Seguidores

viernes, 27 de febrero de 2015

El Francotirador (Clint Eastwood, 2014)



No es muy habitual que un director de nivel estrene dos películas el mismo año, pero cuando eso lo hace un director que, como Clint Eastwood, tiene 84 años, es admirable independientemente del resultado. Hoy toca hablar de El Francotirador, la última del director de Million Dolar Baby o Mistic River.


El Francotirador es la historia de Chris Kyle (Bradley Cooper), un marine tejano que sirvió en la Guerra de Irak y que ha pasado a la historia por ser un francotirador tan letal que batió el record de muertes en el ejército de los Estados Unidos a lo largo de las cuatro misiones en las que participó. 

miércoles, 25 de febrero de 2015

Sesión VII de Cortópolis León







Ayer se desarrolló la sesión VII de Cortópolis León y lo que nadie puede negar es que fue una sesión muy especial. El primer dato a destacar fue la afluencia de gente ya que fue tal la cantidad de público que asistió ayer noche a Cortópolis León que no hubo entradas para todo el mundo y los organizadores tuvieron que repartir entradas de sesiones anteriores. No puedo daros un dato concreto de espectadores pero, perfectamente, ayer estábamos entre 140 y 150 personas disfrutando de esta maravilla de festival de cortos. Ojalá esto siga así en sesiones posteriores porque, como muy bien explicaron luego Isabel Medarde, Julio Aller y Manolo Martínez, Cortópolis León nos va a necesitar más que nunca.

La cuestión es que Cortópolis León es una franquicia de Cortópolis Madrid y, hasta la fecha, las sesiones que se proyectaban en León eran la réplica de las que se iban proyectando en Madrid. Pero, en Madrid, ya no se están celebrando sesiones mensuales, con lo que Cortópolis León, que quiere seguir con la programación mensual, va a tener que asumir, entre otras cosas, el ingente trabajo de seleccionar los cortos que se proyectarán. A esto hay que añadir que los organizadores ya nos han dicho que tienen tantas ganas de seguir adelante con el proyecto que, incluso, quieren organizar una gala de premios y que, además, tienen previsto hacer una sesión maratoniana en la que se volverían a proyectar los cortos de las tres primeras sesiones que en su día no participaron en el premio del público con lo que queda claro que hay voluntad por seguir con Cortópolis León. El problema es que a veces, no llega sólo con tener ganas así que los organizadores hicieron ayer un llamamiento pidiendo voluntarios para echar una mano en los próximos meses. Si queréis echar una mano, no tenéis más que contactar con Cortópolis León a través de su página de Facebook, seguro que cualquier ayuda será bien recibida.

lunes, 23 de febrero de 2015

Gala de entrega de los Oscar 2015







Había muchas ganas de que llegara la noche de los Oscar y, como de costumbre, el resultado no ha dejado indiferente a nadie. La gala prometía, principalmente porque la elección de Neil Patrick Harris había sido muy bien recibida en general y porque la edición del año pasado había dejado buenas sensaciones con lo que estos Oscars 2015 parecían tener suficientes ingredientes para ofrecernos una noche de cine. Empezamos.

Dice el refrán que lo que mal empieza, bien acaba y en este caso, la gala de ayer fue lo mismo, pero del revés. Estos Oscars 2015 no pudieron empezar de mejor manera con un número musical interpretado soberbiamente por Neil Patrick Harris que, como poco, te ponía los pelos de punta. Lo malo es que este momentazo fue prácticamente el único destacable de una gala larga, aburrida y muy sosa. Si quitamos el momento petaca de Benedict Cumberbatch (¿cómo no vamos a quererlo?) y la parodia de Birdman/Whiplash que provocó que Neil Patrick Harris apareciera en el escenario en calzoncillos (os suena ¿verdad?) los únicos buenos momentos de la noche nos los regalaron los premios y algunos discursos. Una pena porque me cae muy bien Harris pero se echó mucho de menos a Ellen DeGeneres ayer noche.

domingo, 22 de febrero de 2015

Vuelve Cortópolis León




La resaca de los Oscar va a venir este año más interesante que nunca ya que este martes 24 de febrero tenemos la VII sesión de Cortópolis León. Personalmente, tengo mono de cortos porque me perdí la sesión de enero (ay, el invierno y sus malditos virus) así que ya  me apetece pegarme un buen martes de cortos en buena compañía.

El sitio y el precio, los de siempre, es decir, en el teatro del Albeitar y la entrada, la voluntad. La proyección empezará a las 20.15h. y, en este caso, sólo se proyectaran cuatro cortos. El porqué es bien sencillo, si echáis un ojo a la ficha que os adjunto más abajo, veréis que hay dos cortos bastante largos con lo que, aunque sólo veremos cuatro obras, la duración acabará siendo más o menos la misma que la de otras sesiones. Entre los títulos que veremos este próximo martes hay uno que destaca por encima del resto por su palmarés y su popularidad y es que Aquel no era yo es un corto que se ha hecho muy conocido desde que en 2013 se llevo el Goya al mejor corto de ficción pero, sobre todo, tras su nominación en la misma categoría en los Oscar del año pasado.

sábado, 21 de febrero de 2015

Porra de los Oscar 2015



Os dejo mi porra para la entrega de premios de mañana. Estos son los que creo que van a ganar aunque en ciertas categorías preferiría que se lo llevasen otros, sobre todo en lo que se refiere a las categorías principales, que ya sabéis lo mucho que me gustó Birdman. Por cierto, la de mañana va a ser una noche muy larga para todos los fans del cine así que si queréis pasarla en buena compañía os invito a usar el hastag #‎OscarsECC‬, que es el que vamos a usar los miembros de El club del cinéfilo para darle más emoción a la noche ¡te esperamos!

Mejor película: Boyhood
Mejor director: Richard Linklater por Boyhood.
Mejor actor principal: Eddie Redmayne por La teoría del todo.
Mejor actriz principal: Julianne Moore por Siempre Alice.
Mejor actor de reparto: J.K. Simmons por Whiplash.
Mejor actriz de reparto: Patricia Arquette por Boyhood (Momentos de una vida).
Mejor guión original: Alejandro G. Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Jr. y Armando Bo por Birdman.
Mejor guión adaptado: Anthony McCarten por La teoría del todo.
Mejor película de habla no inglesa: Leviatán.
Mejor largometraje animación: Cómo entrenar a tu dragón 2.

Otras porras de los compis de El club del cinéfilo


Cincuenta sombras de Grey (Sam Taylor-Johnson, 2015)



La verdad es la que es y ya nadie puede negarlo: Cincuenta sombras de Grey es el estreno del año. Sí, es muy arriesgado hacer una afirmación de estas características cuando no hemos completado ni dos meses del 2015 pero cualquiera que esté al tanto de la actualidad cinematográfica coincidirá en que lo que se está moviendo alrededor de esta película pocas veces se ha visto. Y lo que también es innegable es que la película está generando tantos odios como pasiones así que, la cuestión es ¿quién acierta, los que la ponen por los suelos o los que la ponen por las nubes? 


Anastasia Steele (Dakota Johnson) es una estudiante de literatura que debe encargarse de hacerle una entrevista a Christian Grey (Jamie Dornan) un apuesto y misterioso multimillonario. Anastasia se queda tan impresionada tras conocer a Christian que es incapaz de quitárselo de la cabeza pero lo que ella no se imagina es que él se siente exactamente igual que ella.

martes, 10 de febrero de 2015

El Destino de Júpiter (Hermanos Wachowski, 2015)



Si hay una regla de oro en el cine que se cumple con demasiada asiduidad es esa que dice que cuando una película retrasa su estreno suele ser porque el resultado final no va a convencer a casi nadie. Y con esa idea en la cabeza es con la que hemos recibido la última película de los hermanos Wachowski, El Destino de Júpiter, más de medio año después de la fecha en la que estaba previsto su estreno.


Júpiter Jones (Mila Kunis) es una inmigrante de origen ruso que se dedica a limpiar casas mientras sueña con una vida mejor. Lo que Júpiter desconoce es que ella es una persona tremendamente especial, tanto que puede ser la causa por la que se desate una guerra interplanetaria de magnitudes totalmente desconocidas.

domingo, 8 de febrero de 2015

Porqué estoy en contra de la politización de la gala de los Goya



Mucho se ha hablado de la politización de los premios Goya en los últimos años y me resulta muy curioso que sólo haya habido que esperar a que los resultados en taquilla fueran favorables para que la gente del mundo del cine se haya “olvidado” de reivindicar cosas. Si dejamos de lado el palito de Almodóvar a Wert y un par de alusiones al IVA cultural, no hubo un solo comentario referente a la situación en la que está el país en general y la cultura en particular. Y precisamente es por eso por lo que durante estos años me ha molestado tanto la politización de la gala, porque en realidad lo que había era un postureo total y absoluto de la mayoría de los que hacían reivindicaciones porque, aunque a ellos y a ellas el año 2014 les salieron las cosas bien, en España sigue habiendo paro, sigue habiendo corrupción y sigue habiendo mucha gente sufriendo la crisis. Y me alegro de que para el mundo del cine español más comercial se haya acabado la crisis pero para el resto del mundo del cine, para otros sectores de la cultura y para los ciudadanos de a pie, no se ha acabado, y que, este año, hayan optado por olvidarse de la realidad en la que vive tantísima gente, me parece fatal.

Crónica de la gala de entrega de los Goya 2015






Seguimos en plena temporada de premios y este sábado 7 de febrero tocaba disfrutar de la noche del cine español. El maestro de ceremonias era el archiconocido Dani Rovira y esa elección al final resultó ser premonitoria de lo que luego pasó en la gala ya que lo cómico y lo andaluz fueron los protagonistas de la noche. Empezamos.

Después de la desastrosa gala del año pasado, los organizadores de la de este año se habían propuesto hacer las cosas de otra manera y, por eso, decidieron contar con un valor seguro: Dani Rovira. ¿Y qué tal lo ha hecho Dani Rovira? Pues, en mi opinión, ha ido de más a menos. Empezamos con el correspondiente speech del presentador, speech que duró casi media hora y que ya nos anunciaba que en esta gala iba a tener mucha presencia el “humor” (sí, entre comillas) y que todo iba a ser más largo de lo esperado. No quería empezar con los palos tan pronto pero es que es imposible no hacerlo. Estaba previsto que la gala de los Goya acabara sobre la 1 de la mañana pero, finalmente, acabó a la 1.45 y los que aguantamos hasta esas horas lo único que pedíamos es que acabara ese suplicio. La gala fue un auténtico coñazo, alargada innecesariamente con intervenciones tan bochornosas como la de Alex O’Dogherty (no fue suficiente con la del año pasado, que este año tuvo que volver a cantar), números cómicos sin gracia ninguna (después de tantas horas de gala, pocas cosas hacen gracia), actuaciones musicales que nadie sabe que pintaban en esta gala y, sobre todo, discursos de los galardonados que se hacían eternos (qué me decís del de los productores de La Isla Mínima). El resultado acabó siendo el dicho: un auténtico coñazo. Y por eso, aunque al principio parecía que Dani Rovira no lo estaba haciendo mal, al final, cada vez que lo veías aparecer y enrollarse un poco, te daban ganas de apagar la tele y pasar de esa tortura de gala.

viernes, 6 de febrero de 2015

Críticas a la carrera: Into the woods (Rob Marshall, 2014)



Ficha técnica:
Título original: Into the woods
Año: 2014
Director: Rob Marshall
Género: Musical.
Sinopsis: Un matrimonio de panaderos (Emily Blunt y James Corden), un muchacho que quiere vender su vaca (Daniel Huttlestone), una niña que va a visitar a su abuela (Mackenzie Mauzy) y una doncella deseosa de ir a un baile (Anna Kendrick) son sólo algunos de los personajes que nos vamos a encontrar en este concurrido bosque.

jueves, 5 de febrero de 2015

¿Conoces la campaña Palette Perfect Gloss Color de Testamus?







Hoy os voy a hablar de algo muy distinto de lo que suelo hacerlo en el blog pero es que necesito vuestra ayuda. Me he apuntado en Testamus para ser probadora del nuevo Schwarzkopf Palette Perfect Gloss Color y para poder conseguirlo necesito conseguir un montón de puntos. Y ¿cómo podéis ayudarme? Muy sencillo, con pinchar en el banner que hay en la parte superior del blog, estaré más cerca de conseguirlo. De paso, os voy a informar un poco sobre Schwarzkopf Palette Perfect Gloss Color y, sobre todo, que podéis hacer vosotras para apuntaros si os apetece probar este tinte gratis.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Críticas a la carrera: Abraham Lincoln, cazador de vampiros (Timur Bekmambetov, 2012)



Ficha técnica:
Título original: Abraham Lincoln: Vampire Hunter
Año: 2012
Director: Timur Bekmambetov
Género: Fantástico.
Sinopsis: Sólo hay que echar un vistazo a los libros de historia para saber porque Abraham Lincoln (Benjamin Walker) fue uno de los Presidentes de Estados Unidos más admirados pero lo que poca gente sabe es que, además de la política, tenía otra ocupación no menos importante: ser cazador de vampiros.

martes, 3 de febrero de 2015

Blackhat- Amenaza en la red (Michael Mann, 2015)



Hay algunos directores que, sin ser muy prolíficos ni haber rodado auténticas obras maestras, siempre tienen la etiqueta de “a tener en cuenta” porque con sus trabajos acaban convenciendo a crítica y público. Uno de ellos es Michael Mann, quien gracias a títulos como Heat o Collateral ha conseguido convertirse en un director de referencia para muchos cinéfilos. Ahora, tras un parón de más de cinco años, vuelve al cine con Blackhat, Amenaza en la Sombra.


Un grupo de agentes chinos y estadounidenses tienen que trabajar juntos para dar con un peligroso hacker que está poniendo en riesgo la seguridad del planeta. A ellos se unirá Nick Hathaway (Chris Hemsworth) un ciberdelincuente convicto que es el único capaz de neutralizar la amenaza que representa ese misterioso hacker.


domingo, 1 de febrero de 2015

Críticas a la carrera: Los Pingüinos de Madagascar (Simon J. Smith, 2014)



Ficha técnica:
Título original: The Penguins of Madagascar
Año: 2014
Director: Simon J. Smith
Género: Animación.
Sinopsis: Capitán, Kowalski, Rico y Soldado, los pingüinos de Madagascar, protagonizan su primera película en solitario y, en este caso, tendrán que enfrentarse contra un peligroso villano al que mueve el afán de venganza.