miércoles, 31 de diciembre de 2014

Lo mejor de 2014 (I)



Me resulta tremendamente difícil hacer un listado con las mejores películas del año por la sencilla razón de que siempre me quedan unas cuantas por ver así que este año voy a hacer un ranking muy personal en el que haré un repaso a los películas que más me han gustado este año en el que incluyo estrenos, clásicos o cualquier película que haya visionado (o revisionado) este año. Como me enrollo como las persianas, voy a necesitar varias entradas para explayarme a gusto pero como sé que sois unos seguidores fieles, no os va importar. Sin más, vamos allá.

Los estrenos de 2014

Mejor película: Perdida


Me cuesta mucho decir que una película es la mejor del año así que únicamente voy a decir que Perdida es el estreno que más me ha gustado. Sólo un genio del cine como David Fincher podría conseguir que una historia digna de protagonizar un telefilm de sobremesa acabara convirtiéndose en una de las mejores disecciones de la vida en matrimonio (y de la sociedad en general) que he visto nunca. Seguramente pasará lo de años anteriores y el talento de Fincher no se verá recompensando de un buen número de premios pero da igual, sus fans sabemos que es uno de los directores más grandes de su generación.

Mejor película española: La Isla mínima  

No es sólo la mejor película española ya que yo también la metería en mi top ten global. No me voy a extender más porque en siguientes entradas voy a dedicarle un apartado al cine español.

Mejor película de animación: Cómo entrenar a tu dragón 2


Reconozco que no puedo ser objetiva con esta película porque soy una gran fan de Desdentao. Quizá es cierto que esté un poco cegada por mi amor por ese personaje pero la realidad es que esta segunda entrega de las aventuras de Hipo, Astrid y compañía me ha gustado más que la primera. Si la primera entrega me pareció una auténtica delicia que cumplía con creces con el difícil reto que tiene la animación familiar de hoy en día (ser adecuada para los niños y no aburrir a los adultos) esta segunda parte es más madura y más seria, quizá a modo de reflejo del paso del tiempo claramente observable en los personajes protagonistas de la película. Yo, que a veces soy un poco moñas, tengo que reconocer que esta es la película con la que más he sufrido este año. Supongo que cuando te enamoras de los personajes de una película, sus alegrías y sus dramas acaban siendo también un poco tuyas, que sé yo.

Mejor película de habla no inglesa: Relatos salvajes

Nada de lo que os pueda decir haría justicia a esta película. Se la recomiendo a todo el mundo porque es de esas raras ocasiones en las que quedarán satisfechos tantos los espectadores más exigentes como los que lo pasan bien con cualquier película. Vedla y lo entenderéis.



Vamos a ver, ¿acaso creíais que no iba a aparecer ninguna frikada en este listado? Soy fiel a mis orígenes y el día que empecé con este blog lo hice, entre otras cosas, porque tenía previsto hablar del cine de serie B más cutre y más casposo y, aunque no es el único cine del que hablo, sigo haciendo críticas de este tipo de cine lo más a menudo que puedo. Por eso en mi ranking personal tenía que aparecer una película de estas características y que mejor que recordar a la segunda parte de ese fenómeno televisivo llamado Sharknado. Sí, el efecto sorpresa ha desaparecido y ya no nos sorprendió de la misma manera pero Sharknado 2 es tan divertida como su antecesora y sigue siendo igual de loca y descerebrada que la primera entrega. 

Mejor Blockbuster: Guardianes de la galaxia


Este año, gracias a mi sección Sala 8 cine en 8 Magazine León y al patrocinio de Odeón multicines, he tenido la oportunidad de ver la mayoría de los estrenos de cine comercial que nos han llegado a España este año. No es el tipo de cine que más me gusta consumir pero, de vez en cuando, he podido disfrutar de películas palomiteras de lo más entretenidas entre las que destaca Guardianes de la galaxia. Será por su toque friki y ochentero, será por su BSO o será porque sus personajes son los antihéroes más pringados que han aparecido en una película en los últimos años pero pocas veces me he divertido tanto en una sala de cine este año como con esta película.

4 comentarios:

  1. Buena entrada, bastante de acuerdo en lineas generales.

    Ahora a por el 2015!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de coincidir contigo, Alejandro.

      Muchas gracias por pasar y ¡Feliz 2015!

      Eliminar
  2. Relatos Salvajes es un peliculon la verdad! me lo pase genial! Con Perdida no estoy de acuerdo, a pesar de que ha sido la más votada en mi encuesta. Es infinitamente mejor Interstellar jeje pero es cuestión de gustos! Saludosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues a mi Interstellar no me gustó nada, vamos, me dejó tan mal sabor de boca que ni me apeteció hacer crítica de ella, no te digo más.

      Gracias por pasar, saludos

      Eliminar