Seguidores

miércoles, 29 de enero de 2014

Mis primeros premios: Premio Liebster Award y premio Dardos y Excellence ¡¡muchas gracias, Laura Salinas!!

Hoy me he llevado un sorpresón cuando me enterado de que Laura Salinas del blog http://todoloquenecesitasesmiblog.blogspot.com.es/  había otorgado ¡¡¡tres premios a los Guiltys de Pinguirina!!!

Seguro que habrá gente que no comprenda mi alegría porque no deja de ser algo simbólico, pero estoy convencida de que los que consideráis a vuestro blog más que un simple lugar en el que escribir entenderéis la ilusión que me hace que otra compañera bloggera me haya tenido en cuenta a la hora de elaborar la lista de premiados.
No nos engañemos, cuando alguien decide tener un blog le mueven las ganas de compartir con la gente sus conocimientos, sus intereses o, simplemente, sus inquietudes, pero, además de compartir, todos queremos saber que hay alguien al otro lado que te lee y que le gusta lo que escribes y, por eso, saber que alguien se toma la molestia de tenerte en cuenta para un premio, por muy simbólico que sea, hace MUCHA ilusión.

Así que, nuevamente, muchas gracias Laura, desde hoy voy a disfrutar aún más escribiendo en mi blog y compartiendo tan buenos ratos con todos mis lectores.





PREMIO DARDOS Y EXCELLENCE:

Los orígenes del premio Dardos son inciertos, aunque parece que se originó en Portugal o Brasil.El premio es otorgado en reconocimiento a valores personales, culturales, éticos y literarios. La insignia fue creada  con el afán de promover la hermandad entre bloggers, mostrar cariño y gratitud por añadir valor a la blogesfera.
Las normas del premio son: 
1.Incluir foto del premio
2.Mencionar y linkear el blog que te otorga el premio
3.Entregar el premio a 15 blogs, merecedores de tu reconocimiento.
 
1. http://rohmerin.blogspot.com.es/
2. http://terroratemporal.blogspot.com.es/
3. http://unmundofeliz-irma.blogspot.com.es/
4. http://mcflynoeraungallina.blogspot.com.es/
5. http://lacasadelastermitas.blogspot.com.es/
6. http://disparatadotreintanero30.blogspot.com.es/
7. http://noticiasdeleon.blogspot.com.es/
8. http://vigilandoelcielo.blogspot.com.es/
9. http://eldiariodeuncinefilo.blogspot.com.es/
10. http://elblogdejcgc.blogspot.com.es/
11. http://aulaadriana.blogspot.com.es/
12. http://todovampirosalergicosalajo.blogspot.com.es/
13. http://zincohoosier.blogspot.com.es/
14. http://el-internauta-de-leon.blogspot.com.es/
15. http://nuriadiablo.blogspot.com.es/



PREMIO LIEBSTER AWARD/ NORMAS

1.Agradecer el premio y nombrar a la persona que te lo ha concedido
2.Responder a las 11 preguntas que te formula la persona
3.Por tu parte, conceder el premio a 11 blogs que te gusten (tienen que tener menos de 200 seguidores)
4.Redactar 11 preguntas a las que deberán responder tus premiados
5.Informar del premio otorgado a los blogs que tú has premiado
6.Visitar el blog de los que han sido premiados junto a tu blog
1. http://rohmerin.blogspot.com.es/
2. http://terroratemporal.blogspot.com.es/
3. http://mcflynoeraungallina.blogspot.com.es/
4. http://lacasadelastermitas.blogspot.com.es/
5. http://disparatadotreintanero30.blogspot.com.es/
6. http://noticiasdeleon.blogspot.com.es/
7. http://vigilandoelcielo.blogspot.com.es/
8. http://eldiariodeuncinefilo.blogspot.com.es/
9. http://elblogdejcgc.blogspot.com.es/
10. http://aulaadriana.blogspot.com.es/
11. http://zincohoosier.blogspot.com.es/

 Estas son las preguntas que ha hecho Laura Salinas y mis respuestas

1.¿Qué te animó a hacer tu blog?
Las ganas de hablar del cine que más me gusta, encontrar a gente con mis mismos gustos y dar a conocer películas desconocidas para el gran público.
 
2.¿Por qué le pusiste ese nombre a tu blog?
La primera entrada del blog la dediqué a explicar eso más o menos. Pinguirina es como me llamo en twitter y en algún otro sitio más. Lo de los guiltys vino por lo del tipo de películas de las que iba a hablar mayoritariamente, los considerados guilty pleasures, esas películas que casi no te atreves a confesar que te gustan.
 
3.¿Qué escritor crees que está infravalorado?
No se si lo consideraría infravalorado, pero al menos no es muy conocido. Es Paul C. Doherty, un escritor que, al menos en los libros que he leído yo, mezcla la novela histórica con los temas más siniestros y sobrenaturales. A mi me gustan mucho sus novelas porque esas son mis temáticas favoritas y porque son muy entretenidas aunque no esperéis encontrar arte y ensayo ni nada parecido.
 
4.¿Cuál es tu canción favorita?
Qué dificil es elegir una sola, pero me voy a quedar con I Can't Help Myself (Sugar Pie Honey Bunch) de los Four Tops.
 
5.¿Y tu grupo favorito?
Pues como la de antes, muy dificil porque en cada etapa de mi vida me ha acompañado un grupo diferente, así que voy a elegir Nirvana porque su música lleva a mi lado muchos años.
 
6.¿En que época te hubiera gustado vivir?
Siendo mujer, creo que no hay mejor época para vivir, pero no me importaría pasar una noche loca en algún local clandestino de los de la época de la Ley Seca.
 
7.¿Qué te gustaría conseguir en tu vida para ser feliz?
No pido mucho, salud para mi y los míos, trabajo y, en futuro no muy lejano, ser mamá.
 
8.¿Qué superpoder te gustaría tener?
La teletransportación.
 
9.¿Cuál es tu sueño inalcanzable?
 Tener una casa en la Toscana.
 
10.Si fueras un animal, ¿cuál serías?
 Un puma.
 
11.¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta? 
 Un sombrero, un abanico y crema solar XD 
Y mis preguntas para mis nominados son:
1. ¿Cuáles son las 5 películas de tu vida?
2. ¿Qué figura histórica es la que más admiras?
3.¿Cuál es tu personaje de ficción favorito?
4. Si pudieras elegir, ¿en qué parte del mundo vivirías?
5. ¿Cuál es tu villano de cine preferido?
6. ¿Cuál es tu prenda de vestir favorita?
7. ¿Qué personaje de cine te gustaría ser?
8.¿Qué te motiva más para seguir escribiendo en tu blog?
9. ¿Cuál es tu comida favorita?
10. ¿Cuál es la primera película que recuerdas haber visto?
11. Cuéntanos alguna anécdota que tengas relacionada con el cine, ya sea en una sala de cine, en tu casa...

martes, 28 de enero de 2014

Premios Feroz 2014

Iba a escribir esta entrada mañana para hacerlo con tiempo pero como precisamente tiempo es lo que me falta, mejor me pongo a ello hoy y así lo tengo todo más fresco.

La gala se ha celebrado en los cines Callao de Madrid y la ha presentado Alexandra Jiménez. El guión ha corrido a cargo de Paco Cabezas y creo que ha sido una gala bastante redonda.
Para empezar, me he reído (y mucho) y eso es algo que no hago muy a menudo con este tipo de premios en los que, si obviamos el speech inicial, no hay mucha chicha más. Supongo que en ello ha influido mucho que en ningún momento ha llegado aburrir, el ritmo ha sido muy bueno y el resultado ha sido una ceremonia agil y dinámica. Palitos a mansalva para el Gobierno, pullitas a los nominados, y, sobre todo, mucho humor a costa de reirse de uno mismo. El actor que acompañaba a los encargados de dar los premios lo bordó (ese Lars Von Trier cañí). En resumidas cuentas: me ha gustado mucho la primera edición de los premios Feroz.

Empezamos por las películas que han salido peor paradas. Esta lista la encabeza la película de Daniel Sánchez Arévalo La Gran Familia Española que tenía 6 nominaciones y se va para casa con el marcador a cero. La sigue Los Amantes Pasajeros de Pedro Almodóvar que partía con 5 nominaciones y se va, tan solo,  con el Feroz al mejor  trailer compartido con  Gente en sitios
Sinceramente, estaba convencida de que La Gran Familia Española iba a arañar algún premio pero, que no sufran, que seguro que se van a quitar el mal sabor de boca que les pueda haber dejado esta derrota en los próximos Goyas, donde caerá más de uno fijo. En cambio, lo de la de Almodóvar es merecídisimo porque hubiera sido una burla que hubiera ganado algo. Eso sí, el Feroz a mejor trailer le va que ni pintado porque es muy dificil que el teaser fue mejor que la película entera. 
Por cierto, que careto tenía el manchego mientras le lanzaban pullitas, un poquito de sentido del humor no viene mal nunca ¿eh?

Vencedoras. Por número de premios tenemos un triple empate en la cabeza. Por un lado está Tres Bodas de más que se lleva el Feroz a mejor comedia y al mejor cartel por la serie de carteles "Diez Razones". Sigue, por número de premios, Vivir es fácil con los ojos cerrados (mejor director y mejor guión)  y Las Brujas de Zugarramurdi ( la gran Terele Pávez y Mario Casas mejores actores de reparto). Gran triunfo, por tanto, de David Trueba, que subió dos veces a recoger un premio y que, como la mayoría de los premiados, tuvo unas palabras para los que están sufriendo las consecuencias de la crisis. Y sí, habéis leído bien, Mario Casas ha ganado un premio, quizá su intepretación no era merecedora de un premio pero la realidad es que el chaval está bastante bien en la de Álex de la Iglesia.


Pero, para mi, la ganadora de esta primera edición de los premios Feroz ha sido Stockholm (mejor película dramática) una película modesta en cuanto a sus orígenes (su presupuesto fue de tan solo 215.000€) pero que está dejando claro que para hacer buen cine solo hay que tener talento y ganas de demostrarlo. Es, también, el triunfo del crowfunding, esa manera de financiarse a la que tienen que recurrir tantos y tantos talentos de este país para poder seguir dando rienda suelta a su creatividad.


Concluyendo. Creo que los premios Feroz han empezado con muy buen pie y buen criterio (y eso es verdaderamente importante). Ojalá esta sea la primera de muchas y, con el tiempo, estos premios acaben consolidándose como unos de los más importantes del cine español. No soy muy fan de los Goya porque, a pesar de las típicas reivindicaciones tipo Candela Peña, me parecen, en ocasiones, demasiado encorsetados, medidos y muy "académicos". En cambio, estos Feroz, me han parecido un poco como de andar por casa, más alocados y más cachondos y si siguen por este camino, que cuenten conmigo para el año que viene.

Mañana si hago hueco prometo colgar una galería con los premiados y los mejores vestidos de la gala, que nos va el cotilleo también.




domingo, 26 de enero de 2014

Estrenos 24/01/2014

Lo se, tengo el blog abandonado estos últimos días pero, como sabréis los que esudiáis, febrero ya está ahí y con él los temidos exámenes. Por eso llevo varios días sin publicar entradas y mucho me temo que la semana que viene será más de lo mismo.
Pero ahora que tengo un ratito no quería dejar de pasar la oportunidad de hacer una entrada con los estrenos más destacables de la semana. Ahí los lleváis:

Mindscape:

AÑO: 2013.
DIRECTOR: Jorge Dorado.
REPARTO: Mark Strong, Taissa Farmiga, Brian Cox, Indira Varma, Noah Taylor, Saskia Reeves, Clare Calbraith, Jessica Barden, Alberto Ammann, Julio Perillán, Hovik Keuchkerian.

GÉNERO: thriller, ciencia-ficción.
PAÍS: coproducción hispano-estadounidense.
SINOPSIS: John (Mark Strong) es un experto en entrar en la mente de la gente y acceder a sus recuerdos. Ahora debe ocuparse del caso de Anna (Taissa Farmiga) y decidir si ella es la víctima o una auténtica sociópata.
Debut en la dirección del español Jorge Dorado y primera película de la productora Ombra Films, fundada por Jaume Collet-Serra.


Nymphomaniac. Volumen 2:

AÑO: 2013.
DIRECTOR: Lars Von Trier.
REPARTO: Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgård, Shia LaBeouf, Willem Dafoe, Jamie Bell, Connie Nielsen, Christian Slater, Jesper Christensen, Jean-Marc Barr, Caroline Goodall, Kate Ashfield, Saskia Reeves, Stacy Martin, Jens Albinus, Sophie Kennedy Clark, Mia Goth, Omar Shargawi, Severin von Hoensbroech.

GÉNERO: drama erótico.
PAÍS: Dinamarca.
SINOPSIS: continuación directa de la película del mismo nombre estrenada en cines en diciembre de 2013, no hay separación entre ambas cintas ya que la película fue dividida en dos partes a causa de su extensión así que quien no haya visto de ver la primera que se abstenga de ver la segunda.
 
Old Boy:


AÑO: 2013.
DIRECTOR: Spike Jonze.
REPARTO: Josh Brolin, Samuel L. Jackson, Elizabeth Olsen, Sharlto Copley, James Ransone, Lance Reddick, Michael Imperioli, Richard Portnow, Taryn Terrell, Rami Malek, Caitlin Dulany, Joe Chrest, Linda Emond.

GÉNERO: Thriller.
PAÍS: Dinamarca.
SINOPSIS: remake de la célebre película coreana de Chan-wook Park en la que un ejecutivo (Josh Brolin) es secuestrado durante 20 años. Cuando por fin lo liberan dedicará todas sus fuerzas a vengarse del causante de su martirio.


Otros estrenos de la semana:
Hércules: el Origen de la Leyenda: con un cierto  tufillo a bodriete, nos llega la primera película que veremos este año sobre la figura del semidios Hércules. Lo que sugiere esta película se resume en una frase. "cuanto daño ha hecho 300". Dirige Renny Harlin. Con Kellan Lutz,Liam McIntyre, Scott Adkins y Roxanne McKee.
Presentimientos: angustioso thriller psicológico en el que Eduardo Noriega y Marta Etura dan vida a una pareja cuya relación atraviesa un momento complicado. Dirige Santiago Tabernero.
¿Qué Hacemos con Maisie?: Tras un amargo divorcio, los padres de Maisie lucharan por su custodia olvidando que lo más importante es la niña y su bienestar. Dirigen Scott McGehee y David Siegel. Con Julianne Moore, Steve Coogan, Onata Aprile, Alexander Skarsgård y Joanna Vanderham.
Casi Inocentes: debut de la directora Papick Lozano con una historia en la que una deuda de gratitud hará que cambie la vida del protagonista. Con Fernando Cayo, Ana Fernández y Jaroslav Bielski.
Otel-lo: radical y atrevida revisitación del clásico de Shakespeare. Dirige Hammudi Al-Rahmoun. Con Ann M. Perelló, Youcef Allaoui y Kike Fernández.




domingo, 19 de enero de 2014

Proyecto Dinosaurio (Sid Bennett, 2012)

En los últimos años hemos asistido a una proliferación de los found footage y los mockumentary en el cine de terror. Por poner en antecedentes a quien no conozca estos términos un found footage es un metraje encontrado y un mockumentary es un falso documental.


Seguro que ahora os están viniendo a la mente unos cuantos títulos que podrían estar dentro de estas categorías como, Holocausto Canibal (Ruggero Deodato, 1980), película que dio el pistoletazo de salida a ambos géneros en el cine de terror. Otros títulos, tremendamente conocidos, son El Proyecto de la Bruja de Blair o la saga de Paranormal Activity.


Proyecto dinosaurio tiene más de found footage que de mockumentary al tratarse de unas grabaciones recuperadas en una mochila que flotaba en un río. Las grabaciones son el único vestigio que se ha encontrado de la expedición que estaba realizando una sociedad criptozoológica inglesa en el Congo. Los integrantes de esta expedición tenían un objetivo muy concreto: encontrar pruebas de la existencia del Mokèle-mbèmbé, un animal mitólogico que guarda un gran parecido con el monstruo del Lago Ness. Estas grabaciones serán vitales para saber que pasó con los científicos británicos pero lo que revelarán será inimaginable...


sábado, 18 de enero de 2014

Estrenos 17/10/2014

Con un día de retraso os traigo los estrenos de esta semana. De entre todas las películas nuevas que podéis encontrar en la cartelera estas son las más destacables:

El Lobo de Wall Street:


AÑO: 2013.
DIRECTOR: Martin Scorsese.
REPARTO:     Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Matthew McConaughey, Jean Dujardin, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Bernthal, Jon Favreau, Ethan Suplee, Margot Robbie, Cristin Milioti, Katarina Cas, Joanna Lumley, Spike Jonze.
GÉNERO: comedia negra. biopic.
PAÍS: EEUU.
SINOPSIS: Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio vuelven a trabajar juntos en esta cinta que se basa en la vida de Jordan Belfort, un broker de Nueva York dispuesto a todo por enriquecerse. Dinero, sexo y drogas, son el día a día en la vida de este excesivo personaje, que, por lo pronto, ya le ha servido a DiCaprio para ganar un Globo de oro por su interpretación.


Mandela, del mito al hombre:


AÑO: 2013.
DIRECTOR: Justin Chadwick.
REPARTO: Idris Elba, Naomie Harris, Tony Kgoroge, Riaad Moosa, Jamie Bartlett, Lindiwe Matshikiza, Terry Pheto, Deon Lotz, Mark Elderkin, Michelle Scott.
GÉNERO:  biopic.
PAÍS: Coproducción Sudáfrica-Reino Unido.
SINOPSIS: adaptación de la novela autobiográfica "Long Walk to Freedom", escrita por el propio Mandela, en la que relata su vida y su lucha por acabar con el apartheid en Sudáfrica. A la cabeza del reparto, Idris Elba, que interpreta el papel de Nelson Mandela.

Otros estrenos de la semana:
Oslo, 31 de agosto: Joachim Trier, primo lejano del célebre Lars Von Trier, nos muestra su visión de Oslo a través de un ex-drogadicto en pleno proceso de rehabilitación. Con Anders Danielsen Lie, Hans Olav Brenner e Ingrid Olava.
Asier y yo: documental en el que el director y actor Aitor Merino conversa con Asier, su amigo de la infancia, en un intento de comprender las motivaciones que llevaron a  Asier a hacerse militante de ETA.
Todo el Santo Día: la nueva película del italiano Paolo Virzì nos cuenta la historia de una pareja de caracteres y horarios dispares cuyos problemas aumentan cuando deciden tener un hijo. Con Luca Marinelli y Federica Victoria Caiozzo (Thony).
Memorias de mis Putas Tristes: "El Sabio" se ha pasado toda su vida pagando para tener sexo pero ahora que va a cumplir 90 años ha decidido que ya es hora de conocer el amor. Basada en la novela homónima de Gabriel García Márquez. Dirige Henning Carlsen. Con Emilio Echevarría, Geraldine Chaplin, Paola Medina y Ángela Molina.
Sigo Siendo: documental dirigido por Javier Corcuera que hace un recorrido por la música de Perú centrándose en tres regiones: Ayachuco, Amazonía y la Costa.
El Futuro: Début de Luis López Carrasco con este interesante retrato de la España de 1982. Con Lucía Alonso, Rafael Ayuso y Marta Bassols.

jueves, 16 de enero de 2014

Nominaciones Oscars 2014

Hoy acabamos de conocer la lista de candidatos a llevarse un Oscar en su 86 edición. No ha habido muchas sorpresas y American Hustle y Gravity encabezan la lista con 10 nominaciones cada una seguida de 12 Años de Esclavitud con 9. Le siguen Capitán Phillips, Dallas Buyers Club y Nebraska con 6, Her y El Lobo de Wall Street con 5 y Philomena con 4, siendo estas las 9 nominadas a mejor película.


Como digo, no ha habido muchas sorpresas aunque las que hay son más por ausencia que por presencia. Por ejemplo, llama la atención que la aclamada Inside Llewyn Davis (Joel e Ethan Coen) tan solo consiga dos nominaciones en el apartado técnico. Pero lo que más me ha llamado la atención es la ausencia de Tom Hanks (Capitán Phillips) en la lista de nominados a mejor actor principal. También sorprende la única nominación de Prisioneros (Denis Villeneuve), escaso botín para una película que ha tenido muy buena acogida por ciertos sectores de la crítica o que una película tan "oscarizable" como El Mayordomo, no haya recibido ni una sola nominación. Lo mismo podríamos decir de Al encuentro de Mr. Banks (1 nominación) o Rush (cero patatero).

De los que si que están, lo más destacable son las 6 nominaciones que recibe Dallas Buyers Club (Jean-Marc Vallée) incluyendo mejor película, mejor actor principal para Matthew McConaughey y mejor actor de reparto para Jared Leto o la presencia de Her (Spike Jonze) en la terna como mejor película. Por cierto, a ver si un día la gente de la Academia se da cuenta de lo grandísimo actor que es Joaquin Phoenix, que ya va siendo hora.

Actores. Como he dicho la mayor sorpresa es la ausencia de Tom Hanks (Capitán Phillips). No puedo opinar porque aun no he visto American Hustle pero la realidad es que he escuchado muchos más elogios hacia la interpretación de Tom Hanks que las que he escuchado sobre la de Christian Bale en American Hustle, puede influir que esta película no se haya estrenado en España pero la verdad es que todas las buenas referencias que me llegan son  sobre las actrices de este film. En realidad, la cosa tampoco va a ninguna parte, porque veo bastante favorito a Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club). Sobre el resto, muy bien la nominación para DiCaprio, algún año le tenía que tocar, y sin sorpresas las del resto.

Actrices. No ha habido sorpresas en la lista y espero que el 2 de marzo tampoco las haya y Cate Blanchett (Blue Jasmine) se lleve el premio. He dicho.
Y lo siento por Amy Adams (American Hustle), porque la chica lo está buscando desde hace años, pero me encanta que una  película de Woody Allen gane premios de la Academia.

La categoría de actor de reparto me ha supuesto un pequeño disgusto porque en vez de Daniel Brühl (Rush) se ha colado Jonah Hill. Se da la circunstancia de que este chico me cae un poco (mucho) mal, pero hay que ser profesional y, a expensas de ver El Lobo de Wall Street en los próximos días, le voy a dar un voto de confianza. La verdad es que esta categoría viene muy fuerte y va a estar reñido. Sobra decir que ya sabéis que mi favorito es Michael Fassbender (12 Años de Esclavitud) pero creo que la cosa va a estar entre muy reñida entre él y Jared Leto (Dallas Buyers Club).

En cuanto a actriz de reparto, todo apunta a que podríamos ver como Jennifer Lawrence (American Hustle) gana su segundo oscar consecutivo aunque sus competidoras son más que dignas y no sería descabellado ver como la que consigue la estatuilla por segunda vez sea Julia Roberts (Agosto).


El premio para la mejor película extranjera va a ir, sin duda, para la italiana La Gran Belleza (Paolo Sorrentino). Guión original se lo daría a Spike Jonze por Her y el adaptado para El Lobo de Wall Street (Martin Scorsese), que así se llevará alguno. Técnicos irán unos cuantos a Gravity (espero) y a lo mejor tenemos sorpresa en animación y una película del estudio Ghibli (Se Levanta el Viento) le quita el premio a una de Disney (Frozen).

Para acabar, una cifra de record, la nominación número 49 para John Williams por la BSO de La Ladrona de Libros. Impresionante.

Los ganadores los conoceremos en la gala que se celebrará el 2 de marzo. Ya queda menos.

Lista completa de nominados

miércoles, 15 de enero de 2014

La gala de los Oscars homenajeará a los héroes del cine

Ya no queda nada para que se celebre la 86 edición de los premios Oscar y cada vez conocemos más detalles de lo que veremos el 2 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Ayer se anunció que el leiv motiv de la gala van a ser los héroes del cine. Habrá héroes reales como  Gandhi, héroes nacidos en el mundo del comic, como Batman o Supermán, héroes del cine de animación como Los Increíbles de Pixar, héroes de acción como Máximo, el Hispano (protagonista de Gladiator) y héroes literarios como los protagonistas de Las uvas de la ira de John Steinbeck

Estas son las declaraciones de Craig Zadan y Neil Meron, productores de la gala:
"La gente de todo el mundo va al cine para ser inspirada por personajes que ven en la pantalla. Festejando la gama de héroes que han enriquecido nuestra experiencia cinematográfica, esperamos crear una noche de diversión y alegría". La Academia tiene previsto igualmente destacar el trabajo de directores y actores que corren riesgos y estimulan al público con temáticas provocadoras y personajes osados"

Ante esta noticia yo saco una conclusión. Quizá este leiv motiv es el que ha llevado a que sea Chris Hemsworth el elegido para leer las nominaciones de los Oscars mañana. Este es un pensamiento mío, que conste, pero tendría bastante sentido teniendo en cuenta que Thor es uno de los héroes más destacables que hemos visto en el cine en los últimos años.


"La gente de todo el mundo va al cine para ser inspirada por personajes que ven en la pantalla. Festejando la gama de héroes que han enriquecido nuestra experiencia cinematográfica, esperamos crear una noche de diversión y alegría", comentaron los productores en un comunicado. La Academia tiene previsto igualmente destacar el trabajo de directores y actores que corren riesgos y estimulan al público con temáticas provocadoras y personajes osados.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2029258/0/gala-oscar-2014/homenaje/heroes-cine/#xtor=AD-15&xts=467263
héroes reales como Gandhi, superhéroes como Supermán y Batman, héroes animados como Los Increíbles de Pixar, héroes de acción como el protagonista de Gladiator y héroes literarios como los de Las uvas de la ira

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2029258/0/gala-oscar-2014/homenaje/heroes-cine/#xtor=AD-15&xts=467263
héroes reales como Gandhi, superhéroes como Supermán y Batman, héroes animados como Los Increíbles de Pixar, héroes de acción como el protagonista de Gladiator y héroes literarios como los de Las uvas de la ira

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2029258/0/gala-oscar-2014/homenaje/heroes-cine/#xtor=AD-15&xts=467263
En esa lista se incluyen héroes reales como Gandhi, superhéroes como Supermán y Batman, héroes animados como Los Increíbles de Pixar, héroes de acción como el protagonista de Gladiator y héroes literarios como los de Las uvas de la ira.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2029258/0/gala-oscar-2014/homenaje/heroes-cine/#xtor=AD-15&xts=467263
En esa lista se incluyen héroes reales como Gandhi, superhéroes como Supermán y Batman, héroes animados como Los Increíbles de Pixar, héroes de acción como el protagonista de Gladiator y héroes literarios como los de Las uvas de la ira.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2029258/0/gala-oscar-2014/homenaje/heroes-cine/#xtor=AD-15&xts=467263
En esa lista se incluyen héroes reales como Gandhi, superhéroes como Supermán y Batman, héroes animados como Los Increíbles de Pixar, héroes de acción como el protagonista de Gladiator y héroes literarios como los de Las uvas de la ira.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2029258/0/gala-oscar-2014/homenaje/heroes-cine/#xtor=AD-15&xts=467263

martes, 14 de enero de 2014

La Bestia de la Cueva Maldita (Monte Hellman, 1959)

Monte Hellman es uno de esos directores cuyos primeros pasos en el cine van unidos a la persona de Roger Corman. Entre eso y su peculiar filmografía no es de extrañar que los fans de la serie B le tengan tanta estima.
Monte Hellman hizo su debut en el cine con este film. En este caso, la producción vino de la mano de Gene Corman, hermano de Roger. Una curiosidad de esta película es que fue rodada al mismo tiempo que Ski Troop Attack de Roger Corman, contando ambas con el mismo plantel de actores y el mismo guionista (eso es un 2x1 y lo demás cuentos chinos).


La película es un auténtico bodrio, con todas las letras. Pretende unir varios géneros en la misma película (cine noir, terror o incluso romance) pero no llega a despegar y tener el más mínimo interés en ningún momento.

Lo bueno es que se nota cierta habilidad por parte de Hellman, hay algunos planos amplios al inicio de la película que no están nada mal y, en general, las escenas en la nieve tienen bastante profundidad y buen encuadre. Lo malo es lo de siempre, que, se nota (y mucho) que el presupuesto era escaso y, claro, donde más se nota es en el monstruo.

La película tiene una trama con pretensiones pero mal llevada. Un grupo de gangsters están en Dakota del Sur con la intención de cometer un atraco. Su plan consiste en poner una bomba en una mina cercana y aprovechar la confusión del momento para entrar en la cámara acorazada y llevarse el botín (lingotes de oro). Su vía de escape será mediante un avión que les recogerá en las montañas y, para que les lleve hasta la zona, contratan a un instructor de sky de la zona, quien se enamorará de la novia del jefe de la banda. Lo malo es que en la mina en la que han puesto las bombas hay un ser que mostrará tremendamente interesado por ellos.

En mi opinión, todo se va al garete desde que aparece el bicho. Se supone que el ser vive en la mina abandonada donde los maleantes ponen las bombas. La cuestión es que se despierta (o algo) cuando uno de ellos entra y pone los explosivos pero en vez de hacer lo que solemos esperar de los monstruos, esto es, salir de su guarida e ir a la ciudad a liarla parda, el bicho se queda esperando en la mina hasta que uno de los gangsters pasa por allí con la chica con la que estaba ligando.
Tras liquidar a la chica, el monstruo se obsesiona con la banda de maleantes y los persigue mientras ellos huyen por la montaña.

El monstruo solo aparecerá fugazmente un puñado de veces pero para verlo entero tendremos que esperar hasta la parte final. Incluso viéndolo es dificil saber de que forma es, pero es evidente que se inspira en una araña por los tentáculos peludos que tiene y porque enrolla a sus víctimas en una especia de telilla muy similar a una telaraña.

Ojito con despistaros al final, que os lo perdéis, porque la resolución es precipitada a más no poder. Tengo que reconocer que, como yo me estaba aburriendo soberanamente, me puse a mirar cosillas en el ordenador y tuve que darle para atrás a la película porque no vi cuando se cargaban al bicho. No me perdí gran cosa, la verdad, pero que menos que enterarse ya que no tengo intención de volver a ver este bodrio en mi vida.

Como ya habréis deducido, no la recomiendo en absoluto pero, si aun así os atrevéis, no digáis luego que no os he avisado.


Chris Hemsworth dará la lista de nominados de los Oscars 2014

Aun no nos hemos recuperado de la resaca de los Globos de oro (al menos yo estoy que me caigo por las esquinas) cuando ya toca ir preparándose para el siguiente plato fuerte de la semana: la lista de nominados de los Oscars 2014.

Este año será Chris Hemsworth, uno de los actores de moda en Hollywood, quien sea el encargado de anunciar los nominados junto a Cheryl Boones Isaacs, presidenta de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas.

Se da, en este caso, la circunstancia de que Chris Hemsworth no ha estado nunca nominado a un Oscar siendo esto algo habitual entre los actores que anunciaban las nominaciones. Me imagino que para la gente de la Academia han primado otro tipo de "atributos" a lo hora de hacer la elección.

Las nominaciones serán anunciadas el jueves 16 a partir de las 14.50 hora española. En ese momento se comunicarán las nominadas en las principales categorías (normalmente son película, director, actor/actriz principal/reparto, guión original/adaptado, película extranjera y película de animación) y el resto de categorías aparecerán al finalizar el evento en la página oficial http://oscar.go.com/


lunes, 13 de enero de 2014