 8 de marzo de 2015

Perdiendo el norte (Nacho G. Velilla, 2015)



Mucho se ha hablado de que el 2014 fue el año en el que el gran público se reconcilió con el cine español y, por eso, se está prestando especial atención a los estrenos patrios que nos van llegando para comprobar si lo del año pasado fue casualidad o, verdaderamente, las cosas empiezan a ser de otra manera en el cine español. Uno de los estrenos que más había sonado en las últimas semanas era Perdiendo el norte, una de las comedias que nos llega este año buscando ser la sucesora de Ocho apellidos vascos.


Hugo (Yon González) y Braulio (Julián López) son dos jóvenes que han dedicado buena parte de su vida a formarse pero que, por culpa de la crisis, no tienen ni futuro ni trabajo en España. Un día ven en la televisión un programa que habla de lo bien que les va a los españoles en Alemania y deciden irse allí, para probar suerte. Sin embargo, no tardarán en descubrir que la realidad laboral en Alemania es muy distinta de la que imaginaban.

sábado, 7 de marzo de 2015

Bela Lugosi Meets a Brooklyn Gorilla (William Beaudine, 1952)



Si algo hemos aprendido gracias a la maravillosa Birdman es lo difícil que resulta para un actor mantenerse en la cresta de la ola con el paso de los años. Cada cual lo asume de diferentes maneras, unos con dignidad, otros con resignación y algunos, como Bela Lugosi, optaron por rodar casi cualquier bodrio que les era ofrecido. Un claro ejemplo es la película que nos ocupa hoy Bela Lugosi Meets a Brooklyn Gorilla.


Duke (Duke Mitchell) y Sammy (Sammy Petrillo) son dos cómicos que, por accidente, acaban en una isla perdida del Pacífico donde son acogidos por una tribu local. Allí conocerán al misterioso Doctor Zabor (Bela Lugosi) un científico obsesionado con todo lo relacionado con la evolución cuyos experimentos acabarán dando un resultado insospechado.

martes, 3 de marzo de 2015

Sorteo Schwarzkopf Palette Perfect Gloss Color patrocinado por Testamus





Hace unos días os hablé de que estaba participando en una campaña de Testamus para poder ser una de las probadoras de Schwarzkopf Palette Perfect Gloss Color y, finalmente, he sido una de las seleccionadas para probar el producto. En los próximos días recibiré en mi casa, de manera totalmente gratuita, un Schwarzkopf Palette Perfect Gloss Color del color de mi elección y podré comprobar personalmente todas las bondades que, dicen, tiene este producto.


Pero, ahí viene lo bueno, otro de los regalos que me hace Testamus por haber sido seleccionada probadora Schwarzkopf Palette Perfect Gloss Color  es la posibilidad de sortear entre los seguidores de mi blog cinco códigos que se pueden canjear en la propia web de Testamus para que los agraciados en el sorteo puedan recibir en su casa un Schwarzkopf Palette Perfect Gloss Color. La verdad es que a todos nos gusta que nos den cosas gratis así que estoy encantada de poder hacer este sorteo con vosotros.