Seguidores

domingo, 30 de noviembre de 2014

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo (Javier Fesser, 2014)


No he sido nunca muy aficionada a los comics en general pero, cuando era pequeña, en mi casa no solían faltar tebeos protagonizados por personajes tan queridos como El Botones Sacarino, Pepe Gotera y Otilio o los estrambóticos vecinos de 13, Rue del Percebe. Todos estos personajes tienen algo en común y es que fueron creados por Francisco Ibáñez quien, además, fue también el padre de la pareja de agentes secretos más desastrosos que hayamos visto nunca: Mortadelo y Filemón. Esta semana ha llegado a la cartelera española la nueva adaptación cinematográfica de las aventuras de este peculiar dúo: Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo.


La T.I.A. está siendo asediada por un criminal sin escrúpulos llamado Jimmy el Cachondo por lo que el Súper decide que es el momento de sacar la artillería pesada. Lamentablemente, los únicos que están a mano son Mortadelo y Filemón así que las desgracias no se harán esperar.

sábado, 29 de noviembre de 2014

Primer avance de Star Wars: el Despertar de la Fuerza



Si os digo que el estreno del primer teaser del episodio VII de Star Wars ha sido el acontecimiento cinematográfico del año a lo mejor muchos creéis que estoy exagerando pero os puedo asegurar que yo me siento así. Mi adoración por esta saga y por alguno de los personajes que aparecen en ella es tal que ni siquiera Jar Jar Binks o los pasajes de El Ataque de los Clones protagonizados por Anakin Skywalker y Padmé Amidala han conseguido que deje de ser mi saga favorita y, por ello, sigo con mucha atención todas las novedades que vamos conociendo de esta nueva trilogía o lo que sea que nos tengan reservado en un futuro cercano.


Me imagina que, a estas alturas, ya lo habréis visto todos (yo ya he perdido la cuenta de las veces que lo he visto) pero por si acaso aún queda algún rezagado, aquí lo tenéis: 

viernes, 28 de noviembre de 2014

Perdición (Billy Wilder, 1944)




Cuando en 1994 Fernando Trueba recibió el Oscar a la mejor película de habla no inglesa por Belle Époque y, en su discurso de agradecimiento,  vino a decir que Billy Wilder era Dios, yo ya conocía a Billy Wilder pero no tenía muy claro si era digno de semejante halago. Con el paso del tiempo, he ido dándome cuenta de que Trueba no pudo estar más acertado esa noche y que, incluso, se pudo quedar corto. Billy Wilder fue un genio y muchas de sus películas deberían ser de obligado visionado para cualquiera que se considere “cinéfilo” o “amante del cine” porque sin ver películas como El Crepúsculo de los Dioses o Perdición, la visión que alguien pueda tener de la historia del cine es absolutamente incompleta.


La vida de Walter Neff (Fred MacMurray), un agente de seguros de Los Ángeles, cambia el día que llega a la casa de un cliente y conoce a su mujer, Phyllis Dietrichson (Barbara Stanwyck). Desde que la ve, cae rendido a sus pies, de tal manera que no tardarán en urdir juntos un plan para deshacerse del marido de Phyllis y, de paso, cobrar una sustanciosa indemnización.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Quinta Sesión de Cortópolis León




Ya nos lo habían avisado y, ahora, los que tuvimos la oportunidad de asistir a la quinta sesión de Cortópolis León podemos constatar que la de ayer fue la mejor sesión que hemos tenido la oportunidad de ver. No quiero ser agorera pero, visto lo visto, va a ser muy difícil superar las cotas de calidad que alcanzó esta sesión. Vamos con la crónica.


Empezamos la sesión conociendo el nombre del corto que, en la anterior sesión, fue elegido como el preferido del público. El ganador fue Namnala  de Nacho Solana. Como os comentaba en la crónica que hice de la cuarta sesión, para mí, este no fue el mejor corto de la noche pero creo que fue determinante el sentimentalismo que destila. Primero, por la presencia del recientemente fallecido Álex Angulo. Segundo, por su aire nostálgico, y, tercero, porque la crisis económica en la que estamos inmersos tiene un protagonismo bastante evidente. Personalmente, hubiera elegido otro corto y, de hecho, en la sesión original de Cortópolis Madrid en la que se proyectaron los cortos que vimos en octubre, el ganador del premio del público fue Sub de Jossie Malis Álvarez pero, como se suele decir, el pueblo es soberano y la decisión fue la que fue. Y sin más, empezamos con los cortos.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Calentando motores para Cortópolis León V



Fiel a su cita mensual, este próximo martes 25 de noviembre a partir de las 20.30 en el Albeitar de León vamos a poder disfrutar de una nueva edición de Cortópolis León. Esta quinta edición viene con un cartel impresionante bajo el brazo así que no puedo por menos que invitaros a todos a disfrutar de este nuevo martes de cortos.



Como siempre, os recuerdo que Cortópolis León es el hermano pequeño de CortópolisMadrid con lo que los siete cortos que vamos a visionar el próximo martes en León ya han sido proyectados en anteriores ediciones de Cortópolis Madrid. Concretamente, la selección que nos ocupa fue proyectada en Cortópolis XII y, cómo podéis ver en esta crónica de la sesión escrita por mi querido Findor en el blog de El Zoom Erótico, lo del martes va a ser una de las ediciones con mejor cartel. Aquí os dejo los títulos de los cortos que vamos a ver:


El amor me queda grande de Javier Giner
Mr. Dentonn de Iván Villamiel
Kush de Shubhashish Bhutiani
Lights out de David Sandberg
Canis de Marc Riba y Anna Solanas
Fools day de Cody Blue Snider
Full Time de Mark Gill

Repito, no podéis faltar. Esta va a ser una gran sesión y, además, conoceremos el nombre del corto que fue elegido por el público como el mejor de la sesión anterior. Si a eso le sumamos que la entrada, como siempre, es la voluntad, no se puede pedir más.