Seguidores

miércoles, 30 de abril de 2014

Se desvela el reparto de Star Wars VII

Ayer saltaba la noticia vía twitter y por fin conocimos los nombres de los actores que participarán en la nueva película de la franquicia Star Wars. Como era de esperar, en el reparto encontramos caras ya conocidas por los fans de la trilogía original y nuevas incorporaciones.



Andy Serkis
Max Von Sydow
El listado de nombres confirma las líneas argumentales que ya se conocían. se confirma que repiten Harrison Ford (Han Solo), Carrie Fisher (Princesa Leia), Mark Hamill (Luke Skywalker), Peter Mayhew (Chewbacca), Anthony Daniels (C3P0) y Kenny Baker (R2D2). 

Entre las nuevas caras hay dos nombres que seguro sonarán a todo el mundo. Por un lado tenemos al gran Max Von Sydow, que está en plena forma a sus 85 años tras más de 60 años de carrera, y por otro a Andy Serkis, el Gollum de la saga de El Señor de los Anillos. El resto de las nuevas incorporaciones no son tan conocidos: John Boyega (Attack the Block), Adam Driver (Girls), Oscar Isaac (A Próposito de Llewyn Davis), Domhnall Gleeson (Una Cuestión de Tiempo) y la casi debutante Daisy Ridley.

Adam Driver
John Boyega
Es muy curioso que, con todo lo que nos han mareado durante los últimos meses poniendo, semana tras semana, todo tipo de nombres sobre el tapete, al final el único rumor cierto haya sido el de Adam Driver y el retorno de personajes de otras películas. Quizá nunca lleguemos a saberlo, pero estaría bien conocer si alguno de los que se rumoreaban como  casi confirmados llegó siquiera a hacer una prueba para un papel. La lista era muy larga y muy variada pero es que las habladurías no han acertado con ninguno. Quizá podríamos pensar que es una estrategia de algún agente para darle publicidad a su cliente pero no creo que gente de la talla de Gary Oldman o Ryan Gosling necesiten ese tipo de argucias (o sí, que se yo). También puede ser que aun no se haya cerrado el plantel o que alguno de los que sonaron aparezcan en entregas posteriores. Ya se verá.

Oscar Isaac
Domhall Gleeson
Sobre "los nuevos". Desde ayer no paro de darle vueltas a que papel le va más a Max Von Sydow. No se si me pega más como oscuro y poderoso Lord Sith o como anciano maestro Jedi pero, en estos momentos, casi que me decanto más por el lado oscuro, simplemente porque tengo en la mente el antecedente de Christopher Lee en la saga más moderna y veo que Von Sydow puede hacer un papel similar. Con Andy Serkis la duda que tengo es si le veremos la cara o dará vida a una criatura digitalizada aunque, con sus antecedentes, me da que lo segundo. Sólo espero que no les de por hacer algo tipo Jar Jar Binks, que con una vez ya tuvimos suficiente. 

Daisy Ridley
De los más desconocidos poco puedo opinar porque no tengo muchas referencias de ellos. Al que tengo más controlado es a Oscar Isaac y el papel en lo veo es en plan conversión al lado oscuro tipo Anakin Skywalker, mientras que a Domhall Gleeson (el otro actor al que he visto en más películas) lo veo más como del bando de los buenos. Pero, como digo, son impresiones un poco a lo loco basadas en mis intuiciones únicamente, así que a saber por donde tira el guión.

Por lo demás, yo sigo a la expectativa con todo lo referente a este proyecto. Hay muchas cosas que no me gustan, empezando por la elección del director, pero soy tan fan de la trilogía original que he optado por darle un voto de confianza a esta película. Toca esperar hasta el 18 de diciembre de 2015 para ver si esta vez sale algo decente o se vuelven a cometer los errores de la trilogía más moderna.


sábado, 26 de abril de 2014

Pompeya (Paul W. S. Anderson, 2014)

Aunque no conozco (ni quiero) toda la filmografía de Paul W. S. Anderson he visto lo suficiente para considerarlo un "hacedor de bodrios" y, por ello, no me apetecía mucho ir a ver su última película. La verdad es que el tráiler no auguraba nada bueno y, como pasa muchas veces, las previsiones se han cumplido.

 
En los días anteriores a la erupción del Vesubio, la ciudad de Pompeya, ajena a la destrucción que se avecina, se prepara para disfrutar de sus juegos mientras Milo (Kit Harington) un gladiador recién llegado a la ciudad, se enamora de la noble Casia (Emily Browning).
 
 
Lo primero que he pensado mientras veía Pompeya, es si Paul W. S. Anderson le habrá pagado algo a Ridley Scott en concepto de derechos de autor porque el personaje de Milo es clavado al de Máximo Décimo Meridio (Gladiator). Y no sólo el personaje, hay escenas de lucha casi calcadas, diálogos muy similares, el mejor amigo de Milo también es de origen africano...Podríamos llamarlo inspiración, homenaje o, simplemente, copia descarada, pero la realidad es que hay muchas semejanzas entre una película y otra.
Lo malo es que hay muchas cosas que Pompeya no tiene en relación con Gladiator (que sin ser una obra maestra, le da mil vueltas). Para empezar, le faltan personajes con carisma porque los buenos son un coñazo, los malos son rídiculos y los secundarios pasaban por allí. La historia no tiene interés y es predecible y, a pesar de ser una película relativamente corta, se hace pesada porque no termina de enganchar en ningún momento. Básicamente, estás deseando que el Vesubio empiece a hacer de las suyas para ver algo de movimiento porque el único interés que tiene esta cinta es precisamente ese, la parte final en la que el volcán entra en erupción.

Por resumir, Pompeya es un Gladiator meets Volcano aderazada con mucho uso de ordenador y una tendencia a los planos aéreos de lo más mareante. No aporta nada nuevo, ni al cine histórico ni al de catástrofes y se suma a la lista de blockbusters para usar y tirar que pretenden suplir con efectos especiales sus grandes carencias.



miércoles, 23 de abril de 2014

Creature from the Black Lagoon (Jack Arnold, 1954)

No es casualidad que en este blog abunden las películas de los años 50 ya que es una década muy especial para los fans de la serie B. Uno de los directores que más dieron que hablar en esos años fue Jack Arnold y ello gracias a títulos como Tarántula o El Increible Hombre Menguante aunque yo, personalmente, siempre lo recordaré por el que hoy nos ocupa: Creature from the Black Lagoon.


Los integrantes de una expedición científica en el Amazonas encuentran indicios de la existencia de un animal hasta la fecha desconocido por lo que deciden internarse en una zona, prácticamente inexplorada, en busca de su existencia pero ninguno puede imaginar los peligros que allí les esperan...


miércoles, 16 de abril de 2014

Gila, el Monstruo Gigante (Ray Kellogg, 1959)


Estados Unidos, años 50. En el típico pueblo de la América rural, comienzan a producirse una serie de inquietantes desapariciones. No hay señales de las víctimas, únicamente son encontrados sus coches destrozados. Lo que nadie se imagina es que tras esas desapariciones está un animal de proporciones gigantescas que no tardará en provocar el pánico entre los habitantes del lugar.


Gila, el Monstruo Gigante es una película de (muy) bajo presupuesto que fue filmada en Texas, siendo rodada al mismo tiempo que Musarañas Asesinas, también dirigida por Ray Kellogg y, como es de esperar, es el típico bodriete cincuentero en el que la más que evidente falta de medios se intenta suplir con mucha imaginación.

miércoles, 9 de abril de 2014

Entierro a Medianoche (Wallace Fox, 1942)


Bela Lugosi es Karl Wagner, un doctor que todas la noches se encarga de un albergue para indigentes que, en realidad, es una tapadera para ocultar sus fechorías. Gracias al albergue entra en contacto con todo tipo de delincuentes a los que capta para su red criminal y de los que se deshace en el momento en que dejan de serle de utilidad. La cuestión es que todo el mal que causa algún día puede volverse contra él...



Atención SPOILERS:

Tras haber buscado información sobre la película, tengo claro que los pocos sitios que la citan hablan de oídas. Me explico. Una sinopsis es un resumen sin muchos detalles de la película pero la sinopsis "oficial" de esta película nos cuenta, tal cual, el final de la película. Evidentemente, cualquier persona que haya visto la película sabrá que puede y que no puede contar, pero está claro que si te limitas a copiar y pegar los datos que has visto en otro sitio vas a cometer los errores que han cometido otros. El problema no es que esto pase en un web tipo Filmaffinity, que se limitan a hacer fichas y a dar información técnica sin más, el problema es que esto es algo que viene de la mano de los que editan y distribuyen la película, que se quedan tan anchos después de ponerte esa sinopsis en la película que te acabas de comprar.

domingo, 6 de abril de 2014

Noé (Darren Aronosfky; 2014)

Siempre hay polémica cada vez que se estrena una película basada en los hechos contados por la Biblia y estaba claro que la nueva película de Darren Aronosfky (Requiem por un Sueño, Cisne Negro) no iba a ser menos. La realidad es que, cuando se tocan temas religiosos, es imposible agradar a todo el mundo pero no hay que olvidar que el cine no es más que ficción aunque a veces parezca lo contrario.

En un mundo que se encuentra al borde del colapso por culpa de los pecados de los hombres, Noé (Russell Crowe), un hombre recto y temeroso de Dios, vive de manera sencilla junto a su familia. La vida de Noé va a cambiar cuando, a través de unos los sueños, descubre que Dios le ha encargado construir un arca para proteger a los animales del diluvio que va a a enviar para purificar la Tierra.



viernes, 4 de abril de 2014

Non-Stop (Jaume Collet-Serra, 2014)

Jaume Collet-Serra es un director de cine español cuya carrera se ha desarrollado en su totalidad fuera de nuestro país. Entre su filmografía podemos destacar La Huérfana (2009) y Sin Identidad (2011), película que supuso su primera colaboración con Liam Neeson (La Lista de Schindler, Batman Begins, Venganza). En este caso nos presentan Non-Stop un thriller adrenalítico se desarrolla a miles de metros de altitud.

Liam Neeson es Bill, un agente de seguridad aérea quien, durante un viaje sin escalas desde Nueva York hasta Londres, comienza a recibir extraños mensajes avisándole de que cada veinte minutos va a morir un pasajero sino se cumplen sus exigencias. Bill tendrá que luchar contrarreloj para evitar que el terrorista cumpla sus amenazas pero, sobre todo, para demostrar que él no tiene nada que ver con la amenaza a pesar de que las pruebas indican lo contrario...