Seguidores

viernes, 31 de octubre de 2014

Ciclo Tim Burton: Sleepy Hollow (1999)







Sleepy Hollow fue la película que cerró la que, sin duda, fue la década más fructífera de la carrera de Tim Burton. Esta película tenía todos los elementos para ser un éxito porque el argumento se adaptaba como anillo al dedo a la sensibilidad de Tim Burton y en ella volvía a trabajar con su actor fetiche, Johnny Depp. Señores y señoras, mucho cuidado o rodarán cabezas.


Ichabod Crane (Johnny Depp) es un miembro de la policía de Nueva York que es enviado a la localidad de Sleepy Hollow para investigar una serie de horripilantes crímenes en los que las víctimas mueren decapitadas pero, nada más que Ichabod llega a Sleepy Hollow, se dará cuenta de que no va a enfrentarse con un asesino cualquiera.

jueves, 30 de octubre de 2014

Ciclo Tim Burton: Mars Attacks! (1996)





Cuando Tim Burton estrenó Ed Wood, seguro que fueron muchos los que pensaron que nadie mejor que Tim Burton para hacer una revisitación de la ciencia-ficción de los 50. Seguro que Tim Burton pensaba lo mismo y, por eso, cuando el guionista Jonathan Gems le presentó el guión de Mars Attacks! vio su oportunidad para hacer su particular homenaje a este género.


Los extraterrestres existen y vienen de Marte. Un platillo volante va camino del desierto de Nevada y el presidente de los Estados Unidos (Jack Nicholson) tiene muchas dudas  acerca de sus intenciones. Siguiendo el consejo del Profesor Donald Kessler (Pierce Brosnan) deciden recibir a los visitantes con grandes honores pero rápidamente se desvelaran las malvadas intenciones de los marcianos.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Ciclo Tim Burton: Ed Wood (1994)





Si os digo que Tim Burton es bastante mitómano dudo mucho que os sorprenda porque es algo que quedó claro con, por ejemplo, la inclusión de Vincent Price en el reparto de Eduardo Manostijeras. Pero si hay una película en la que lo dijo alto y muy claro esa fue Ed Wood, una película clave y especial como pocas en la filmografía de Tim Burton.


Ed Wood (Johnny Depp) es un joven director de cine que lucha por hacerse un hueco en Hollywood. Para ello, hará lo imposible, desde ser el protagonista de sus propias películas (y desvelar algunos de sus secretos más íntimos) hasta convertir a Bela Lugosi (Martin Landau) en el principal reclamo de sus producciones.

martes, 28 de octubre de 2014

Ciclo Tim Burton: Batman vuelve (1992)







Aunque lo de seguir explotando hasta la saciedad productos taquilleros es algo muy habitual en el cine de hoy en día, eso no significa que no se hiciera también hace años. De hecho, una de las sagas más longevas del cine es la que inauguró el Batman que Tim Burton dirigió en 1989. En la entrada correspondiente a esa película, ya comentamos que fue un auténtico éxito de taquilla por lo que no hubo que esperar muchos años para ver la continuación de las aventuras del caballero oscuro.


En la segunda entrega de las aventuras del justiciero de Gotham, Batman (Michael Keaton) deberá enfrentarse con un deforme oponente, Oswald Cobblepot, más conocido como el Pingüino (Danny DeVito) mientras inicia una tormentosa relación con Catwoman/Selina Kyle (Michelle Pfeiffer).

lunes, 27 de octubre de 2014

El Juez (David Dobkin, 2014)



Si hay un actor que ha sabido reinventarse y renacer de sus cenizas cual ave fénix ese es Robert Downey Jr. A lo mejor alguno no os acordáis pero, tras encadenar varios éxitos en los 90, Robert Downey Jr. tuvo numerosos problemas legales a causa de su adicción a las drogas, provocando que se le considerase un actor de riesgo al que había que pensarse más de dos veces contratar. La realidad es que el actor, por fin, parece haber dejado las drogas y está totalmente centrado en su carrera gracias al gran éxito alcanzado por su papel de Tony Stark en la saga de Iron Man y Los Vengadores. Ahora nos llega su nueva película, El Juez, una magnífica oportunidad para demostrar que, además, de carisma, también sabe actuar.


Hank Palmer (Robert Downey Jr.), es un abogado que tiene que volver a su antiguo hogar al fallecer su madre.  Allí se reencontrará con su padre (Robert Duvall), el juez, con quien no tiene una buena relación desde hace años pero al que tendrá que defender de una acusación de asesinato.

domingo, 26 de octubre de 2014

Drácula, la leyenda jamás contada (Gary Shore, 2014)



Me gustan los vampiros pero, sobre todo, Drácula. Soy fan de Drácula, y del vampirismo en general, desde que era una niña y siempre que se estrena una película de este tema, acabo pasando por caja para verla. Reconozco que cuando me enteré de que la Universal preparaba nuevo proyecto y encima centrándose en los orígenes de este personaje, se me pusieron los dientes largos porque creía que iba a salir algo decente. Pobre de mí.


En Drácula, la leyenda jamás contada conoceremos los orígenes de Vlad Tepes (Luke Evans) y como por amor a su patria y a su familia acabaría convirtiéndose en Drácula, el vampiro más famoso de todos los tiempos.

viernes, 24 de octubre de 2014

Ciclo Tim Burton: Eduardo Manostijeras (1990)







Siguiendo con el ciclo de Tim Burton hoy es el turno de Eduardo Manostijeras. Eduardo Manostijeras tiene el honor de pertenecer a un selecto club de películas que, a pesar de lo mucho que me gustan, no soy capaz de ver muy a menudo porque acabo llorando como una magdalena cada vez que las veo. Prefiero no entrar en detalles de cómo acabe tras verla hace un par de días pero seguro que a los que os toca la fibra sensible esta película os haréis una idea.

Es Navidad, nieva y una niña le pregunta a su abuela cual es la razón de que nieve. La abuela le cuenta entonces la historia de Eduardo Manostijeras (Johnny Depp) un muchacho creado por un inventor (Vincent Price) cuyas manos eran cuchillas.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Cuarta Sesión de Cortópolis León




Como cada tercer martes de cada mes, todos los amantes del cine teníamos una cita en el Albeitar para disfrutar de Cortópolis León. En esta sesión, el principal aliciente era la posibilidad de ejercer de jueces y votar por nuestro corto favorito entre los que pudimos visionar durante la sesión.

 










La selección de esta noche se  compuso de cinco cortos de la sección oficial de Cortópolis Madrid. Estos cortos fueron proyectados en la edición de febrero de este festival y, en posteriores sesiones, iremos visionando cortos que, como estos, compiten por llevarse alguno de los galardones de este certamen. Como siempre, la selección ha sido de gran nivel y muy variada aunque, esta vez, lo que más ha predominado han sido cortos de habla hispana. El primer corto de la noche fue Sub de Jossie Malis Álvarez una obra que refleja de una manera muy original el drama de la inmigración. El siguiente fue Alexis de  Alberto Evangelio, un impactante corto de terror con toques sobrenaturales que, al menos a mí, me puso los pelos de punta. 

lunes, 20 de octubre de 2014

Ciclo Tim Burton: Batman (1989)







El gran éxito alcanzado con Bitelchus le abrió a Tim Burton las puertas para realizar proyectos tan interesantes como el de llevar por primera vez a la gran pantalla la adaptación de las aventuras de uno de los superhéroes más conocidos de todos los tiempos: Batman. Si bien es cierto que Tim Burton ya estaba trabajando en el proyecto desde 1986, los buenos resultados de Bitelchus fueron el espaldarazo definitivo para que Warner se decidiera a poner toda la carne en el asador y ponerle fecha al estreno de Batman.


Gotham City es una ciudad cada día más insegura en la que la corrupción y la delincuencia son demasiado habituales. En este contexto nacerá un héroe, él único capaz de limpiar las calles de Gotham, Batman (Michael Keaton) alter ego del millonario Bruce Wayne.

domingo, 19 de octubre de 2014

Todo preparado para la cuarta sesión de Cortópolis León

Un mes más ya está todo listo para poder disfrutar de la que va camino de convertirse en una cita ineludible para los amantes del cine: Cortópolis León. La fecha es el martes 21 de octubre a las 20.30, el lugar, nuevamente, el Albeitar y, como ha sucedido en las anteriores ocasiones, el precio de la entrada lo pone uno mismo. La particularidad, en este caso, es que los asistentes vamos a poder ejercer de jurados ya que empezarán las votaciones para elegir el premio del público.





La selección de esta sesión se compone de cinco cortos. Ya sabéis que Cortópolis León es el hermano pequeño de Cortópolis Madrid así que los cortos que vamos a poder ver el martes ya han sido proyectados en sesiones previas que se han desarrollado allí. Los títulos que vamos a ver son los siguientes: 

Sub de Jossie Malis Álvarez, 2012
Alexis de Alberto Evangelio, 2012
Namnala de Nacho Solana, 2014
2º A de Alfonso Díaz, 2012
Frost de Jeremy Ball, 2012

Como siempre, os invito a todos a asistir a Cortópolis León porque realmente merece la pena ver los cortos que nos traen. Hasta el momento, las selecciones que nos han ofrecido los organizadores han sido excelentes y no me cabe la menor duda de que en esta ocasión va a suceder lo mismo así que apuntad el día y la hora y no faltéis.

Relatos Salvajes (Damián Szifrón, 2014)



Una de las mejores cosas que tiene la llegada del otoño es que, con él, empiezan a llegar a la cartelera española algunos de los títulos más destacables del año ya que, tradicionalmente, las películas que van a competir por los premios más importantes suelen estrenarse en el tramo final del año. Una de las cintas más esperadas y de las que más se ha hablado últimamente es la película que ocupa esta entrada, la argentina Relatos Salvajes


Teniendo como punto de partida la serie de televisión Cuentos Asombrosos, Relatos Salvajes se compone de seis historias independientes y autoconclusivas que tienen un elemento común: las consecuencias de actuar como seres irracionales ante situaciones que nos superan.


viernes, 17 de octubre de 2014

Ciclo Tim Burton: Bitelchus (1988)






Bitelchus fue una película clave en la filmografía de Tim Burton por ser la primera vez que vimos muchos de los elementos que han hecho tan característico su cine. Su humor negro, su estética y su iconografía hacen que, aun hoy, esta película sea una de las más queridas por los fans de Burton.


Adam (Alec Baldwin) y Barbara (Geena Davis) son un matrimonio de fantasmas que están empezando a asumir su nueva condición sobrenatural cuando la casa en la que viven es vendida y ocupada por sus nuevos propietarios: los Deetz. Pero Adam y Barbara no están dispuestos a renunciar a la casa de sus sueños muy fácilmente por lo que recurrirán a Bitelchus (Michael Keaton) un peculiar bioexorcista.

Ciclo Tim Burton: La gran aventura de Pee-Wee (1985)




A pesar de sus primeros trabajos se remontan a finales de los 70, hubo que esperar hasta 1985 para que Tim Burton pudiera estrenar su primer largometraje: La gran aventura de Pee-Wee. En este primer trabajo, que no es de los más sobresalientes del director, ya apreciamos algunas de las contantes de la filmografía de Tim Burton como la música de Danny Elfman o el personaje protagonista especialmente peculiar.



Pee-Wee Herman (Paul Reubens) tiene una pertenencia muy especial: su bicicleta. Pee-Wee está tan orgulloso de su bici que acaba de comprar una bocina nueva pero, cuando sale de la tienda, se da cuenta de que se la han robado. Desde ese momento, Pee-Wee sólo tendrá un objetivo: recuperar su adorada bicicleta, cueste lo que cueste.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Especial Halloween 2014






Quedan ya menos de 15 días para una de mis fiestas favoritas del año y toca ir haciendo cosillas para celebrarlo. Las actividades especiales, a expensas de que se me ocurra algo más, van a ser dos. No hemos hecho nada igual en el blog, tenía muchas ganas de hacer algo así y estoy segura de que os va a encantar lo que os traigo, así que, cómo dijo Jack El Destripador, vamos por partes.

Primera novedad de Halloween: ciclo de Tim Burton. Tim Burton es uno de mis directores de cabecera desde hace muchos años y, aunque sus cintas no sean de las más terroríficas, siempre lo asocio a Halloween por Sleepy Hollow (uno de mis imprescindibles ese día) y Pesadilla antes de Navidad (que sí, que ya sé que no es de él pero como sí lo fuese). Llevaba tiempo queriendo hablar del cine de Burton en el blog con lo que me he puesto a  revisionar todas sus películas y todas ellas van a tener su entrada correspondiente. Por darle un poco de emoción al asunto, he hecho algo que me ha costado horrores: un ranking con todas sus películas. Por supuesto que, como siempre, espero vuestros comentarios y que os animéis vosotros también a hacer vuestro propio ranking de pelis de Tim Burton.

Segunda novedad: sorteo. Ya sabéis que hace poco el blog ha cumplido un año y quería agradeceros a todos el estar día a día ahí teniendo un detallito con vosotros y haciendo un sorteo. La mecánica es muy sencilla: se trata de recomendar vía Twitter una película para la noche de Halloween usando el hastag #GuiltyPeliHalloween. El único requisito es ser seguidores míos en Twitter (soy @pinguirina) y tener “presencia” en la red social, vamos, nada de usuarios "con huevo" y sin tweets. El sorteo empieza el 16 de octubre y finalizará a las 18.00 horas del día 31 de octubre. Una vez se celebre el sorteo, publicaré en el blog un listado con las cinco o diez películas más votadas y todos sabréis el nombre del ganador.

El premio. Qué nadie se haga ilusiones porque el regalo no es nada del otro mundo pero, eso sí, el ganador va a poder elegir entre dos premios. El primer premio a elegir es el libro Zombie-Guía de Supervivencia de Max Brooks y el segundo es la película Señales del futuro Edición coleccionista. El libro es de lectura obligatoria para todos aquellos que esperan la llegada del apocalipsis zombie y, aunque no está precintado, no ha sido usado nunca (fue un regalo duplicado). La película es una edición coleccionista de 2 DVDS con fotogramas de la película, libreto y alfombrilla para el ratón (podéis ver más información de la edición aquí). La edición está precintada. Repito: el ganador  del sorteo podrá elegir entre el libro o la película pero sólo se ganará una cosa (queda claro ¿no?). En el mismo momento en que publique esta entrada fijaré un tweet en mi perfil de Twitter con toda la información sobre el sorteo. Espero que os animéis a participar y mucha suerte a todos.

Como podéis ver, Halloween se presenta cargadito. No prometo nada pero, si me da tiempo, a lo mejor hago alguna recomendación especial para esa noche. Mientras tanto, espero que disfrutéis de este especial tanto como yo estoy disfrutando preparándolo ¡feliz Halloween!

EDITO: no lo he específicado pero sólo se admite un tweet por persona. Por supuesto, podéis hacer todas las recomendaciones que os apetezcan y usar el hastag cuando queráis pero sólo contará como una participación.

Pinfemérides de cine: 15 de octubre



El 15 de octubre de 1993 Nelson Mandela y Frederik de Klerk eran galardonados con el Premio Nobel de la Paz. Nelson Mandela y Frederik de Klerk, fueron dos políticos sudafricanos que lucharon por poner fin al Apartheid. Su cooperación fue crucial y todos los hechos de aquella época aparecen reflejados en Mandela y de Klerk  que es la película elegida para conmemorar la pinfeméride del día.

martes, 14 de octubre de 2014

Pinfemérides de cine: 14 de octubre



El 14 de octubre de 1962 muere Leonard Bernstein. Leonard Bernstein, nacido  el 25 de agosto de 1918, fue uno de los compositores y directores de orquesta más conocidos del siglo XX gracias a composiciones como las de Un día en Nueva York o West Side Story que es la película elegida para conmemorar la pinfeméride del día.

lunes, 13 de octubre de 2014

Pinfemérides de cine: 13 de octubre



El 13 de octubre de 1972 vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrellaba mientras sobrevolaba Los Andes. Este accidente no es, ni de lejos, uno de los más terribles de la historia de la aviación pero es recordado por todo lo que tuvieron que padecer los supervivientes, hechos que fueron contados en una película llamada ¡Viven! que es la película elegida para conmemorar la pinfeméride del día.

domingo, 12 de octubre de 2014

Pinfemérides de cine: 12 de octubre



El 12 de octubre de 1492 se produjo el descubrimiento de América. América fue descubierta oficialmente por Cristobal Colón aunque los datos parecen indicar que ya hubo presencia europea anteriormente. La verdad es que la llegada de los españoles a América supuso un antes y un después para los habitantes del continente y han sido muchas las películas que nos han contado como los descubridores pretendían imponer las costumbres occidentales a los indígenas. De todas esas películas hay una que me impactó especialmente, La Misión, que es la película elegida para conmemorar la pinfeméride del día.

sábado, 11 de octubre de 2014

Perdida (David Fincher, 2014)



En el panorama actual cinematográfico hay varios directores que son sinónimo de calidad y uno de ellos es David Fincher. David Fincher es un director que con tan solo un puñado de películas entre las que se encuentran Seven, El Club de la Lucha o La Red Social, ha conseguido estar entre los mejor considerados de su generación y con Perdida ha demostrado, una vez más, que no siempre los mejores son los más premiados.


Nick (Ben Affleck) y Amy (Rosamund Pike) son la pareja perfecta pero, cuando Amy desaparece el día en que celebran su quinto aniversario de boda y los indicios señalan a Nick como causante de la desaparición, toda esa vida idílica se derrumba como un castillo de naipes.

Pinfemérides de cine: 11 de octubre



El 11 de octubre de 1912 nace Betty Noyes. Betty Noyes fue una cantante y actriz conocida, sobre todo, por ser la encargada de interpretar temas musicales en sustitución de otras actrices, como sucedió en Siete novias para siete hermanos o Cantando bajo la lluvia que es la película elegida para conmemorar la pinfeméride del día.

viernes, 10 de octubre de 2014

Pinfemérides de cine: 10 de octubre

El 10 de octubre de 1924 nace Edward D. Wood Jr. Edward D. Wood Jr., más conocido como Ed Wood, fue un actor, guionista, productor y director al que se considera como el peor director de toda la historia del cine. Hoy en día, películas como Glen or Glenda o Plan 9 from outer space siguen haciendo las delicias de los fans del cine de serie B pero si este director es conocido por el gran público es gracias a la película de Tim Burton Ed Wood que es la película elegida para conmemorar la pinfeméride del día.


jueves, 9 de octubre de 2014

Pinfemérides de cine: 9 de octubre



El 9 de octubre de 1940 nace John Lennon. John Lennon fue un músico y compositor conocido, sobre todo, por haber formado parte de uno de los grupos musicales más aclamados de todos los tiempos, Los Beatles. Desafortunadomente, John Lennon murió un 8 de diciembre de 1980 abatido a tiros delante de la puerta de su casa pero su legado sigue estando vigente como demuestra Vivir es fácil con los ojos cerrados que es la película elegida para conmemorar la pinfeméride del día.

miércoles, 8 de octubre de 2014

Sharktopus Vs Pteracuda (Kevin O'Neill, 2014)



Si algo tenemos muy claro los fans de la serie B es que lo que más les gusta a los que trabajan en este negocio es la rentabilidad, de ahí que cuando estrenan un nuevo proyecto nada gusta más que el beneplácito del público para seguir adelante y acabar creando una saga. Y esto es lo que ha debido ocurrir con Sharktopus que en vista de su “éxito” este mismo año se estrenó en el canal SyFy una secuela: Sharktopus Vs. Pteracuda pero que nadie se quite del aparato, porque no va a ser la última ya que está anunciada una tercera parte: Sharktopus vs. Mermantula. Tenemos mutaciones genéticas para rato.


Después de innumerables esfuerzos el Sharktopus ha sido destruido. O eso es lo que parecía ya que, lo que nadie sabía es que la bestia albergaba en su interior un huevo que va a parar a manos de una bióloga marina (Katie Savoy) quien, ajena a la amenaza que tiene entre manos, lleva a la cría al acuario de su tío. Mientras el Dr. Rico Symes (Robert Carradine) última los detalles del arma biológica definitiva: Pteracuda, una criatura híbrida nacida de la mezcla del ADN de un pterodáctilo y una barracuda. Pero los problemas no se hacen esperar cuando el Dr. Symes pierde el control de Pteracuda.

Pinfemérides de cine: 8 de octubre



El 8 de octubre de 1949 nace Sigourney Weaver. Sigourney Weaver es una actriz de cine que desde hace más de 30 años lleva trabajando de manera continuada en proyectos de bastante envargdura. Actualmente tiene pendiente de estreno Exodus: Dioses y Reyes y en breve retomará su papel de la Dra. Grace Augustine en las secuelas de Avatar pero si hay dos por papeles por los que siempre será recordada será por el de Ellen Ripley de la saga Alien y por el de Dana Barrett en la saga de Los Cazafantasmas cuya primera entrega es la película elegida para conmemorar la pinfeméride del día.

martes, 7 de octubre de 2014

Sharktopus (Declan O'Brien, 2010)




De todos los subgéneros que han nacido gracias a las monster movies de bajo presupuesto hay uno que me parece absolutamente delirante: el de los monstruos mutados genéticamente. En los últimos tiempos son muchas las películas de la inefable cadena norteamericana SyFy de este tipo y, sobre todo, se han popularizado mucho aquellas en las que la bestia  protagonista es el fruto de la combinación de los genes de dos animales. Esto es lo que nos vamos a encontrar en  Sharktopus.


Una empresa que trabaja para la marina de los Estados Unidos está desarrollando el arma definitiva: un animal genéticamente modificado mitad tiburón, mitad pulpo, pero los problemas empezarán en el momento en que los científicos pierdan el control sobre el animal.

Pinfemérides de cine: 7 de octubre



El 7 de octubre de 1849 muere Edgar Allan Poe. Edgar Allan Poe fue un escritor y norteamericano especializado en los relatos cortos. El hecho de que su obra, mayoritariamente, se adscriba al terror, la ciencia-ficción o la novela gótica ha favorecido que podamos encontrar innumerables adaptaciones de sus obras en el cine entre las que están La caída de la Casa Usher (con sus diversas versiones), La Máscara de la muerte roja, Historias extraordinarias o El Doble Asesinato de la Calle Morgue que es la película elegida para conmemorar la pinfeméride del día.

lunes, 6 de octubre de 2014

Pinfemérides de cine: 6 de octubre



El 6 de octubre de 1908 nacía Carole Lombard. Carole Lombard fue una actriz de cine norteamericana tristemente desaparecida con tan sólo 33 años al estrellarse el avión en el que viajaba. En aquellos momentos estaba casada con el actor Clark Gable y juntos formaban una de las parejas más atractivas de Hollywood. Entre sus películas destacan La Comedia de la Vida, Al Servicio de las Damas o Ser o no ser, que es la película elegida para conmemorar la pinfeméride del día.
  
         

domingo, 5 de octubre de 2014

Pinfemérides de cine: 5 de octubre



El 5 de octubre de 1981 moría a los 57 años Gloria Grahame. Gloria Grahame, nacida en Los Ángeles en 1923 fue una actriz de cine, teatro y televisión que trabajó con directores tan importantes como Nicholas Ray, Fritz Lang o Vincente Minnelli. Entre sus papeles más importantes están los que hizo en ¡Qué Bello es Vivir!, Cautivos del Mal, por la que gano el Oscar a la mejor actriz secundaria, o Deseos humanos que es la película elegida para conmemorar la pinfeméride del día.

sábado, 4 de octubre de 2014

Torrente 5 (Santiago Segura, 2014)



Voy a empezar la crítica de hoy pidiendo perdón a los fans de Torrente porque no les va a gustar nada lo que voy a escribir. Es más, sí tú, que me estás leyendo, eres fan de esta saga creo que deberías dejar de leerme inmediatamente ya que estoy bastante segura de que hoy voy a escribir la crítica más incendiaria que he colgado en toda la historia de este blog. Ante todo, no quiero que nadie se ofenda, yo no soy poseedora de la verdad capital ni pretendo sentar cátedra con mis palabras porque lo que vais a leer no es más que mi opinión. Y mi opinión y mis gustos no dejan de ser, como los de todo el mundo, subjetivos así que, reitero, que nadie se sienta ofendido si es fan de esta saga. Señores y señoras, ahí va mi opinión sobre Torrente 5.


Torrente (Santiago Segura) sale de la cárcel y se encuentra una España muy distinta a la que él recordaba así que, decepcionado con el sistema, opta por aliarse con John Marshall (Alec Baldwin) para dar un golpe millonario: robar un casino en Eurovegas. Torrente debe tirar de sus contactos para reclutar al equipo que le ayudará a llevar a cabo su plan pero las cosas no van a salir como él tiene previsto.

Pinfemérides de cine: 4 de octubre



El 4 de octubre de 1982 moría a los 50 años Glenn Gould. Glenn Gould, nacido en Toronto en  1932, fue un pianista especialmente reconocido por sus interpretaciones de las Variaciones Goldberg, composición de Johann Sebastian Bach. Estas Variaciones Goldberg han servido como banda sonora a un buen número de películas entre las que están Hannibal, Solaris o Shame  que es la película elegida para conmemorar la pinfeméride del día.

viernes, 3 de octubre de 2014

Pinfemérides de cine: 3 de octubre



El 3 de octubre de 2004 moría a los 77 años Janet Leigh. Janet Leigh, nacida en 1927, fue una actriz estadounidense famosa por ser la madre de una de las Scream Queens más famosas de los 80, Jamie Lee Curtis, y por sus papeles en películas como Psicosis, que le valió un Globo de Oro y una nominación a los Oscars,  Los Vikingos  o Sed de Mal , que es la película elegida para conmemorar la pinfeméride del día.

              

jueves, 2 de octubre de 2014

Pinfemérides de cine: 2 de octubre



El 2 de octubre de 1904 nacía en Hertfordshire (Inglaterra) Graham Greene. Graham Greene fue un escritor, crítico  y dramaturgo de vital importancia en el panorama literario del siglo XX que, además, tuvo una gran repercusión en el cine ya que muchas de sus obras han sido adaptadas al cine. Entre esas obras están El Ministerio del Miedo, Nuestro hombre en La Habana o El Tercer Hombre, que es la película elegida para conmemorar la pinfeméride del día.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Pinfemérides de cine: 1 de octubre



El 1 de octubre de 1920 nacía en Nueva York el actor Walter Matthau. Walter Matthau falleció el año 2000 a los 79 años y aquel día perdimos a un gran actor que como legado cinematográfico nos dejó un puñado de buenas películas como son Charada, Hello, Dolly! o Pelham 1, 2, 3. Especialmente recordadas son las películas que co-protagonizó con Jack Lemmon entre las que está Primera Plana, que es la película elegida para conmemorar la pinfeméride del día.


Inauguramos sección: Pinfemérides de cine



Octubre es un mes muy especial para mí por muchas razones pero desde el año pasado tengo una más: mi blog. La primera publicación de Los Guiltys de Pinguirina data del 21 de agosto de 2013 pero fue a partir de octubre de ese mismo año en el que empecé a escribir más asiduamente así que, en cierto modo, es como si estuviésemos celebrando el aniversario del blog estos días. Por eso creo que hoy es un día excelente para iniciar una nueva sección en el blog: Pinfemérides de cine.

¿Y qué es esto de las Pinfemérides de cine? Pues mi idea es muy básica: seleccionar una efeméride del día en curso y recomendar una película relacionada con ella. La entrada va a ser corta, con la efeméride, la película y un breve comentario, sencillo ¿verdad?

Evidentemente, seguiré con mis críticas y reseñas habituales y, ya de paso, os adelanto que este mes va a haber mucha tela que cortar. En su día tenía previsto hacer algo especial por el aniversario del blog pero, por causas ajenas a mi persona llamadas mudanza y demás follones varios, no hubo manera de organizarlo, con lo que decidí posponerlo para este mes. Aún no tengo claro cómo organizarlo pero, aprovechando el aniversario y que Halloween está a la vuelta de la esquina, quiero hacer algo especial. Vamos a encomendarnos todos a la fuerza para que pueda sacarlo todo adelante pero si sale todo como tengo en mente puede salir algo muy divertido.

Aprovecho la ocasión para daros las gracias a todos por estar ahí, está claro que los que nos metemos en esto de escribir un blog no lo hacemos por las palmaditas en la espalda pero es innegable que recibir comentarios y ver que todos los días la gente entra a leer tus elucubraciones gusta y mucho, así que, de corazón, muchas gracias por acompañarme todo este año y espero seguir contando con vosotros durante mucho tiempo más. Un abrazo a todos.